; EN LA BÚSQUEDA DE LA APROBACIÓN | Evolución consciente

Conexión

EN LA BÚSQUEDA DE LA APROBACIÓN

By  | 

Al igual que el rechazo de sí mismo, la búsqueda de aprobación incluye una gran variedad de comportamientos de autocapitulación, vamos a prender cuales son para poder corregirlos. En este post te mostramos una pequeña lista de las actividades más comunes y usuales del comportamiento de búsqueda de aprobación:

– Cambiar de postura o de manera de pensar porque alguien da muestras de desaprobación.

– Suavizar un comentario o declaración para evitar reacciones de desagrado.

– Adular a tu interlocutor para que te quiera.

– Sentirte deprimido o angustiado cuando alguien no está de acuerdo contigo.

– Sentirte insultado o humillado cuando alguien comenta o declara una opinión contraria a la tuya.

– Decir que la otra persona es una “snob, o un “engreído” lo que es simplemente otra manera de decir “Préstame más atención”.

– Ser excesivamente amable y adulador aunque estés en desacuerdo con lo que se dice.

– Hacer cosas para otra persona y sentir resentimiento porque no te atreviste a decirle que no.

– Sentirte intimidado por un vendedor agresivo y comprar algo que no te gusta o no quieres… o… tener miedo de devolverle alguna mercancía porque le disgustará y no te querrá.

– En un restaurante, comerte un trozo de carne que no está hecho como lo pediste porque no le caerás simpático al camarero si lo devuelves.

– Decir cosas que no piensas para evitar que la gente no te quiera.

– Propagar noticias de muertes, divorcios, asaltos y cosas por el estilo y disfrutar de la atención que por ello recibes.

– Pedir permiso para hablar, o para comprar algo, o hacer cualquier cosa, a una persona importante en tu vida porque temes su desagrado.

– Pedir excusas continuamente los excesivos “lo siento” y “perdón” que están destinados a hacer que los demás te perdonen y te aprueben constantemente.

– Comportarte de una manera inconformista a fin de llamar la atención, lo que equivale al mismo tipo de neurosis que conformarse para lograr la aprobación externa. De este modo, usar zapatillas de tenis con un smoking o comerse el puré de patatas con las manos para llamar la atención son otras formas de buscar aprobación.

– Llegar invariablemente tarde en todas las ocasiones, de forma patológica para hacerte notar, es también un truco del comportamiento de búsqueda de aprobación con el que logras llamar la atención de todo el mundo. Puede que lo hagas por una necesidad de sentir que te distingan y en consecuencia estás bajo el control de los que prestan atención a tus impuntualidades.

– Tratar de impresionar a los demás con tus conocimientos de algo que ignoras “pretendiendo” saberlo.

– Solicitando el halago de una manera indirecta esperando la aprobación de la gente y sintiéndote mal cuando no lo consigues.

– Sentirte infeliz porque alguien que tú aprecias tiene una opinión contraria a la tuya y te la expresa.

Evidentemente que la lista podría continuar hasta el infinito. La búsqueda de aprobación es un fenómeno cultural fácilmente observable en todos los rincones del globo. Sólo es reprochable cuando se convierte en necesidad, lo que equivale, por supuesto, a entregarse y colocar la responsabilidad de cómo te sientes en manos de otros cuya aprobación buscas.

3 Comments

  1. Diego

    29/12/2015 at 08:33

    Por favor, Algun metodo que funcione para tratar este defecto sobre tratar de agradar a los demas por dicha necesidad de la que justamente se habla aqui ?

  2. Cocoro Vilazquez

    Cocoro Vilazquez

    02/01/2016 at 22:28

    Cel Rodriguez

  3. Miguel Arbos

    Miguel Arbos

    31/12/2016 at 01:11

    El Codex Alimentarius (el código alimentario de las Petrol Químicas)
    MATAN TODA VIDA CON SUS FARSANTES LEYES FASCISTAS
    https://www.facebook.com/libertadparalahumanidad/photos/a.344300929007985.1073741825.260178117420267/473595716078505/?type=3&theater
    CODEX ALIMENTARIUS DE LAS MEDICINAS MULTINAZIONALES
    1. Se trata de suprimir sencillamente todo los suplementos alimenticios naturales (y Oligoelementos neurotransmisores como Zinc Cobre Plata Oro. Todos serán reemplazados por 28 productos de síntesis farmacéutica con baja dosificación.
    2. Las medicinas alternativas como la Acupuntura, la Medicina Bio energética, Naturopatía, Ayurvédica, Tibetana Etc. se verán progresivamente prohibidas
    3. La agricultura y la alimentación animal serán reglamentadas según las Normas del complejo Fármaco-químico, prohibiendo así la agricultura bio-dinámica y poco a poco la agricultura orgánica o bio..
    4. La alimentación humana certificada legal deberá ser irradiada (ej: irradiada con Cobalto-(el Tabaco, las Patatas..), el termino técnico empleado para dar confianza al público es “ionizada”.)
    Se firma el 31 de Diciembre de 2009.
    MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/fitoterapia/index.html
    No deberíamos pues considerar alimento lo que no lo es, como aceites refinados, sal y azucar refinado, carnes y gelatinas de animales, licores, colorantes sintéticos, sabores artificiales, Margarin Hidrogenado, Pan de Harinas animales, de Pesticidas y Transgénicos..
    Con todos los falsos nutrientes de la adulteración científica…
    http://www.naturalnews.com/024128_CODEX_food_health.html
    http://www.infowars.com/billions-of-people-expected-to……
    http://www.codexalimentarius.net/
    CODEX ALIMENTARIUS (el código alimentario)
    Autor: Alteatequieroverde
    Entre 1950 y 2008 el número de canceres ha aumentado en un 300%
    Entre 1950 y 2008, la mayoría de nuestros alimentos (frutas, verduras, etc.) ha perdido cerca del 150% de sus nutrientes (minerales, vitaminas).
    Entre 1950 y 2008 más de 500 productos químicos muy tóxicos han sido autorizados en la alimentación, la agricultura, los productos de limpieza, etc.
    Explicaremos la relación entre el Codex Alimentarius y la Organización Mundial del Comercio (OMC), la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cartel y lobby de la industria petroquímica, y puede que algunos vislumbren una herencia del nazismo y del eugenismo en todo este tinglado.
    http://dondelaverdadnoslleva.blogspot.com.es/…/el…
    Pero antes, debes entender que el Codex no sirve los intereses de los consumidores ni se preocupa de tu salud: solo se preocupa de los intereses de las 5 grandes multinacionales farmacéuticas, químicas, biotecnológicas, agro-alimentarías y médicas. Esto significa más transgénicos en tus platos a partir del 1 de enero del 2010, menos complementos alimentarios, menos vitaminas, menos medicinas naturales y culturas “alternativas” o ancestrales, entre otros.
    https://carpoteqnix.wordpress.com/…/necesitades…/
    CARNE, ALCOHOL, AZUCAR REFINADO, FARMACOS..
    Ni tú ni yo estamos defendidos por el Codex Alimentarius.
    http://www.ideasverdes.es/2000-libros-gratis-sobre…/#
    Hablamos de despertarnos una mañana y descubrir que las vitaminas y los nutrimentos que tienen una eficacia real estarán prohibidos… Vitaminas: prohibidas, como la heroína…ni siquiera disponibles con una receta medica. Y solo hablamos de la directiva vitamina. ¡Hablemos ahora de la leche! Todas las vacas del planeta deberán ser tratadas con hormonas de Monsanto (Codex mandates use of Monsanto’s recombinant bovine growth hormones). Además, todos los animales del planeta deberán ser tratados con antibióticos y hormonas de crecimiento (Codex mandates all animals be treated with anti-biotics and growth hormone).
    El Codex exige que toda la comida esté irradiada (como en Mac Donald) (Codex mandates that all food be irradiated) excepto si la comida está cruda. Nueve de los peores productos químicos conocidos son pesticidas. No es sorprendente, ya que matan a los insectos. Tenemos unos cuantos puntos en común con los insectos, podemos entonces suponer que los pesticidas no son muy buenos para nosotros también .Pero el Codex piensa de otra manera, porque el Codex vuelve a legalizar 7 de los 9 peores productos químicos prohibidos en 176 países: Dieldrine, Aldrine, Hexachlorobenzeno entre otros. Y la comida que contiene estas mierdas no podrá ser rechazada en las fronteras de nuestros países. Porque si lo hiciéramos seria una violación de los tratados comerciales de la OMC, TTIP..es así como funciona el Codex Alimentarius.
    Este es el Codex según las proyecciones de la OMC, de la FAO (Food and Agriculture Organisation-Organización de la agricultura y de la alimentación) y de la OMS (Organización Mundial de la Salud).
    Seria ilegal, si en algún sitio hay una hambruna, mandar galletas con alto valor en nutrientes (vitaminas, minerales) y distribuirlas
    (Conferencia Doctora Laibow: )
    La Historia secreta del Codex
    El trust de la fármaco-química como la conocemos hoy en día fue concebida por una asociación de la Rockefeller con la IG Farben de la Alemania nazi que no fue bombardeada durante la segunda guerra mundial para preservar los intereses de la Rockefeller. Desde 1932, la industria fármaco química IG Farben financiaba Adolf Hitler. Sin este apoyo y según el tribunal de Nuremberg, la segunda guerra mundial no hubiera podido ser. En 1941, la Ig Farben estableció la más grande industria química en Auschwitz, sacando mano de obra del campo de concentración.
    El tribunal de Nuremberg dividió la Ig Farben en BASF, BAYER, y HOECHST. Todos los antiguos responsables fueron liberados en 1952, con la ayuda de Nelson Rockefeller, su antiguo aliado comercial. Entonces era ministro de Asunto Exteriores de USA.
    Una vez liberados, los dirigentes de IG Farben infiltraron las más altas funciones de la economía alemana; hasta los años 70, los dirigentes de las sociedades BASF, BAYER, Y HOECHST fueron antiguos miembros del partido nazi. A partir de 1959 financiaron al joven Helmut Kohl. Con el apoyo político de este último, las 3 filiales salidas de IG Farben son en la actualidad 20 veces más grandes que la casa fundadora de 1941.
    La organización nazi de globalización, asociada con Rockefeller, es un éxito total. Desde hace tiempo, el planeta está cuadriculado corrompido contaminado, organizado y gestionado para asegurar una expansión mundial del farsante comercio LAOTAN fármaco-químico.
    La información que reciben los médicos está íntegramente financiada por estos trusts que esconden cuidadosamente un gran número de efectos secundarios peligrosos negándolos públicamente.
    Como explicar el numero creciente de nuevos medicamentos, que estos sean tan mal evaluados, que no aporten ninguna avance, que sus precios sean extravagantes, pero que estos sean abonados por las Seguridades Sociales de los países europeos..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.