LO QUE TE HIZO ENGORDAR FUE EL SÍNDROME DEL ABANDONO

LO QUE TE HIZO ENGORDAR FUE EL SÍNDROME DEL ABANDONO

Escrito por evolucion

28/09/2012

Quiero hablarte a ti….Y decirte, que ni una alimentación deficiente, ni la falta de ejercicio han causado tus kilos de mas.

Lo que te hizo engordar fue el miedo, el sentimiento de abandono, la falta de amor, la desvalorización, la desprotecciòn, todo esto lo expresaste en impulsos inconscientes, y ellos se manifestaron como hábitos alimenticios deficientes.

Ten en cuenta que la finalidad de las experiencias dolorosas no es perdurar, sino enseñarnos su lección y luego disolverse… Sin embargo como tu sistema de drenaje emocional esta averiado, has tratado, inconscientemente, de deshacerte de esos pensamientos y sentimientos por medio de la digestión, diciendo:

SI NO PUEDO PROCESAR MI TRISTEZA, QUIZÁ ME LA PUEDA COMER, SI NO PUEDO PROCESAR MI IRA, QUIZÁ SEA CAPAZ DE ENGULLIRLA….

Ese exceso de peso desaparecerá cuando ese niño interior que aun vive en el cuerpo del adulto, creciendo a través de la grasa, para ser reconocido y protegido por el adulto y se de cuenta que el miedo pertenece al pasado y que ahora esta a SALVO…

Ese niño interior dejara de crecer en forma de grasa corporal…

Quiero que sepas que la grasa es una expresión física de tu necesidad de poner distancia con los demás, esta grasa ha sido un muro para protegerte, una barrera, que tu mismo has creado.

Te propongo que derribes los ladrillos de ese muro de grasa, para así darle paz y libertad emocional a tu niño interior…

Esos ladrillos hoy, ya no te sirven, esos ladrillos que tienen nombre y se flaman: Vergüenza, Rabia, Miedo, Rencor, Injusticia, Protección, Separación, Agotamiento, Estres, Complejo de inferioridad.

La grasa que te quitas de encima había penetrado en tu consciente antes de acumularse en tu cuerpo, y cuando el peso desaparezca de tu mente, abandonara también tu cuerpo….

Más de este blog…

Test introversión

Test introversión

¿No te gustan las multitudes, no te gusta la introversión y te gusta la idea de disponer de un fin de semana sin...

Enemigos del avance espiritual

Enemigos del avance espiritual

Hay ciertos enemigos de nuestra sociedad que impiden el desarrollo del hombre, entre ellas cabe destacar: el sistema...

La actitud

La actitud

Nosotros, los seres humanos, somos las únicas criaturas del Planeta Tierra, que nacemos con una actitud de...

449 Comentarios

  1. Rosa Hernandez

    Si es verdad hasta q uno lo entiende y lo acepta va cambiando todo gracias

    Responder
    • Eva M.

      Esther Peñafiel, habría que ver tu caso en particular… Si quieres, te podemos ayudar…

      Responder
    • Anónimo

      Toma cúrcuma. Es el mejor antidepresivo y es natural. Consultalo en internet.

      Responder
    • Anónimo

      La leche de mipalo también es muy buena para eso

      Responder
      • Anónimo

        Estupido comentario

        Responder
  2. Brida Briganti

    Aunque no me siento mal con mi cuerpo!! Es una realidad!!! Una realidad q se hace buen difícil entender!!!es un gran proceso de cambio en todo el sentido de la palabra!

    Responder
  3. Leidys Mujica de Vásquez

    Y lo que te hace bajar de peso sin explicación aparente alguna?

    Responder
    • Nadia

      Lo que te hace bajar de peso sin explicación «aparente» es no comer lo suficiente, o el hipertiroidismo, o la diabetes, o la celiaquía, o alguna disfunción no diagnosticada. Si estás preocuada por tu descenso de peso, primero, te pido o sugiero no «contar dinero frente a los pobres». A esta nota la estamos leyendo las personaas obesas, las que no encontramos la manera de mantenernos en el bajo peso y las que trabajamos ontra los kilos de más. Y te cuento que como una de ellas, me siento muy mal cuando una flaca viene a quejarse entre nosotras las gordas sobre su «imposibilidad» de dejar de bajar de peso. «¡Ay, yo no sé que hacer para engordar unos kilitos!» o «pasame algunos de tus kilos de más»son las frases frecuentes que debemos padecer las gordas. Bueno, ahora sí: mi recomendación, es que consultes con un equipo multidisciplinario: médico clínico, nutricionista y psicólogo/a. Te van a saber orientar. (aunque la mayoría de los médicos van a hacerte adorar tu delgadez, de la cual los médico hacen culto extremo. Suerte.

      Responder
      • Anónimo

        Habla por ti.. no por las demas.. esta chico también. Tiene su trabaja por coger peso…

        Responder
      • Anónimo

        Con razón estas gorda… Con tanto resentimiento y agresividad encima…

        Responder
        • Anónimo

          Pues tu no vendes piñas escribes puras groserias no creo que estes muy bien

          Responder
      • Elizabeth

        Que pena. Tú respuesta sabe a agresividad. Me imagino una persona buscando una respuesta y le pagas un portazo en la nariz. Receta para ti. Debes leer muuuuchas veces lo que escribes hasta que lo entienda tu corazón.

        Responder
      • SILVIA

        NO PODES HABLAR ASÍ. SUENA A ENVIDIA. SIMPLEMENTE ESTÁ PREGUNTANDO, NO LA CONOCES. HAY GENTE QUE PADECE DE UNA DELGADEZ EXTREMA Y SIGUE BAJANDO DE PESO. ESO NO CREO QUE SEA MUY LINDO TAMPOCO NO? Y COMO BIEN SABRÁS SIEMPRE SE HABLA DE LA OBESIDAD, RARAMENTE DE LA DELGADEZ EXTREMA.
        REALMENTE NO SE POR QUÉ TE SENTISTE ATACADA¿TE DESCARGASTE CON UNA DESCONOCIDA LO QUE TE HACEN TUS SUPUESTAS AMIGAS, O CONOCIDAS? PONE TU RABIA EN EL LUGAR QUE CORRESPONDE, SERÍA LO MEJOR.

        Responder
      • Vane

        Nadia resentida,asi que tu problema es más importante que el de los demás ? Que no pueden hablar por que ya lo tomas como algo personal?te estás tragando la envidia

        Responder
      • Susana Almendares

        Wow! tu respuesta a esa chica estuvo cargada de rabia y nadie tiene culpa de tu sobre peso ni el de las demás. También el bajo peso tiene una explicación emocional, lo sabias? todo en la vida y todos los padecimientos tienen una explicación emocional, así es que distas mucho de ser espiritual o solo lo eres con las personas obesas? Cuesta creerte ahora algo si guardas tanta rabia hacia las personas delgadas, eso no es congruente con tu página y opiniones. Yo no sé en verdad que se creen las personas con sobre peso y piensan que todo el planeta debe rendirles pleitesía y considerarlas especiales porque ellas sufren sobre peso y el resto que se muera entonces, y eso es envidia al por mayor. Nada de lo que dices es nuevo, pero lo nuevo al menos para mi fue tu reacción hacia una pregunta lógica que cualquier persona en este tema de haria, Madura y supera tus complejos mejor, antes de ponerte a escribir tonterías y después no soportar el hecho que eres una gorda resentida con el mundo delgado.

        Responder
      • Anónimo

        No manches, tu estas gordita y ella podria tener una disfunción grave. Debes ir con un psicologo a superar tu rabia y dejar de agredir a los que estan buscando ayuda:.

        Responder
      • isa

        No seas injusta Nadia, hay gente con problemas y graves de delgadez, respeta los, yo nosoy delgada pero los extremos todos son malos,
        Animo Lydis, visita un medico que seguro será cualquier tontería, , sientete sana, sobretodo, el resto no importa. Adelante!!!

        Responder
    • Anónimo

      Leidys, tranquila, cuando eviude baje diez kg, tenia ya miedo de pezarme, y seguir bajando, ya pasaron 14 años, y mira la vida , ahora tengo sobrepeso, me encantaria bajar aunque fuese 5 o,7 kg…..si vos tienes un andar por la vida normal, sin mareos ni algo extraño, es que asi eres tu geneticamente. Suerte!

      Responder
      • Eva M.

        Hola! Si quieres quitarte ese sobrepeso de un modo fácil y natural, yo te puedo ayudar ?

        Responder
        • Anónimo

          Modo ?

          Responder
        • Dave

          Como ?

          Responder
        • Anónimo

          Buen día! de que manera podes ayudarme?

          Responder
        • Ginette

          Como ayudas?? A bajar de pesooo…

          Responder
    • Dharma

      Deseo de desaparecer, de no ser visto, de no existir . ( bajon emocional )

      Responder
    • abel brenes

      Es la misma razon que hace subir de peso. Es una paralisis de los nervios que controlan los organos. Lo he visto en pacientes con cancer, luego que han recibido tratamientos fuertes. Es facil y rapido el reset (activacion de los nervios)pero hay que saber hacerlo. Este comentario en esta pagina es muy romantico y cierto pero alguien dee hacer el reset, porque solos los nervios no se activan. bienestaros.

      Responder
      • Anónimo

        Cómo se hace el reset???

        Responder
    • Oscar menares

      Vero no es discriminatorio, obviamente que no les resonará a todas las personas, pero a las que sí tienen aquí una posibilidad de contrastar su caso con lo aquí expuesto que además es muy real. Las disfunciónes son la forma de manifestar del cuerpo físico que tienes un problema emocional no resuelto, son las flamada «emociones atrapadas», liberándote de ellas , el cuerpo físico sanará. Saludos cordiales.

      Responder
    • isabel

      Aunque te sientas bien con tu cuerpo, deberias bajar de peso, porque la obesidad no es bienestar, y conlleva a problemas mas graves, como los infartos o la diabetes…. NUNCA es bienestarable ser obeso…. deberias saberlo. Aparte si bajas de peso, te verias y te verian mas linda. Y te sentirías aun mejor con vos misma

      Responder
      • Gloss

        Y que los delgados no padecen diabetes o infarto? Miles de ellos. Utilizar el miedo para estinular a alguien a perder peso no es la solución.

        Responder
    • SILVIA

      EL ARTÍCULO NO ES DISCRIMINATORIO. ESTÁ HABLANDO DE LAS POSIBLES CAUSAS PSICOLÓGICAS QUE TE LLEVAN A AUMENTAR DE PESO.

      Responder
  4. Laura Parroco

    Me ha pasado y me cuesta bajar los kg de mas! Pero cdo estas mal no lo ves te refugias en la comida.

    Responder
    • Anónimo

      Así es..?

      Responder
    • Anónimo

      Tienes toda la razón.

      Responder
  5. Clau Fer

    Asi pero tambien es posible recuperarse!!

    Responder
    • Anónimo

      Rodrigo Zacatecas….????
      Eso que??

      Responder
    • Helen

      Yo he ayudado a bajar de peso a la mayoria de mis pacientes… como?
      PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA.
      Se hace un ejercicio flamado «Linea de Vida» y alli aparece la causa o emocion que nos hizo subir o incluso, bajar de peso… y simplemente se hace un cambio neuronal para que la persona cambie sus habitos… pero todo esto se hace a traves del suconciente (hipnosis leve)… no es tan complicado y los resultados son maravillosos.

      Responder
      • Luz karime

        Helen me podrías ayudar?

        Responder
    • Anónimo

      A mi también

      Responder
  6. Ruth S Lara

    Y yo siempre hechandole la culpa a lo que trago Cambiare de dieta y Tendre que adoptar personas para No sentirme tan abandonada y alfin estar esbelta ??????????? xd!!!!

    Responder
  7. Nil Iban

    Solamente nosotros -inconscientemente- le damos ese poder al sentimiento -tristeza, abandono, apatía-, y se convierte en exceso de peso, como una manera de esconderse detrás del peso o bien, es una manera de sentirse merecedor de ese placer -ya que «le niegan’?- amor, afecto, cariño. Es tan delagada la línea de hecha culpas y la responsabilidad!!

    Responder
  8. Gloria Rodríguez

    Como trabajo para que mi cuerpo vuelva al equilibrio

    Responder
    • Anónimo

      Haciendolo consciente!

      Responder
      • SILVIA

        EL ARTÍCULO NO ES DISCRIMINATORIO. ESTÁ HABLANDO DE LAS POSIBLES CAUSAS PSICOLÓGICAS QUE TE LLEVAN A AUMENTAR DE PESO. Y LO HACES CONCIENTE A LOS SENTIMIENTOS SOLO EN TERAPIA

        Responder
  9. Claudia Schrotlin

    Jajaja puede ser…te agarra gula o se te cierra el estómago…eso es bajon emocional…pero bueno todo pasa

    Responder
  10. GLORIA

    MARAVILLOSO ENTENDIMIENTO….

    Responder
  11. Jessica Coll

    Yo alucino..siempre me pasa igual .leo un artículo de evolución consciente y cuando creo que voy enxontrar la solución o como sanarlo. El artículo se termina…..

    Responder
  12. Ketty Lucas

    Solo nosotras las mujeres comentando aquí. , será que el post solo está dirigido a mujeres o nos tomamos la demanda? Xke yo en verdad veo muchos hombres con este síndrome

    Responder
    • J Luis Ruiz

      El hombre muy pocas veces se preocupa por su físico …. Cuando repara en ello y quiere o le interesa un cambio … Recurre al ejercicio, al hacerlo con decisión y energía ….ahí descarga todos los conflictos emocionales … Y lo hace de manera inconsciente …. La mujer al contrario ..!! Casi siempre se encierra ella misma … No permite el flujo de energías ..!! Solo es un comentario ok ..?… Saludos ..!

      Responder
    • Mary Aguirre

      Pues hay muchos hombres gordos, no creo sea cuestión de género y si de lastres que aveces arrastras

      Responder
  13. Pepegotera Yotilio

    no es tan sencillo como lo pintas, ni es tan real como tu dices, aparte de hacerte engordar y tener unos kilos de más, todos esos pensamientos , emociones y actos, han formado tu personalidad , tu caracter, así pues, ese eres tu…piensas q con cuatro palabrejas puedes cambiar a los demás o incitar a ello….jajjaja…dejate de engaños ya que los cambios personales y psicológicos solo se producen recreando el entorno q los produjo a través de un innumerable y costoso trabajo terapéutico, dejen de engañar a los demás , para llenarse la panza…ahora q están de moda los locales de magia….PNL,REIKI, ANTEHORESIS mindfulness ,,,BLABLABLA…..

    Responder
  14. Susana Alcarraz

    YO CREO QUE TIENE MUCHA RAZÓN….EN MI CASO TENGO HIPERTIROIDISMO, ESTOY MEDICADA, CAMINO, ME CUIDO EN LAS COMIDAS E IGUAL NO BAJO NADA DE NADA. PERO HE VIVIDO SITUACIONES MUY ESTRESANTES DE LA CUAL APARECIO ESTA ENFERMEDAD Y NO HAY MANERA DE SACARLA DE MI VIDA, POR LO MENOS QUISIERA SACARME LOS KILOS QUE ES LO QUE MAS ME CAUSA DEPRESIÓN.

    Responder
    • marta

      Consejo:
      Compra o adquiere en biblioteca:
      Usted puede sanar su vida.
      escritora:louise hay.
      aplicalo en tu vida y veras..
      Yo tenia dos disfunciónes cronicas..
      ahora ya no
      no miento..
      ssuerte!!!

      Responder
    • Bren

      Hola,gracias por el aporte, ya consegui el libro y empezaré a leerlo. Saludos.

      Responder
  15. Deniss Marlen Sánchez

    Así es. Me pasó cuando mi madre se fue a EU por el sueño americano. Me puse como una auténtica pelotita y eso desafortunadamente dio pie a que otros eventos sucedieran como intento de violación de mis dos abuelos y pues son cosas que aunque se trabajan dejan marcas. ?

    Responder
  16. Karina Alvarado

    No es verdad el abandono no te hace engordar ando te hace bajar de peso lo digo x experiencia propia

    Responder
  17. Lau

    Hola ¿donde podría conseguir más información sobre este tema? ¿algún libro? gracias

    Responder
    • Isa

      Te sugiero que leas a Lois Hay y tambien puedes leer a Enric Corbera, aunque de él hay conferencias en you tube tambien. Al buscarlos pronto iras encontrando otros autores que hablan sobre temas relacionados.

      Responder
    • Anónimo

      Liokkikkkkokkkkoookkkkkkikkkkklkkokkikkokkkkkkkkkookookkoolkooikkkokkikokkkkkkkkookkokokkookokoikiookklkklookokkokkokoikoookokkookkoklkkkkokkkoikkkkkokkkokkoko

      Responder
      • Anónimo

        Hay un libro que habla de eso las 5 perjudicadas que no te dejan ser tu mismo , buenisimo

        Responder
  18. Raquel Moreno de Haro

    No hay que perder la sonrrisa eso engaña a nuestro cerebro deliberabdo unas hormonas que nos dan bienestar emocional.Terapia de risas es lo que requieremos.Y no darle bueltas a lo que no tiene solución. ????

    Responder
  19. Niña Nonomi Fajardho

    No todas las personas reaccionan de la misma manera hay personas que se vuelven ansiosa, se deprimen, otras ni comen, no duermen en fin segun el Estado de animo y carácter de cada quien.

    Responder
  20. Alicia Campot

    Estoy en desacuerdo. Tuve todos esos síntomas y era como el Quijote. Se engorda por el placer en la comida . Si se vuelcan a meditar, a reflexionar, a cultivar la espiritualidad los resultados se notan en lo físico

    Responder
  21. Laura Villalba

    Fue asi en mi caso,problemas familiares y una total falta de autoestima hacia mi persona.Gracias a Dios hoy estoy recuperada con mi peso normal,con por el aporte de mi nutricionista y mi sicologa,dos pilares fundamentales en mi vida!!

    Responder
  22. Ana Dipolito

    Entonces vivi toda la vida abondonada!!! Era eso, menos mal!!! Yo pensé que fue las tortas, pizzas, asados , cocas, cervezas etc etc jaja

    Responder
    • Anónimo

      Si y el fernet…guarda cn el Faso y guarda cn la Merchi equilibrio justo

      Responder
  23. Gema Rodriguez

    Puede q haya algo d razon pero tamb hay una carga genetica y eso lo determina la naturaleza… Las emociones tamb son parte d ella

    Responder
  24. Valeria Mvmt

    Ya lo sé pero es imposible de superar si me siguen dejando sola ;(

    Responder
  25. Suzette Carrasquillo

    Si de verdad creamos consciencia de lo que está pasando en nuestro interior, que por cierto es un proceso que conlleva tiempo y un despertar real, entonces le puedes encontrar sentido a este hermoso artículo!
    Gracias!! Me encantó!

    Responder
  26. Estela Lujan

    Totalmente de acuerdo, felicidades Dios quiera que las personas que esta pasando por esto agan caso a ese niño interior que esta sufiendo tanto y pide ayuda a gritos, ojala lo escuchen y ayuden a sanarlo.

    Responder
  27. drouse

    Hola!! Podrían darme recomendaciones para lograr lo comentando aquí, y asi avanzar paso a paso en esta meta… algún libro

    Responder
  28. Lady Di

    Mi niña interior está perjudicada.

    Responder
  29. Esther

    Hace 2 años que trabajo y me cuido a morir para recuperar mi figura.
    Solo consegui empeorar, al principio solo eran 5 kilos ahora ya son 10 kilos.

    Responder
  30. MERCEDES GARCIA PALACIOS

    TENGO 77 AÑOS, FISICAMENTE NO LOS APARENTO, PERO ME SIENTO SOLA AUNQUE TENGO BUENAS AMIGAS,ESTOY EN RATAMIENTO ANTIDEPRESIVO DESDE HACE MUCHOS AÑOSY CONTROLADA CADA SEIS MESES POR MISIQUIATRA,PERO LA SENSACIÓN DE SOLEDAD NO ME DEJA !!! AYÚDENME POR FAVOR !!! GRACIAS !!!!

    Responder
    • Margarita

      Hola Mercedes, te entiendo pues lo he pasado, he consultado sicologos, siquiatras, de todo. Encontré algunas respuestas en constelaciones familiares, en la meditación y el yoga, pero es un camino dificil, a veces estás mejor, y el momento que menos lo esperas te ataca nuevamente.

      A veces la gente que no conoce en profundidad lo que ocurre, nos ven como personas débiles, pero en realidad nadie sabe lo fuertes que somos.
      Un abrazo a la distancia.
      Margarita

      Responder
  31. Marisol Espinoza Fernström

    Y si lo que la hizo engordar a uno fue problemas a la tiroides?

    Responder
  32. Gaby Oliva

    Ami lo que ne hace engordar es comerme tooodoo lo que me gusta sin contar calorías , comer todo y probar todo lo q cocino!! Me encanta el placer de comer!! Y el no hacer un ejercicio para quemar lo que ingesto y bien conciente!! No hay más que eso!!

    Responder
  33. Tesa Jimenez

    Y entonces que paso con todos los tamales tacos guacamayas parenecitos galletas e lados etc etc

    Responder
  34. Marta Vazquez

    lo q, te hace engordar ,,,eso esta todo bien,,,querete vos,y vas a ver como te conservas bien!!!!!!

    Responder
  35. Jordi Morales

    Primero de todo tenemos que preguntarnos por que nos gusta tanto todo lo que no es sano.La segunda pregunta es cuantas de esas veces que comes realmente tienes hambre.La tercera es cuantas veces comes para tapar emociones negativas y no afrontarlas(ansiedad,ira, dolor, sufrimiento,)

    Responder
  36. Pablo Lisboa Aravena

    Guau! , muy directo el mensaje que entrega el artículo! ,
    si realmente esto funciona así, entonces habría que tratar la mayoría de los problemas corporales primero en la psiquis

    Responder
  37. Richard Rich

    Muy de acuerdo, ese perdón con nuestro niño interior.

    Responder
  38. Karina Mendez

    Esta mas q claro q todo lo bueno engorda,pero mas claro esta de q con cuerpos 10….8….o de hasta 0,1 nos vamos a morir..y de una cosa si estoy segura q no pienso dejar nada d lo q me gusta..eso si…procuro compensar aunque aveces me cueste…

    Responder
  39. Nancy

    Como se hace???? 🙁

    Responder
  40. Sira VI VI

    Pues asi es…..Puedo dormir estar acostada , durmiendo, escuchando la radio, HASTA 15 HORAS, pero cuando me levanto, y soy conciente de lo que me rodea, como SANO, PERO DULCES, TODO EL RESTO DEL DIA!

    Responder
  41. Evelyn Rodriguez

    Mi cuerpo reacciona al contrario pierdo peso y no encuentro solución eso es deprimente

    Responder
  42. Anónimo

    Recuerdo haber leido esto en el libro de Marianne Williamson.
    «La dieta del Alma»

    Responder
  43. Satura

    Hola bienestaros a todos, a mí me pasó eso, mi pareja con el que duré casi 10 años, prácticamente se olvidó de mí y al final de a relación me ignoraba, yo sabía que estaba con alguien más. El hecho es que yo subí entre 13 a 15 kilos. Muchos no saben pero es muy difícil tener sobrepeso y tener que aguantar las burlas de los demás… Luego de dos años adelgacé de la peor forma, entré en bajon emocional y no comía, sí perdí peso pero a cambio mi bienestar estaba muy mal, mi cabello comenzó a caerse (perdí casi la mitad), mi sistema inmune cayó. Sólo escribo esto para quien le sirva, si ven que alguien de sus amigos o familiares pasa por esto apóyenlo, desafortunadamente para mí no tuve apoyo de nadie.Suerte

    Responder
  44. Elen Gelito

    Esto es verdad tengo alguien muy allegado q después de su separación aumento treinta kilos y se pudo a pesar ciento diez kilos fue rápido y ahora quiere adelgazar y le ha costado bastante oír eso se q es muy verdadero tu comentario un abrazo

    Responder
  45. Su Sp

    Maria Paula Ferreyra Mira justo lo q hablamos

    Responder
  46. Avid DV

    Le paso a mi mama. GUAU GUAU GUAU !.!?

    Responder
  47. Ana Maria Claudina Allende

    Existe algo flamado genetica y diversas disfunciónes como hipotiroidismo que te hacen ganar peso. Por favor…

    Responder
    • Maria Esther de Rivas

      no entendes nada…….. deberías leer un poco para poder comentar en estas áreas……. obviamente no sos de este palo

      Responder
  48. Equs Equs

    Araceli Barragan
    Cristina Villanueva
    Erendira Peñaloza

    Responder
    • Jeanette Pinto Guerra

      No! Usted tiene amigos en Facebook que a la distancia la animan y estiman…. No de lugar a los malos hábitos y pensamientos…
      Felicidades

      Responder
  49. Dorita Montoya

    Es muy cierto yo lo he padecido por muchos años. Ahora he conocido el camino de la verdad a Dios. Y en muy poco tiempo he aprendido a amarme. Y he bajado unas cuantas libras. Solo aceptando su amor y amándome yo como lo merezco!!! Gracias por tan buen aporte !!!

    Responder
  50. Psula

    Pufff me senti totalmente identificada …es dificil encontrar un articulo que te haga ver tatas cosas en ti que no ves ono quieres verlas .Mis felicitaciones y sobre todo gracias

    Responder
  51. Catalina Flores

    PRIMERO HAY QUE PERDONAR Y DESPUES PERDONARSE. BIODESCODIFICACION.

    Responder
    • Mar Souto Ramirez

      Hay profesionales muy buenos en este campo que te acompañarian encantados en un proceso terapeutico gestaltico

      Si quieres un contacto en viame un privado

      Responder
    • Elizabeth Cueto

      Yo estoy consultando una nutriologa. Aún no he bajado de peso pero me apoya y ayuda. Un día pronto venceré!

      Responder
  52. Phell On

    Osea que de cierto modo las proporciones grandes son una especie de protección natural que el cuerpo por intuición desarrolla.

    Responder
  53. Sandra Jaque Guerrero

    Es verdad!!yo me siento así en este momento luchó contra mi peso pero estoy sola con mi dolor

    Responder
    • Nohemi Vera

      ¡Ánimo! Estás viva, ese es motivo suficiente para voltear a vernos y apapacharnos

      Responder
  54. Juany Serna Bravo

    Cierto… Un día me miré y me dije basta! Tenías fobia a salir a la calle,a centros comerciales, donde había gente,pensaba que todo el mundo me miraba y me ponia nerviosa deseandome irme…me di cuenta que después de salir mucho tiempo, engordé,me abandoné a las decepciones que me hicieron cerrar el corazón y decidí ir al Nutricionista, con fuerza de voluntad,poco a poco fui mejorando, perdí 10 kilos, ya no tenía miedo a salir,de nuevo se abrieron las puertas de mi vida,me di cuenta que no se tiene que abandonar, has de quererte tu misma mucho más, de nuevo he tenido otra decepción pero que me han abierto más los ojos y el corazón, la vida continúa y lo mas importante valorarse una misma, quererse,porque si tu no lo haces, nadie lo hará.. La vida es solo una. Vive!???

    Responder
  55. Patricia Leal Rojas

    Es muy cierto cada uno llevamos el dolor interno nadie lo va a entender solo nosotros mismos pero si hay quien nos ayude muchas gracias

    Responder
  56. Mara Hernandez

    Es verdad por mucho tiempo tuve sobrepeso y estoy segura q la razon fue una mala relacion en un mal matrimonio llena de frustacion y todas esas emociones q en este articulo se menciona. Ahora soy una persona mas feliz y estoy mas delgada. Grs por el articulo

    Responder
  57. Viviana Benítez

    Mentira! Yo era nadadora, mama de dos bebés y trabajaba.soy docente. Empecé q engordar. Vi una nutricionista , nada. Seguía engordando. Resumo….ERA LA TIROIDES. TENIA NIDULOS Y ESO NO ME DEJABA RESPIRAR. La CONTAMINACION AMBIENTAL, el AGUA, altera el funcionamiento de la TIROIDES. Las consecuencias CREAN ESTR FLAGELO MUNDIAL. HIPOTIROIDISMO.

    Responder
  58. Maleja Espinosa

    Y los que sufrimos todo tipo de abandono mas nuestra figura siempre ha sido esbelta. Principalmente delgada????

    Responder
  59. Silvia Mendoza

    Pues yo tenía sobrepeso y lo único que me hizo perderlo fue dejar de comer en exceso. Bajé 20 kilos y me mantengo en ese peso hace casi dos años.

    Responder
  60. Antonieta Solis

    Según las 5 perjudicadas que te impiden ser tú mismo, la perjudicada de la gordura es la humillación ?

    Responder
  61. Luvi Figueroa Flor

    Pero yo creo que si nos amamos nosotras mismas jamas nadie te podra lastimar ni umillar ay q vivir x nosotras mismas xq gente q no te valoRa ay muchas

    Responder
  62. Patri Dominguez

    Nadie entiende lo q se siente. Es un deseo incontrolable de comer, aunque después te sentís culpable. Es muy triste estar así.

    Responder
  63. JManuel Velasco Martínez

    Como refinador sin contradecir lo que aquí se expone también me veo en la necesidad de hacer una alegoría al arte de aceptarse. A veces es una cuestión de constitución física y no siempre es insano … Conozco personas con lo que mal se conoce como «kilos de más» con una vida emocional sana.

    Responder
  64. Ana Luengas

    Muy cierto todo lo que publican!!! Nos olvidamos de lo mas importante que es nuestra persona, nuestro cuerpo!!!

    Responder
  65. Roussy

    Ok, está claro
    Ahora como le hago para que desaparezca de mi mente y de esta forma de mi cuerpo?

    Responder
  66. francisco

    Es cierto, yo me comi todo desde chico y sufro mucho aunque no quiera demostrarlo.

    Responder
  67. Wmt

    Yo quiero ayuda, me identifico totalmente con esto…

    Responder
  68. Wmt

    Quiero ayuda en este tema, sé que es mi caso

    Responder
  69. Roxana

    En este bendito mundo, hay gente que cree ser dueña de la verdad absoluta; y tu; la persona que ha escrito este mágico articulo, es una de ellas, ademas, de hacer creer a la gente que uno es gordo porque come. Si estas convencido de esto, querido y experimentado escritor en pavadas, te sugiero que escribas la manerao técnicas para que la persona obesa y que tanto parece esta terrible y mortal disfunción, pueda consultarla con los profesionales adecuados. Lamentables profesionales en el tema. Que con todo su ego, creen tener LA VERDAD y todavía esta, especialmente, esta en pañales. Y hacen socavar sentimiento de culpa al enfermo»porque come» ; entonces sugiero que todo el que cree en la estupidez que la causa de la disfunción don los alimentos, hagamos dieta y solucionado el problema. Como el obeso tiene la propensión a ser muy vulnerable emocionalmente, justamente esta vulnerable y el sentimiento de culpa que le proporciona el profesional de turno muy sutilmente, terminan por hacer estragos en la autoestima de la persona en cuestión. Este artículo carece de veracidad y toma por estudios a quienes podemos de esta benefactora disfunción para el bolsillo medico.

    Responder
    • Roxana

      En donde escribi estudios, quedar decir: Estupidos en parrafo final.
      Gracias

      Responder
    • Gordo

      Está muy bien buscar excusas para justificar tu obesidad, es como el fumador que dice que lo hace para calmar los nervios sin darse cuenta que los nervios los genera el propio tabaco. La gente no engorda del aire, ni de los nervios, la mayoria engorda porque se excede habitualmente en el consumo de calorías. Demasiados gordos echan la culpa al metabolismo o al stress para ocultar su glotoneria. Aprende a controlar tu gula y tus emociones, la comida no es un calmante para olvidar tus problemas, cada vez que abras la nevera recuerda que no un botiquín. La gula indica una importante inmadurez emocional.

      Responder
  70. Juany Serna Bravo

    Cierto…por eso un día me dije basta! Y me puse en manos de un Nutricionista y perdí 10 kilos,ahora me cuido,porque se que valgo mucho y me di cuenta que sino estás bien contigo misma nunca podrás estarlo con los demás…??

    Responder
  71. vero

    Me podes ayudar por favor ya no se que hacer me aisle de todos no salgo

    Responder
    • Tehina Vo

      Hahaha no estoy gorda, estoy llena de felicidad

      Responder
  72. Raul Ospina

    Ojo con esto yudi paola ramirez que eso es lo que le está pasando.?

    Responder
  73. Concis Garcia

    Yo engordé por la «tragoides» , porque cuando me abandonó, adelgacé… ¿ Como con qué engordaba ?

    Responder
    • Ana Larriel

      Todos los gordos ahora somos gordos por comernos la tristeza , violencia en términos de una supuesta educación emocional

      Responder
  74. Lisseth

    Como se hace el paso 7

    Responder
  75. Lau Arzamendia

    Romina Ruiz Marilina Romero Muzzachiodi Mujeres Especiales Maria Jose Encina para tener en cuenta ?

    Responder
  76. Ali

    La obesidad es el amor a mi mismo reprimido y en busqueda de que nos quieran otros, los organos o funciones del cuerpo fisico son el detonante o la consecuencia de esta verdadera disfuncion , no hay nada separado por eso todos los cuerpos fisico, emocional, mental, etc trabajan al unisino y con la guia de nuestra alma que nos coloca los desafios correctos en esta vida para aprender de ellos y asi lograr nuestra evolucion! Aunque nos duela igual siempre para nuestra verdadera esencia es un placer pasar por la experiencia y conseguir la sabiduria que ella al aprenderla nos deja! Cariños a todos y si desean amarse a si mismos para poder superar este tema entonces pueden mirarse al espejo al brillo de sus ojos y alli se encontraran consigo mismos y el amor que ya son los amara! Asi lo hare yo tambien ! ??

    Responder
  77. Helen Terapeuta

    Con PNL es sencillo, no es magia ni nada de lo que una persona comento arriba… es cambiar sistemas de pensamiento para cambiar las conexiones neuronales y asi el cambio de habitos es mas rapido, sencillo y sin tanto sacrificio. Mis pacientes han bajado de peso sin esfuerzo… simplemente buscamos y desactivamos la causa que nos hizo ganar o perder peso, pues todo pasa de forma inconciente. Por eso se vuelve dificil adelgazar, pues queremos resolver concientemente algo que creamos in-consientemente… no, asi no es… hay que entrar (hipnosis leve), encontrar la causa y luego desactivarla.

    Responder
    • Antonio Santos R

      Carolina Aroca solo quiero que despiertes , lo mejor para ti , que seas mi futura mujer , la mas hermosa de todas .. Tkm

      Responder
  78. Diana Pastor

    Pues será eso…¿Y cómo volver al peso inicial antes del abandono?

    Responder
  79. Alejandra Morgan

    Cierto!! Y cuando solucionas por dentro es como magia vuelves a tu peso ideal.

    Responder
  80. Sonia Lopez

    A mi todo lo contrario. Ya no encuentro talla .voy con una 12 de niñ@.y creeme es muy muy difícil cojer 1kilo pá otros y no somos enfermos .tenemos Qué escuchar cada vez Qué comemos cualquier puta cosa fuera de casa…: joder como come .seguro Qué vomita..si yo comiera eso…
    Tal abandono y sufrimiento es uno como otro.tal falta de sensibilidad y desconocimiento en uno y en otro. Como todo y como siempre. ..donde está la mitad,el control de nuestras emociones?

    Responder
  81. Vivian Merino

    NAMASTE PAMELITA BAMOS A COSEGUIR UN MAZO BIEN FUERTE PARA ROMPER UNO POR UNO ESOS LADRILLOS

    Responder
  82. Silvina Poliszuk

    Da mucho para pensar , más los que pasamos los cuarenta y poco y todavía trabajamos , con esos kilitos que aparecen sin tener por que.

    Responder
  83. Luna Amores

    Cierto muy cierto pero cuando lo aceptas todo mejora yo crei perjudicar a quien m abondono y m negue tatempera y estoy de pie paso a paso

    Responder
  84. Gina Reichert

    Soy entrenadora personal y tengo un caso así. Y es muy cierto. Por más q hagas ejercicio, dietas…. Si no sanas el problema desde adentro jamás bajaras esos extra kg

    Responder
  85. Maybell Diaz

    No siempre, ay disfunciónes en el cuerpo que te hacen ser gordito, depende de tus genes y herencias de familia.

    Responder
  86. Maybell Diaz

    No denigre a nadie. La gente gordita es muy valiente y siguen adelante. Y sobre todo inteligentes.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *