El punto Feng Fu de la medicina China

30
4289

El punto Feng Fu de la medicina China

¿Sabes lo que te sucede cuando colocas un hielo aquí? ¿Te imaginas que un solo cubito de hielo puede hacerle parecer más joven y aumentar tu energía? Además de esto, los cubitos de hielo pueden utilizarse para equilibrar ciertos trastornos.

Sin embargo, los cubitos de hielo no tienen la misma potencia en cada parte del cuerpo. Para obtener los resultados óptimos, hay que localizar el punto de presión ideal. Busca el punto que se encuentra justo en la confluencia de la cabeza y el cuello. En la acupuntura china, este punto se conoce como Feng Fu.

fengfu

Método:

Siga estas sencillas instrucciones y disfrute de los beneficios de este tratamiento:

Acuéstese sobre su vientre y coloque un cubito de hielo directamente sobre la zona Feng Fu, o en la cavidad de la parte posterior de su cabeza. Sentado también se puede hacer. Sostenga el cubito de hielo en ese lugar durante 20 minutos. Puede utilizar un vendaje, una bufanda o cualquier otra cosa que encuentre útil para asegurar el cubito de hielo.

Repita este tratamiento por la mañana antes de comer o beber cualquier cosa y por la noche antes de irse a la cama, pero debe hacer un descanso de 2 días entre los tratamientos.

Al principio puede sentir frío, pero al cabo de 30 o 40 segundos debe sentir cómo el calor va directo al punto Feng Fu. Tenga cuidado con la euforia que experimentará los primeros días, gracias a la liberación de endorfinas en el torrente sanguíneo.

Beneficios:

– Dormirá mejor.

– Estará de buen humor y tendrá vitalidad.

– Tendrá una digestión apropiada.

– Se despedirá de los resfriados (se utiliza el mismo tratamiento para disminuir la alta temperatura del cuerpo).

– Alivio en casos de dolor de cabeza, dolor de muelas o dolor en las articulaciones

Utilice este tratamiento contra estas enfermedades:

– Enfermedades respiratorias.

– Enfermedades cardiovasculares.

– Enfermedades neurológicas y cambios degenerativos en la columna vertebral.

– Enfermedades gastrointestinales, e infecciones de transmisión sexual.

– Mal funcionamiento de la glándula tiroides.

– Artritis, hipertensión e hipotensión.

– Asma bronquial.

– Problemas con el tracto gastrointestinal, obesidad y desnutrición.

– Celulitis (especialmente en una etapa temprana)

– Ciclo menstrual irregular e infertilidad.

– Trastornos psico-emocionales, estrés, fatiga crónica, depresión, insomnio.
Hay que tener en cuenta que este tratamiento no cura ninguna enfermedad. Al tratar el punto Feng Fu mantendrá el equilibrio fisiológico, rejuvenecerá su cuerpo y fortalecerá su organismo.

No utilice este tratamiento si está embarazada, tiene un marcapasos, epilepsia o esquizofrenia.

En la medicina china, el cuerpo es considerado como un sistema de energía, y la acupuntura y los masajes afectan en el flujo de energía y la función de sus órganos.

Compartir

30 Comentarios

    • Hola, quisiera hacerme este tratamiento, les agradecería me informaran por cuánto tiempo debe hacerse y cada cuánto se repite, pues allí hablan de descansar dos días entre los tratamientos.
      Cordial saludo,
      Marlene

  1. De acuerdo al artículo, puedes tener dos sesiones de 20 minutos al día (una por la mañana y la siguiente por la noche), descansas dos días y repites el proceso, de manera que un día sí, dos días no. Suerte!

  2. quien acaba de inventarse esta tonteria que le atribuyen a la acupuntura como saco en el que todo cabe… lo mismo que cualquier frase inteligente seguro que es de Albert enstein…. anda que al listo que lo ha divulgado ya le vale… lee un poco mas…que seguro te viene bien… ni caso

  3. Ayer se me subió la presión y la cabeza me reventaba, me puse un hielo forrado en una bolsita y lo coloque en el punto indicado por aprox.20 minutos y santo remedio, la presion me bajó y el dolor de cabeza se me pasó. Recomendado 100%.

  4. Esto está bien para un momento concreto, pero los desequilibrios han de tratarse en su origen, de lo contrario es arriesgarse a empeorar el tema al no tratar el desequilibrio con el tratamiento adecuado.

  5. Sou Acupunturista e trabalho com esse ponto com muita eficiência, qdo o cubo de gelo vai derretendo você vai substituindo até chegar por volta de uns 20 minutos, ponto utilizado também para desbloquear nódulos da coluna vertebral principalmente no meridiano da bexiga onde se encontram os gânglios de reserva de energia.

  6. muy buenos sus e-mails, excelentes, aunque hay días por falta de tiempo no logro, leerlos a todos, gracias,gracias,gracias.

  7. Me interesa ya que tengo problemas de tiroide,me gustaria saber cuantos dias lo hago y descanso dos,desde ya muchas gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here