Cuando nos sentimos iracundos:
Primer punto del canal de energía del hígado. Su nombre es Dadun (Gran abundancia o gran sinceridad). Como pueden apreciar en la imagen está ubicado en el ángulo interno de la uña del dedo gordo del pie

Armoniza el hígado y el riñón. Buen punto para la ira y el resentimiento. De gran importancia en los trastornos de la emisión de la orina (Goteo, orina frecuente, etc.). Descongestiona el hígado, mejora la potencia sexual en el hombre, regula el flujo menstrual.

diji1

El segundo punto del canal de energía del hígado. Su nombre es XING JIAN 行間 que significa INTERVALO ACTIVO. Su nombre hace referencia al intervalo o espacio entre los dos primeros dedos del pie.
Masajear el punto H2 es muy efectivo porque drena los estancamientos a lo largo del meridiano rápidamente; es decir, desbloquea el meridiano.

Los textos antiguos lo mencionan como el punto indicado para tratar la mayoría de enfermedades emocionales; como la psicosis, tristeza, miedo, pánico, cólera, insomnio, hipertensión, dolor de ojos, visión borrosa, boca amarga; regula el flujo menstrual. Punto de la lumbalgia y del dolor de rodillas cuando esta es producida por estancamiento de CHI del hígado.

También te interesa:  COMO SE PRODUCE LA CURACIÓN CUANTICA

La acupuntura es una técnica que integra un tratamiento. El punto 6B correspondiente al canal de energía del BAZO es uno de los puntos más importantes para tratar enfermedades del bajo vientre.
Se utiliza para trastornos ginecológicos y problemas sexuales en los hombres, como: la impotencia y eyaculación precoz; problemas urinarios y prostatitis.

También es bueno para la fatiga mental y depresión crónica, y esto se debe a que los meridianos de Bazo, Riñón e Hígado convergen en ese punto llamado SANYINJIAO – cruce de los tres YIN, místicamente se denomina “Heredar el Decreto del Cielo”.

Indicado para : borborigmos, distensión abdominal, heces diarreicas con alimentos sin digerir, menstruación irregular, hematuria, leucorrea, prolapso uterino, amenorrea, esterilidad,, emisión seminal, eyaculación precoz, dolor de los genitales externos, hernia, disuria, insomnio, enuresis, atrofia muscular, trastornos motores y parálisis con dolor de los miembros inferiores, depresión nerviosa,

Se encuentra a cuatro dedos por encima del tobillo interior. Primero presione para ver el grado de obstrucción de dicho canal de energía; luego, hacer masajes con los dos dedos pulgares en un movimiento circular.

También te interesa:  RELACION ENTRE LOS PIES Y EL PLEXO SOLAR

Sueño reparador:
diji2

No hay nada tan satisfactorio como una larga noche de sueño reparador. Sin embargo, para mucha gente resulta difícil relajarse después de un largo día de actividad.
An Mian es un punto de acupuntura adicional, es decir, fuera de los canales de acupuntura normales, que se utiliza principalmente para el sueño. Este punto está situado a cada lado del cuello, un poco debajo del lóbulo de la oreja. No sólo puede ser utilizado para conciliar el sueño, también se utiliza para la ansiedad, dolores de cabeza, vértigo y palpitaciones.

TESORO MENOR
diji3

El punto Shaofu 少府 (Tesoro menor), corresponde al canal de energía del corazón (C8).
Indicado en casos de : sensación de calor en las palmas, prurito dérmico, incontinencia urinaria, todas las afecciones del pecho, prolapso uterino, algias de vagina, espasmos de la mano que no se puede extender, bostezos y suspiros permanentes, contractura del codo, falta de energía.

PSIQUE: Usado en casos de tristeza por vacío de CHI (Energía) de corazón, y para varios tipos de miedo, especialmente cuando el paciente tiene miedo de las otras personas. Muy útil cuando hay inquietud mental y para quitar las ganas de fumar.
diji4

También te interesa:  El Rostro Refleja Nuestro Interior

Fondo del Valle
Existen diferentes formas de trabajar el punto 4IG llamado HEGU que poéticamente significa FONDO DEL VALLE. Pertenece al meridiano del intestino grueso.

diji5

Los textos antiguos de medicina china lo indican para los siguientes casos: artritis de los dedos., dolores reumáticos en brazo y hombro, dolores oculares, sinusitis, parálisis facial, hemorragia nasal, odontalgia, dolor e inflamación de garganta, enfermedades febriles, migrañas, sudoración nocturna, amenorrea, estreñimiento, agotamiento, eccema, urticaria, psoriasis, zumbido en los oídos, asma, gripe, descenso de la agudeza visual.

A nivel Psíquico: Drena residuos mentales acumulados. Permite al paciente desapegarse de emociones negativas, especialmente cuando no se consigue desligarse de la tristeza, de la melancolía o sentimientos de pérdida.
(No debe ser utilizado en mujeres embarazadas)

20 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here