R1: Los riñones son los receptores finales de la esencia del organismo, el órgano más profundo y el órgano clave para todo el funcionamiento de la energía. Este punto flamado YONGQUAN que significa POZOS BURBUJEANTES incide directamente en la «nutrición» de nuestra energía vital.
La energía en nuestro cuerpo se encuentra constantemente estimulada: asciende hacia el pecho (generando sentimientos de todo tipo); hacia la cabeza (generando pensamientos constantes); hacia los hombros (contracturando y estancándose en la región cervical); por las arterias (dando lugar a la suba de presión); Todo esto puede estabilizarse enfocando nuestra mente en el punto R1 y masajeando con la yema del dedo pulgar o con los dos dedos pulgares dicha zona
Masajeándonos este punto (R1), mejoramos la energía de nuestros riñones; Ideal para pacientes hipertensos; personas que sufren de migrañas y vértigos o estados depresivos o estrés. Personas con la energía baja en los riñones sentirán un dolor al masajearse esa zona; no se inquiete, justamente el masaje disipará el dolor y activará el flujo de energía del meridiano de los riñones
Una práctica de Chikung pura para aliviar las enfermedades mencionadas es poner la atención (mente) en esa zona, por ejemplo a la hora de comer, trabajar o descansar.
• Fortalece los músculos y los huesos. Beneficia la calidad del esperma en el hombre.
• Usado antiguamente para bajar la energía del cuerpo después de los ejercicios de Chikung o sesiones de curación energética (reiki,etc) y también cuando el exceso de energía en la zona superior del cuerpo produce dolores de cabeza, zumbido de oídos, hipertensión, epilepsia.
• Refresca la energía de los riñones, lo que beneficia para el tratamiento de los dolores de garganta crónica, sequedad de boca, dolor de espalda baja.
• Los textos antiguos de medicina china lo aconsejan para tratar los sofocos en la menopausia, sudores nocturnos, pérdida de conciencia, insomnio, palpitaciones, ansiedad, falta de memoria, manías, cólera, incluso según indican textualmente para tratar los «deseos de matar».
• Es recomendable para pacientes hipertensos, concentrar su atención durante las actividades cotidianas de cada día, en el punto Yongquan con el fin de estimular el Canal del Riñón y prevenir la subida de presión. Esta es, sin duda, una recomendación más que interesante y tiene profundas raíces en el conocimiento de la estructura energética que dio origen al sistema de los Canales y Puntos. Puede ser estimulado con agujas, para casos extremos; o con masaje.
Deseo recibir novedades de la pagina. Gracias!
Me gustaría q lleguen a mi correo las nuevas notas…Gracias!!!
Funciona
quwe esel 3° ojo?
Guadalupe Ojeda Ojeda
duele…
Excelente explicacion.
Gracias!!!
Excelente medio de aprendizaje
mariselrodriguez2003@hotmail.com me gustaría recibir todo lo referido a este aprendizaje
Quiero recibir mas información sobre este aprendizaje gracias
Daniel Leone
Paula Inés
Jorge Tang mira ahi es! ?
Fernando Ariel Ferreyra
Estoy muy interesada. Tengo insuf. Renal y me cai fracturandome la 2″lumbar y ni ne puedo mover estoy en cama. Q me recomiendan.
Marc Sangrà
Belleza Bonitas
Azuny Tenorio
Leonora Gutierrez Fernandez Ricardo Gutiérrez Fernández Ma Teresa Ceballos German Gollas Perez
Cristina Campos P ve q bueno
Súper bueno!
Por eso. Es tan importante hidratarse solo con agua; no refrescos ni bebidas embriagantes .
Como
Duele pero se libera
Fran Rodriguez Paz
Es muy importante seguir Alimentando el Camino que alimenta la Vída. Rompiendo estancamientos en las 3 Esferas.
Súper !! Nada como un buen masaje en los pies ??
Naomi Mirabel
Carolina Mirabel
yo lo hago siempre que me acuerdo como una rutina
Fuente floreciente de la tierra, Canla de riñon 1R.
muy interesante. por eso solicito me envíen mas artículos, gracias
Gracias
Muy bueno
Muchas gracias por compartir la información!!!
Y si de repente tienes un dolor impresionante precisamente en ese punto por la artritis reumático de que significa?
Ana Ana Capistran
Gracias, lo pondré en práctica!
Ana Sofia Chaidez
Gracias por la información es muy interesante
Gracias ?
Gracias yo lo sabía, permiso lo comparto.
Miguel Angel Prat Campos
Gracias gracias gracias
??????
Paula Victoria
BUENOS DIAS , HACE UN TIEMPO ,EN ESA ZONA ,R1 , EL DOLOR A SIDO TERRIBLE ,NI CAMINAR PODIA , A QUIEN SE PUEDE RECURRIR , DESDE YA MUCHAS GRACIAS , SALUDOS DESDE EZEIZA BS AS ,NAMASKAR !!
Al médico.
GRACIAS
Gracias x compartir
Hola
Jocelyne Aguayo
Cristian Pucheta
Comment: interesante.. :*<3