¿QUIÉN ES NUESTRO DOBLE EN EL ÁRBOL FAMILIAR? Lo primero que hay que aclarar es que, en principio, por ser doble de alguien no tiene por qué pasar nada. A estas personas las vamos a tener en cuenta cuando se nos repitan situaciones, enfermedades, etc.

Vamos a tener en cuenta también que “heredamos” programas de nuestros ascendentes (padres, abuelos, bisabuelos, etc.). No lo hacemos con los de nuestra misma línea familiar (hermanos, primos, etc.), ni con nuestros descendientes (sobrinos, hijos, nietos, etc.).

Teniendo en cuenta esto…¿cómo sé yo de quién soy doble?

1.- Restaremos y sumaremos 10 días al día de nuestro nacimiento.

doble
Por ejemplo: nací un día 15

+ 10 y -10: entre el 5 y el 25

2.- Para que alguien sea doble, debemos coincidir en fecha de concepción y nacimiento o muerte. Entonces, para que alguien nazca en mayo, nos conciben en agosto; para que nazca en agosto, me conciben en noviembre; para que nazcamos en noviembre, se nos concibe en febrero; y para que nazcamos en febrero, se nos concibe en mayo…
De ahí las columnas de afinidad que os dejamos en la imagen, ya que calcularlo de cabeza es algo engorroso. Esperamos que así lo veáis mejor.

También te interesa:  El amor negativo

Recordad: siempre teniendo en cuenta un margen de 10 días arriba y abajo.

Por ejemplo: si nací el 15 de octubre, mis dobles estarán entre:
5 y 25 de octubre
5 y 25 de enero
5 y 25 de abril
5 y 25 de julio

También deberemos tener en cuenta los nombres: si por ejemplo yo me llamo Sara, como mi abuela, en principio seré doble suya.

Y… ¿qué significa esto?
Pues que en principio vamos a estar reparando los conflictos que ha vivido esa persona.

92 Comentarios

  1. Con respecto a la nota “arbol familiar: el doble”, si no hice mal el calculo, mi doble seria mi abuela materna que padecio(al igual que mi padre) de una espantosa artritis reumatoidea, tengo mucho miedo…que se puede hacer para contrarestar este karma familiar?, desde ya muchisimas gracias

    • No existe tal karma, lo unico que hay que entender es que ni tu padre ni tu abuela lo habian hecho consciente. En cambio, tu que ahora eres consciente que llevas un programa mental de artitris reumatoide, tienes que entender que la artitris reumatoides es segun la bioneuroemocion:
      Como la afección articular más grave. Suele estar generalizada al conjunto del cuerpo en vez de una sola articulación. El sistema inmunitario está tan enfermo que empieza a auto – destruirse, atacándose al tejido conjuntivo de las articulaciones (colágeno), de tal modo que se puede temer el riesgo de una lisiadura generalizada con dolor e hinchazón articular. Es directamente un achaque de mi propio yo, porque las fuertes emociones de rencor y dolor no consiguen expresarse. La artritis reumatoide está vinculada a un profundo desprecio de sí, a un odio o a una rabia inhibida desde hace tiempo, a una crítica de sí tan intensa que esto afecta la energía más fundamental de mi existencia. Viví experiencias en las cuales me sentí avergonzado o culpable. Es la manifestación de una crítica mucho más importante frente a la autoridad o a todo lo que representa la autoridad para mí: individuo, gobierno, etc. Rehúso doblarme a esta autoridad, poco importan las consecuencias! Es como si ‘estuviese rumiando” constantemente la autoridad, criticándola. Mi movilidad se vuelve limitada y no consigo expresarme libremente (en particular en el caso de ciertas direcciones por tomar y que debo comunicar con mi entorno de un modo fluido y gracioso) porque mis articulaciones son demasiado dolorosas. Mi cuerpo se vuelve rígido, igual como mis actitudes. No consigo expresar mis fuertes emociones y tengo la sensación de estar constantemente oprimido y subyugado. Entonces adopto comportamientos de recogimiento, auto – sacrificio, y rumio mis emociones sin poder expresarlas. “Sirvo de víctima propiciatoria sacrificándome a una causa cualquiera”; siempre están encima mío”. La apertura a nivel corazón es esencial si quiero liberar todas las emociones que envenenan mi existencia. A partir de ahora, recobro mi pleno poder sobre mi vida, empezando por amarme y por aceptarme tal como soy. ¡Tomo el lugar que me corresponde!

  2. Me niego a creer que tengamos que reparar los errores de nuestros ancestros sólo por llevar su nombre. Que bueno que rompí esa tradición y a mi hija le di un nombre no existente en la familia

  3. A ver si lo he entendido bien:
    Sí nací el 28 de abril, mis dobles habrán nacido y/o fallecido en las siguientes fechas:
    – entre el 18 de abril y el 8 de mayo
    – entre el 18 de julio y el 8 de agosto
    – entre el 18 de octubre y el 8 de noviembre
    – entre el 18 de enero y el 8 de febrero.
    Entonces, mis dobles son mi madre (nació el 18 de julio), mi yaya (nació el 8 de agosto), y mi otra abuela que me llamo como ella.

  4. Que pasa si yo no tengo el nombre de nadie de la familia? No entendí muy bien cómo se hace la operación. No está muy bien explicado. Después de quitarle o sumarle los 10 días a mi fecha de nacimiento que se supone que hago con eso?

  5. Interesante lo del doble pero de verdad es un articulo donde no se explica nada de nada, es inexacto y no se entiendo por donde va. Aconsejo para los interesados videos de enric corbera sobre el transgeneraciònal en la bioneuro emociòn. Saludos y gracias de todas formas por sacar temas tan interesantes 🙂

  6. No se entiende la explicación , es muy pobre, yo nací el 30 de abril si sumo 10 es 40 y si le resto 10 vuelvo a quedar en 30 favor explicar por inbox

  7. Hola esta información es muy interesante pero muy incompleta, si todos estuviéramos mas informados tendríamos menos problemas y el futuro de nuestros hijos, nietos seria mejor que el nuestro…

  8. no entiendo muy bien el procedimiento de como se llega a la conclusion de los meses. lo de sumar y restar tampoco lo tengo claro. si sumo 10 a mi fecha de naciento son 41, yo soy del 31 y para postres me adelante al nacer, no soy del mes que tocaria por fechas. encuentro que es muy incompleta la informacion y mal especificada, pero creo que es un tema muy interesante.

  9. y si los meses tampoco coinciden con ningun familiar, representa que se es único por el momento y no se tiene doble?

  10. Entiendo que si empiezas a indagar sin motivo puedes activar de tu memoria celular algo que no estaba o cambiar el curso de algo positivo que te acontece actualmente. Se deviera de tener mas cuidado con la mente inconciente.

  11. Nací un 22 de Abril. Me llamo Maria Mercedes como una tía paterna que falleció a los 4 añitos, no la conocí… me gustaría saber más pero no entiendo bien los cálculos 🙁

  12. Me parece interesante el tema, pero el artículo en primer lugar está mal explicado, se agradecería mucho si pudieran explicar con mayor precisión el método de cálculo. Y en segundo lugar, sería provechoso ahondar en cómo esta información nos ayuda a comprendernos, decir que reparamos errores de otra persona, es muy superficial e insuficiente. Por último, ¿podrían poner la fuente de esta información? Se agradece de todos modos el intento…

  13. Hola yo nací un 27 de febrero del 80, pero ese mes cada cuatros años ,se le agrega el 29, en mi año llegaba hasta el 28 de febrero, y el doble se saca para que?,como sabré si debo tomar atención en alguien que nació, murióen este e rango… Que debo hacer con eso, lo otro me llamo igual que mi abuela y mi madre. Gracias.

  14. Ola yo nací un 27 de febrero llega hasta eL 28 , y cada cuatro años hasta el 29, al llegar al rango debo tomar atención quien navío o murió en esa fecha, pero que es lo que debo hacer con esto?, lo otro me llamo igual que mi abuela y mi madre.

    Saludos Gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here