Masaje Chino Chi Nei Tsang

4
166
Masaje Chino Chi Nei Tsang
Masaje Chino Chi Nei Tsang

El Masaje Chino Chi Nei Tsang es el masaje de los cinco elementos, se trata de una técnica milenaria China basada en la filosofía Taoísta que argumenta que el abdomen es el centro del organismo y de nuestras emociones.

El masaje abdominal aborda los órganos la zona abdominal de forma holística ya que integra los físico – mental – emocional – espiritual, como si se tratase del centro de conexión energético del organismo con la fuente de energía celeste, trabajando la energía de los órganos internos como un sistema de curación integral.

El concepto es vaciar la energía nociva y antigua atrapada en la memoria celular, para restaurar la salud y la vitalidad, de ahí su nombre Chi=Energía, información y Nei Tsang=Vísceras, podría decirse que su significado es: Trabajando la energía de los órganos internos.

Según la filosofía Taoísta el intestino delgado no solo digiere los alimentos, también las emociones, por lo que se le llama el Cerebro Emocional y sus contracciones pueden estar relacionadas con situaciones en la vida que no podemos digerir.

Además la manipulación Chi Nei Tsang mantiene los órganos internos en buen estado, ayuda a mejorar las digestiones y eliminar el estreñimiento, ya que el abdomen o Dan Tien o Hara en Japonés, es el centro del organismo donde se originan la energía, la vitalidad y el movimiento.

Procedimiento del Masaje Chi Nei Tsang

Chi Nei Tsang utiliza los principios de Kung-Fu y Tai Chi Chuan o Chi-Kung.

El masaje se aplica principalmente en el abdomen con toques y presiones suaves con el fin de entrenar a los órganos internos a funcionar con más eficacia, alternando el uso simultáneo de los pulgares con los cinco dedos.

Los órganos beneficiados con esta técnica son: el sistema digestivo, respiratorio, cardiovascular, linfático, nervioso, endocrino, reproductivo, urinario y músculo-esquelético.

Compartir

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here