LA LLAVE PARA PODER SANAR TU PASADO

Escrito por evolucion

01/06/2017

Esta llave te curara de la experiencia de mirar hacia atrás lamentándote de aquello que viviste y que le echas la culpa a la vida por esas experiencias que no supiste o no pudiste controlar y te dieron mal sabor de boca..

Es muy fácil adoptar el papel de víctima. No sabemos ver más allá y darnos cuenta de que somos responsables de cómo hemos vivido, responsables de cada decisión tomada y cada decisión implica unas consecuencias.

PAPEL DE VÍCTIMA

Qué fácil nos resulta adoptar el papel de víctima, como si la vida la tuviera tomada con nosotros…

En muchas ocasiones escucho a personas lamentándose de esto y de aquello y te das cuenta que no quieren asumir que si se encuentran en una situación “x” es debido, muchas veces, a decisiones que tomaron en un momento dado y que les llevaron a actuar de una determinada manera.

Personalmente en estos últimos días he tenido una muestra clara de ello basado en mi propia experiencia. Hace unos días en una reunión con dos grandes amigas hablábamos sobre las relaciones personales.

Cómo lo que habíamos vivido nos había afectado en nuestro presente, en nuestra manera de entender las relaciones y en cómo vivirlas. En mi caso puedo decir que en mi vida he tenido dos relaciones estables de pareja, de las cuales saqué cosas buenas y malas como todo el mundo.

Pero siempre he pensado que esas experiencias negativas que viví crearon en mi un fuerte bloqueo emocional que me ha hecho vivir el amor desde el miedo, siempre protegiéndome e intentando no volver a vivir aquello que me dañó.

De alguna manera nos creamos nosotros mismos esa idea equívoca y la integramos de tal manera en nuestro interior que nos es muy difícil salir de esejuicio que hemos emitido y que nos acabamos creyendo a pie juntillas.

Hasta hace dos días que mi concepto sobre las relaciones seguía aferrándose a esa idea totalmente errónea pero no sé ni como, de repente tuve una claridad absoluta sobre porqué lo estaba viviendo así!!! Me di cuenta de que después de haber vivido esas dos relaciones yo misma decidí crearme un bloqueo emocional que me impedía vivir una nueva relación sin miedo a que se repitieran los mismos patrones.

Y todo este tiempo pensaba…cómo seré capaz de vencer estos bloqueos, cómo podré liberarlos??? y siempre buscaba respuestas en el exterior sin darme cuenta que la respuesta la tenía en mi interior. Y pensé…..qué es realmente lo que me llevó a vivir esas experiencias que mi mente-ego clasifica cómo negativas? Y me di cuenta de que el único motivo por el cual yo viví lo que viví fue porque así yo lo quise, por la incapacidad de tomar decisiones cuando tenía que tomarlas.

SER RESPONSABLES DE NUESTROS ACTOS Y DECISIONES

Debemos empezar a hacernos responsables de nuestros actos y decisiones y no culpar constantemente a la vida…

Yo veía perfectamente lo que estaba viviendo pero no supe hacerme responsable de mi vida y poner punto y final a algo que sabía que no iba a ninguna parte.

Yo y sólo yo decidí alargar en el tiempo esas relaciones que no me hacían sentir bien. El motivo? el miedo a la soledad, el apego emocional a esas personas porque quizás me daban esa sensación de estabilidad, de falsa seguridad…Mis actos, mi falta de capacidad para decidir que eso no era lo que quería en mi vida y cortar con ello me llevaron a vivir situaciones desagradables.

Y posteriormente decidí crearme un bloqueo emocional. Pero todo, todo fue decisión mía, únicamente mía. Y simplemente cada acto y cada decisión tiene una consecuencia. De repente sentí que el poder de vivir lo que quiera vivir está en mi y sentí como se liberaban esos supuestos bloqueos.Sentí como el miedo desaparecía, sentí que puedo vivir cualquier relación con el poder absoluto de poner loslímites en el momento preciso, que alargar una experiencia desagradable sólo depende de mi.

Y aún fui más allá. Se me formuló en mi interior la pregunta ¿ De qué realmente has tenido miedo todo este tiempo? ¿ Crees de verdad que lo que te asustaba era tener una relación? y dentro de mi, en lo más profundo escuché un NO, de quien realmente has tenido miedo es de TI MISMA.

De tu incapacidad de tomar decisiones, de poner límites cuando debes ponerlos pero si entiendes y sientes que el poder en todo momento está en ti, no tienes nada que temer.

Woooooooow!!! sentí una liberación tremenda, es como si de un plumazo se hubieran desvanecido esos bloqueos que durante tantos años he llevado conmigo!!!

Más de este blog…

Trascender las trabas del Ego

Trascender las trabas del Ego

El Ego es la creación de pensamientos que hemos hecho realidad y que nos limitan. Empieza por considerar tu ego como...

LA LEY DEL EFECTO INVERSO

LA LEY DEL EFECTO INVERSO

Cuando tememos algo intensamente inverso, cuando algo no nos gusta o nos causa dolor y sufrimiento, nuestra reacción...

TODOS SOMOS LUZ DE ESTRELLAS

TODOS SOMOS LUZ DE ESTRELLAS

Todos Somos de Luz! Cuando hablamos de “Seres de Luz”, estamos haciendo referencia a Ciertos Seres que son parte del...

CÓMO LA VERDAD NOS VUELVE LIBRES

CÓMO LA VERDAD NOS VUELVE LIBRES

Dicen que no hay nada más liberador que la verdad aunque otros prefieren llevar una venda en los ojos para mantener...

7 Comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *