Muchos no saben lo que significa tener el segundo dedo más largo que el pulgar. Averigua si eres parte de este grupo de personas…

Casi un tercio de los Europeos tienen esta característica del dedo más largo. Se le conoce como “Pie Griego”, y según Imre Somogyi, autora del libro “Reading Toes: Your Feet as Reflections of Your Personality”, corresponde con personas entusiastas y activas que siempre están haciendo algo.

Personas hábiles que gustan del deporte, motivan fácilmente a quienes les rodean pero deben controlar un poco sus impulsos y efusividad. Por otro lado, tanta actividad les puede conducir a un estrés un poco nocivo.

A menudo se cree que sólo existe una diferencia visual, pero esto puede causar algunos problemas, ya que las personas con Pie Griego son propensas al dolor en el dedo sobresaliente, ya que constantemente es doblado al caminar o correr.

Puede producir inflamaciones dolorosas en personas que corren mucho.

CONSEJOS:

Se recomienda utilizar un calzado con tamaño adecuado para este pie, asegurándose de que queda espacio suficiente para el dedo más largo.

También te interesa:  LAS 7 MAXIMAS DEL ENAMORAMIENTO

También puedes usar plantillas en los zapatos, para aliviar la inflamación.

El extra-largo dedo de Morton

Sabemos que a partir de ahora vas a fijarte mucho más en los dedos de los pies ajenos incluyendo el de las esculturas. Pero… ¿por qué se consideraba tan bello este tipo de disposición en los dedos de los pies?

Bien, en primer lugar describamos un poco más el famoso dedo de Morton:

Estamos hablando del dedo índice del pie, el cual, sobresale del resto llamativamente.

La descripción sobre el pie de Morton apareció por primera vez en 1927, de mano de un cirujano ortopédico: por Dudley Morton.

Según un artículo publicado en el “The New York Times” a pesar de que muchos lo consideren un tipo de pie “raro”, en realidad no lo es tanto porque caracteriza a un tercio de la población.

¡Seguro que tú lo tienes!

Para este médico, este tipo de morfología describiría un rasgo heredado de nuestros ancestros: es un tipo de pie muy prensil.

También te interesa:  POSITIVOS A PESAR DE LAS CIRCUNSTANCIAS

Para los griegos, este tipo de pie estaba asociado a la realeza de los dioses, de ahí que buscaran representarlo en sus manifestaciones artísticas. Como curiosidad te diremos que la Estatua de la Libertad también tiene esta característica.

Nuestros artículos tratan de aconsejarte y darte a conocer otras vías de salud, pero si aun así te sientes perdido, te aconsejamos que vayas a un medico especializado en tu tema.

316 Comentarios

  1. YO LO TENGO!! Y HACE UNOS AÑOS HASTA CRECIO MAS, USO UN NUMERO MAS DEEEL CALZADO Y LAS MEDIAS FINAS NO ME DURAN DOS POSTURAS Y SE ROMPIO!! GRACIAS AHORA ME IENTO MS FELIZ CON MIS DEDOS MAS LARGO, QUE ORGULLO !!!

    • Me pasó lo mismo. Pensé que erea una característica muy extraña, nunca creí que tanta gente tuviera lo mismo y mucho menos que hubiese una explicación!

  2. unos rubios altos y de ojos claros se creian tan especiales q se hacian llamar la raza superior y querian esclavizar a los supuestos inferiores q estupides todos somos unicos y especiales

  3. Es curioso hace años ejerci como actriz por muchos años, en uno de ellos presentamos una obra clásica griega, invitamos al cónsul de de Grecia, en el foro de esa ocación , se para y me dice, tienes perfil griego, tu nariz , mentón, alguna descendencia? Yo solo respondí, nada, solo mis ganas de viajar y conocer este país, desde siempre….y sonrió, mi dedo es así, segunda vez que veo este articulo y no deja de llamarme la atención…..

  4. Yo tbn tengo mi dedo así, d hecho hasta un poco mas largo q el d la imagen, me acompleja mucho sobretodo en verano. Cuando quiero usar chalas, ya q sobresale demasiado He leído tbn q las personas con estas características son infieles. Ahí les dejo la incertidumbre.

  5. si yo lo tengo es por eso que siempre estoy haciendo algo que bueno!!! si tengo dos hijos y los dos tienen esta forma de pie que bueno siempre seran activos y entusiastas como yo uff que orgullo

    • Jaja lo tengo así no tenía ni idea ,si coincide lo de la personalidad,lo que me da risa es que siempre digo que tengo perfil griego y otra , Grecia es el primer país europeo que quisiera conocer,raro no?

  6. Ohh pero siempre viví frustrada por su gran tamaño ya que me duele usar zapato cerrado, sin embargo me acostumbré.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here