DESBLOQUEO DE LOS PRINCIPALES MERIDIANOS

59
1247
DESBLOQUEO DE LOS PRINCIPALES MERIDIANOS
DESBLOQUEO DE LOS PRINCIPALES MERIDIANOS

Los 6 ejercicios básicos que trabajan los 12 principales meridianos, se pueden realizar diariamente en tan solo 15 o 20 minutos.

Este trabajo fundamentalmente energético, es apto para todo el mundo, no hace falta llevar tiempo practicando ejercicio ni ser muy flexible, ya que lo importante es ir descubriendo con la práctica que se esconde detrás de nuestros límites en ejercicios concretos.

Si somos constantes en la práctica, este trabajo nos llevará al auto conocimiento y observaremos cambios sorprendentes en nuestro cuerpo, en nuestros patrones psicológicos y en nuestras emociones.

Dado que cada meridiano está asociado a unas pautas de conducta y a unas emociones concretas, por ejemplo cuando trabajemos pulmón estaremos tratando la tristeza, la melancolía, el vivir anclado en el pasado, cuando trabajemos el intestino grueso tomaremos conciencia del apego, al trabajar el riñón nos enfrentaremos a los miedos, cuando le toque al hígado liberaremos la rabia, la impotencia, la frustración y así con cada uno.

Los beneficios de estos ejercicios son inmediatos y desde el principio se producen cambios sorprendentes en las personas que los practican.

Sirven para tonificar la energía de cada par de meridianos y darnos cuenta de cuáles son nuestros puntos débiles y fuertes en términos energéticos.

Haciéndolos regularmente se pueden mejorar las funciones vitales y prevenir enfermedades

Haz los ejercicios con atención y cuidado, sin extenuarte, ni estirarse más allá de lo que le permitan sus posibilidades de salud o complexión física,
Cada persona tiene facilidad para realizar ciertos movimientos y dificultad para otros.

Se avanza con la práctica, por eso se recomienda la constancia.

Compartir

59 Comentarios

  1. Tengo una pregunta: ¿Estos ejercicios se hacen con “repetición”, subiendo y bajando muchas veces o como en yoga aguantando la postura?
    Muchas gracias.

    • Hola María me permito responder tu duda, ya que soy instructora de Yoga, hay tres formas de realizar los ejercicios y siempre repitiendo X3 pero de diferente manera y orden,sera deacuerdo a tu aptitud y comodidad fisica, si tu necesidad es relajante, lo haras manteniendote en la postura durante 10 respiraciones completas (inspirar lentamente en 3 tiempos, contando mientras inspira 1..2..3.. y Exalar en 4 tiempos, mientras exala 1..2..3..4) esto en cada postura 10 respiraciones y volvera a la postura 1, repitiendo todas las asanas 3 veces.
      La segunda manera es mas dinamica para tonificar, se realiza cada asana durante 3 respiraciones completas como le explique anteriormente, y sigue sin detenerse a la siguiente postura, realizando todos los ejercicios 3 veces desde el primero al ultimo, y la ultima, mas dinamica aun para ejercitar coordinacion movimiento-respiracion, se realizara con una respiracion yoguica (profunda y pausada) inspira al comenzar, exala al desarmar la asana, con cada asana lo mismo continuamente hasta realizar tres circuitos completos de todos los ejercicios. no se preocupe si lo intenta y no le sale perfecto, vaya a su ritmo y posibilidad con la practica constante adquirira dinamismo y precicion poco a poco, no se exija, la practica debe ser placentera.
      Saludos! y espero le sirva la explicacion. Námaste

      • Hola. El artículo habla de unos ejercicios, pero yo no veo indicaciones ni dibujos o fotos de cuales son. ¿Alguien me puede decir algo al respecto?.
        Un saludo y gracias ! !

    • En mi opinión es como las posturas de yoga…aguantando varias respiraciones en esa posición. Ahora bien, si que puedes hacer la postura…aguantar…deshacer la postura, y volver a hacerla tantas veces como quieras. Un saludo.

  2. Holaaaa, como se hace la segunda postura del 5 ejercicio (para el pericardio y triple alentador)? donde pongo las manos?
    muhcas gracias

  3. Que lastima que no dejen copiar, ya que no se puede tener siempre la pagina abierta. Es un poco egoista para ser de este tipo de enseñanza.

  4. hola, quisiera recibir por correo electrónico esos ejercicios… no tengo idea cuales son.

    desde ya, muchas gracias!

  5. Mola mucho! Puedes buscar vídeos poniendo “makko ho”… Los practicamos en formación de Shiatsu y me van genial; cambié mi rutina “superyóguica” ;p por esta serie y cuando no tengo tiempo de más, me apaña

  6. Lo único que faltaba es que las posturas debyogabtuviesen algo que verbconnlos meridianos de la medicina china y que estos se pudiesen abrir a través de posturas era el colmo del disparate…que época…años se estudia práctica en chi-kung para abrir los meridianos…rápido y fácil acá no funciona gente hay que estudiar y practicar muuuucho.

  7. Saludos..
    Estos ejercicios no coinciden con los de la tradición oriental..
    Los ejercicios para desbloquear meridianos son otros…
    Lamento mucho que engañen a las personas occidentales…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here