¿Qué dicen tus uñas de tu personalidad? Nuestra imagen habla de nosotros: nuestra forma de vestir, nuestro peinado, o como cuidamos nuestras uñas, reflejan más rasgos de nuestra personalidad y forma de ser de lo que a priori podemos imaginarnos. ¿Quieres saber que dicen tus uñas de ti? Toma nota, y ya nos contarás…

Las personas que llevan las uñas cuadradas o cuadradas redondeadas se distinguen por una personalidad moderna y creativa, que se adapta fácilmente a las últimas tendencias de moda. Suelen ser personas tercas, que defienden sus puntos de vista.

Las uñas ovaladas o redondeadas reflejan una personalidad clásica, con miedo a arriesgar a nuevos tratamientos o nuevas modas. Son personas racionales, a las que les gusta mantener el control.

Las uñas puntiagudas reflejan a personas que les gusta llamar la atención, decantadas por un estilo sexy, diferente e inusual.

La persona que lleva las uñas mordidas reflejan un carácter nervioso, activo, ansioso. Hablan de alguien que difícilmente puede controlarse a sí mismo, poco disciplinado, pero con una personalidad muy creativa.

También te interesa:  Como descubrir a un mentiroso

Las uñas pequeñas reflejan una personalidad impulsiva y nerviosa, pero muy imaginativa.

Las uñas grandes y anchas reflejan personas con temperamentos agresivos, histéricos, con dificultad para aceptar los puntos de vista y opiniones de los demás.

Las personas que llevan un largo razonable en las uñas, cortas o redondeadas, reflejan personas muy prácticas, guiadas por la moda pero sin abandonar su comodidad. Suelen ser personas muy intelectuales.

Uñas quebradizas y resecas

Si tus uñas se rompen cada vez que comienzan a crecer, puede que tu cuerpo te esté avisando que necesitas tomar vitaminas o alimentarte mejor. Muchas veces gastamos frascos de endurecedores sin obtener resultado, cuando la vitamina B, hierro, calcio y zinc son los verdaderos responsables de mantener las uñas fuertes. El agua, el removedor de esmaltes, algunos esmaltes y productos de limpieza debilitan las uñas, así que usa guantes para hacer tus labores.

Uñas escamadas

Así como las de un pescado, tus uñas pueden presentar capas que se van desconchando y por ende, deterioran su salud y apariencia. Esto puede ser signo de deshidratación, exceso de estrés, falta de descanso y hasta algún desorden tiroideo. Lo primero que debes saber es que no debes retirar las escamas, ya que son un mecanismo de protección. Lo segundo, es aprender a sanarlas: ingiere mucho líquido, hidrátalas diariamente con aceite de oliva, disminuye la ingesta de cafeína, duerme ocho horas y haz ejercicio para drenar el estrés.

También te interesa:  Coulrofobia: ¿por qué se produce la fobia a los payasos?

Esas rayitas blancas

Parecen escamas y no lo son. Se trata de una mancha en la zona inferior de la uña y que sólo pareciera quitarse al cortar la misma. Esto suele ser síntoma de falta de vitamina A, consecuencia de un golpe o un corte inadecuado de la cutícula. No obstante, cuando la uña presenta manchas amarillas, puede tratarse de la presencia de un hongo, así que será preciso visitar al dermatólogo.

Uñas acanaladas

Son frecuentes en las personas de edad avanzada y a veces causada por la falta de líquido en el organismo. Mejora su apariencia hidratándolas y bebiendo ocho vasos de agua diarios.

Uñas curvas y cóncavas

Cuando la uña se curva de una manera convexa, puede tratarse de falta de oxígeno, lo que los médicos muchas veces relacionan con enfermedades cardiovasculares o respiratorias. Este tipo de uñas es muy poco común, así que lo mejor es visitar al médico.

La persona que lleva las uñas demasiado largas, reflejan una personalidad perezosa, inclinada por el gusto a llamar la atención, pero suelen ser personas sensibles, con tendencia a proteger a los demás sin pedir nada a cambio

También te interesa:  ¿TE CONTROLAN TUS OBSESIONES?

¿Y tú como tienes tus uñas?

Nuestros artículos tratan de aconsejarte y darte a conocer otras vías de salud, pero si aun así te sientes perdido, te aconsejamos que vayas a un medico especializado en tu tema.

11 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here