R1: Los riñones son los receptores finales de la esencia del organismo, el órgano más profundo y el órgano clave para todo el funcionamiento de la energía. Este punto llamado YONGQUAN que significa POZOS BURBUJEANTES incide directamente en la “nutrición” de nuestra energía vital.

La energía en nuestro cuerpo se encuentra constantemente estimulada: asciende hacia el pecho (generando sentimientos de todo tipo); hacia la cabeza (generando pensamientos constantes); hacia los hombros (contracturando y estancándose en la región cervical); por las arterias (dando lugar a la suba de presión); Todo esto puede estabilizarse enfocando nuestra mente en el punto R1 y masajeando con la yema del dedo pulgar o con los dos dedos pulgares dicha zona

Masajeándonos este punto (R1), mejoramos la energía de nuestros riñones; Ideal para pacientes hipertensos; personas que sufren de migrañas y vértigos o estados depresivos o estrés. Personas con la energía baja en los riñones sentirán un dolor al masajearse esa zona; no se inquiete, justamente el masaje disipará el dolor y activará el flujo de energía del meridiano de los riñones
Una práctica de Chikung pura para aliviar las enfermedades mencionadas es poner la atención (mente) en esa zona, por ejemplo a la hora de comer, trabajar o descansar.

También te interesa:  LOS MENSAJES DE LOS PIES

• Fortalece los músculos y los huesos. Beneficia la calidad del esperma en el hombre.

• Usado antiguamente para bajar la energía del cuerpo después de los ejercicios de Chikung o sesiones de sanación energética (reiki,etc) y también cuando el exceso de energía en la zona superior del cuerpo produce dolores de cabeza, zumbido de oídos, hipertensión, epilepsia.

• Refresca la energía de los riñones, lo que beneficia para el tratamiento de los dolores de garganta crónica, sequedad de boca, dolor de espalda baja.

• Los textos antiguos de medicina china lo aconsejan para tratar los sofocos en la menopausia, sudores nocturnos, pérdida de conciencia, insomnio, palpitaciones, ansiedad, falta de memoria, manías, cólera, incluso según indican textualmente para tratar los “deseos de matar”.

• Es recomendable para pacientes hipertensos, concentrar su atención durante las actividades cotidianas de cada día, en el punto Yongquan con el fin de estimular el Canal del Riñón y prevenir la subida de presión. Esta es, sin duda, una recomendación más que interesante y tiene profundas raíces en el conocimiento de la estructura energética que dio origen al sistema de los Canales y Puntos. Puede ser estimulado con agujas, para casos extremos; o con masaje.

También te interesa:  LEY DE ATRACCIÓN, ATRAER LO QUE ES TUYO

56 Comentarios

  1. Estoy muy interesada. Tengo insuf. Renal y me cai fracturandome la 2″lumbar y ni ne puedo mover estoy en cama. Q me recomiendan.

  2. BUENOS DIAS , HACE UN TIEMPO ,EN ESA ZONA ,R1 , EL DOLOR A SIDO TERRIBLE ,NI CAMINAR PODIA , A QUIEN SE PUEDE RECURRIR , DESDE YA MUCHAS GRACIAS , SALUDOS DESDE EZEIZA BS AS ,NAMASKAR !!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here