Abdomen o vientre inflamado: dieta y biodescodificación

Escrito por evolucion

22/07/2017

¿Se te hincha el vientre fácilmente? ¿Tienes gases? El abdomen inflamado se puede deber a varias causas: colitis, gases, cólicos, estrés, estreñimiento, infecciones, hígado enfermo, cólicos menstruales, disfunciónes, etc.

En el abdomen bajo o vientre se ubican principalmente los intestinos. En los intestinos suceden muchas cosas: se absorben nutrientes y se ordenan los sobrantes del alimento para ser desechados. Cuando los intestinos están llenos, sea de gases, de desechos no evacuados correctamente, de digestiones pesadas, etc., entonces el abdomen suele hincharse.

En este caso, sin duda ayuda una dieta donde se anulen las harinas, la leche de vaca, quesos (excepto el fresco, cuajado o blanco), los azúcares y todo lo que los contenga, como sodas, refrescos, dulces, pan, galletas, pasteles, fritos, embutidos, carnes rojas Consumirlas muy moderadamente), etc. Todo esto estanca la zona del intestino y hace muy pesadas las evacuaciones causando fermentaciones fuertes lo cual causa gases, empachos, alcohol innecesario en el cuerpo y un vientre inflamado.

Si realizas la dieta de la papaya, verás como en el momento sientes los efectos de esta fruta maravillosa que ayuda a desinflamar el vientre rápidamente y ayuda a movilizar intestinos y evacuar sustancias nocivas adperjudicadas al revestimiento intestinal, además, la papaya ayuda a calmar el estómago e intestinos, ayuda a disolver los alimentos adecuadamente y repara tejidos dañados. Un día comiendo sol papaya y veras la medicina de esta fruta.

Es también algo muy bueno incluir en la dieta linaza, chia, ensaladas de vegetales frescos y variados cada dia, las ensaladas son estupendas para empezar a sanar la raíz de muchas disfunciónes, aderezalas con aceite de oliva extravirgen para que tu estómago las aproveche mejor.

No pienses que las cosas crudas son malas para tu cuerpo e hinchan el vientre, quiza al principio si no estas acostumbrado a las ensaldas sientas el estómago inflamado o “peor”, pero no corras. En este caso lo que pasa es un sintoma sanativo, es decir, esto sucede por el efecto que tienen las ensaladas las cuales actuan como una fibra verdadera para limpiar intestinos. Solo evita comer col y espinaca cruda si no estas acostumbrado a las ensaladas. Usa la lechuga que es estupenda, suave y noble, el apio, agrega aguacate y pedacitos de brécol y pepino sin cáscara ni semillitas.

Biodescodificación

El vientre bajo es una zona de eliminación, por lo que está relacionada con los cambios, la eliminación de las cosas que ya no queremos, de evacuar en nuestras vidas aquellas cosas que sentimos pesadas para poder fluir con lo nuevo. También es la zona de las emociones porque está ubicada en la zona del plexo solar. Aquí, la energía se puede estancar cuando la persona tiene conflictos con sus relaciones, con lo que siente y quiere, se siente frustrada quizá porque no puede expresarse con los seres que la rodean, se siente poco comprendida.

Si tienes el abdomen muy inflamado trata de preguntarte que cosas te gustaría hacer que no haces, o que cosas te molestan profundamente, o donde no te sientes comprendida o protegida.

Pregúntate también: ¿Qué cosa ya no deseo en mi vida y quiero soltar, pero me da miedo? ¿Con quine estoy tan enfadada? ¿me siento “llena” de cosas por hacer y atender?

Trata de resolver estas preguntas lentamente. Recuerda que tu cuerpo solo está diciendo algo que no has notado o hecho consciente. En cuanto lo notes, empezara a dejar de hacerlo.
Revisa además:

Mujeres con vientre muy inflamado: hay mujeres que en verdad parece que están embarazadas porque su vientre suelen hincharse a menudo. En este caso, la mujer debe revisar si no está demasiado estresada por proteger sobre todo a los hijos. En el vientre se gestan los hijos, muchas mamás, a pesar de que el hijo ya ha nacido e incluso y aes grande, aun lo traen cargando en la bolsa del vientre, como un canguro, que trae ahí a sus pequeños. Por eso vemos a muchas mamás con estómagos realmente abultados. En este caso, se debe aprender a relajarse.

Cólicos menstruales: Revisa si no te sientes muy estresada como mujer, si te preocupa mucho ser aceptada o si no te sientes amada o querida. Puede ser tambien que no estes nada contenta con alguna mujer en tu familia, sobre todo la mamá.

Exceso de gases: si tienes muchos gases en verdad eres una persona que está ansiosa por apresurar las cosas, por tener éxito, dinero, etc., o tienes miedo a no lograr lo que deseas. Los gases además avisan que hay algo que deseas sacar o expulsar de tu vida pero no puedes.

Colitis: revisa con quien estas demasiado ofuscado o enfadada. La colitis habla de sentimientos de enojo profundos con alguien por lo general cercano que traes cargando en el vientre, que ya quieres eliminar de tu vida porque ya no aguantas, pero no puedes. ¿Por qué no puedes? Por que requieres aprender de la experiencia. (ve a mi enlace del enojo).

Problemas intestinales (tumores, gastroenteritis, parásitos, etc.): en este caso, la persona se siente incapaz para tomar de las experiencias que vive la nutrición adecuada, es decir, tomar el lado bueno de las cosas y nutrirse de ello para crecer. En este caso, revisa el miedo, aprende a ver las cosas más globalmente sin centrarte tanto en los detalles, y revisa si no te sientes muy tenso por ser rechazado o no querido, por lo que te censuras muy fácilmente ante los demás, y esto genera gran frustración y dolor en ti.

Más de este blog…

LA NEURASTENIA: JUGAR AL BALÓN

LA NEURASTENIA: JUGAR AL BALÓN

La trampa de la mente nos lleva en ocasiones a analizar nuestra vida, haciendo sumas y restas de todo lo que "tenemos"...

55 Comentarios

  1. Mireya

    Días antes de la menstruación se hincha mi estómago,estoy estreñida y en algunos casos con convulsiones
    Estoy tomando lamotrigina pero no me hizo efecto
    Por favor que debo hacer

    Responder
    • Eugenia

      Hola Mireya: Es normela que te hiches antes de mesntruar, como asín tambien el estreñimiento. Por las convulsiones decile a tu neurologo que te de otro anticonvulsivo. Tomá mucho líquido y jugo de ciruelas. Abrazo.

      Responder
    • Débora

      Hola mireya, yo en una época tomé trileptal de Novartis y me resultó útil Xq no te duerme ni atonta y va directo al punto cerebral afectado. Consultá con un neurólogo diferente. Suerte!

      Responder
  2. Libia Colmenarez

    Muy buena informcion

    Responder
  3. Martha C. Escobar P.

    Este enlace me llega en buen momento….gracias.

    Responder
    • Anónimo

      A mi me pasa muchas cosas pero no se si contarlas no se q hacer

      Responder
  4. yoli

    Muy interesante, muchisimas gracias. Me parece muy acertado.

    Responder
  5. Carlos Torres

    ¿Por qué este artículo está dirigido sola a las mujeres? ¿Que hay de nosotros los varones? ¿Aplica igual?
    Saludos

    Responder
    • Mar Santillán

      Tienes razón, pero en general afecta más a las mujeres. Saludos! ?

      Responder
  6. Ani

    Siempre tengo intestinos inflamados y con dolor; se que es el azucar,y las harinas,aunque en determinadas ocasiones se me inflaman o irritan por cualquier alimento,…..
    Tengo siempre necesidad de comer algo dulce,especialmente chocolate….porque?alguien puede decodificarme??? GRACIAS!!

    Responder
    • Mary

      A mi me pasa lo mismo, siempre necesito comer dulces y me siento muy mal de el vientre

      Responder
    • Anónimo

      Mira las candidas

      Responder
  7. Eugenia

    Muy buen artículo, aprovechable desde donde se lo mire.

    Gracias

    Saludos

    Responder
  8. Tere

    Me ha gustado, a mi me pasa de todo un poco de lo mencionado, pero la falta de interés por todo hace que sea adicta a la comida basura y es un pez que se muerde la cola.
    De todas formas intentare lo de las preguntas.
    Gracias

    Responder
  9. Dora Lopéz Garay
  10. Laura Velazquez

    Vientre. Bajo
    Vientre superior
    Vientre medio
    De la punta. Del pelo a los pies ja. Ja jaaaaa

    Responder
  11. Claudia Ucar

    Una buena medida es comer mas verdura cocida que cruda. Consejo de nutricionista

    Responder
  12. Laa

    Gracias por el articulo. De verdad que cada vez me hace creer que las disfunciónes son puramente emocionales y el cuerpo nos da señales para q dejemos de mirar al otro lado. Cuando estoy estresada y agobioda se me hincha muchisimo el vientre y siento como infeccion urinaria, aunque realmente no es. Porque despues de hacer examenes de orina no da ninguna bacteria. Es importante eso…dejar soltar y no resignarnos a lo que queremos 🙂

    Responder
  13. Anónimo

    Hola no encuentro el enlace del enojo me lo pasan por favor ???? Gracias

    Responder
  14. Beatriz

    Muy interesante! Me encanto, en donde puedo ver tu enlace sobre el enojo? Muchas gracias!

    Responder
  15. Edy Thom Lazaro

    Por si les sirve… A mí me ayudó a entender algo EriKa ReYes , Inos Melchis

    Responder
  16. Victoria Silva

    Aveces no sabemos cómo soltar el enojo gracias buenos consejos

    Responder
  17. Myriam Riveros

    Muy los temas tratados son muy interesantes.gracias.

    Responder
  18. Anónimo

    Hola! Justo estoy pasando por ésto, y sí identifico de qué viene, loque no se es como descodificarlo es mucho enojo y el querer que alguien no esté en mi vida pero eso no se puede, me orientas por fa. Saludos

    Responder
  19. Angie

    Hola! Justo estoy pasando por ésto, y sí identifico de qué viene, loque no se es como descodificarlo es mucho enojo y el querer que alguien no esté en mi vida pero eso no se puede, me orientas por fa. Saludos

    Responder
  20. Anónimo

    Enlace del enojó por favor

    Responder
  21. Anónimo

    Me encanto gracias. Me gustaria recibir mas info.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *