Muchísimas mujeres me preguntan lo mismo día tras día: “¿Cómo recupero a mi ex novio si él es muy orgulloso y jamás me contestará?

¿cómo convencer a mi ex esposo de que vuelva conmigo si su orgullo se lo impide?”

En este artículo trataremos el tema de los “hombres orgullosos” y de cómo debes comportarte si quieres recuperar la relación con tu pareja hombre, ya sea tu novio o marido.

Primero que todo debes sacarte de la cabeza el pensamiento de que tu ex es “orgulloso”, esa idea la creaste tú y te está condicionando en tus acciones. No importa si es verdad o no esto de que él es “orgulloso”, simplemente no te hace bien pensar así.

Muchas mujeres tienen intención de recuperar a sus hombres pero anteponen a todo excusas como:

“Sí… yo intentaría recuperarlo feliz, pero él es muy orgulloso sé que no me llamará…”.

“Mi ex novio es orgulloso y no aceptará reconocer que se equivocó”.

Muchas veces las mujeres tienen MIEDO a creer que sus ex realmente están seguros del término de la relación y de no querer seguir con ellas, y por esto prefieren pensar que ellos son “orgullosos” y ése es el problema.

También te interesa:  CONOCE LA DIFERENCIA ENTRE JUZGAR U OBSERVAR

Es aquí cuando ocurre lo peor, por pensar que la ex pareja no las contactará, no las buscará y no se volverá a enamorar de ellas, las mujeres caen en errores que hacen que sus chances de recuperarlos sean menores:

– Los llaman repetidamente por teléfono.
– Les piden explicaciones y más explicaciones.
– Los espían en su lugar de trabajo o estudios.

Es importante que entiendas lo siguiente sobre los “orgullosos”:

Si tu ex marido o novio no aparece, no está disponible, se muestra distante, no responde a tus llamados o simplemente no quiere saber nada de ti, NO ES POR “ORGULLOSO”, es porque simplemente no está preparado para entablar una conversación y necesita más tiempo.

Probablemente tu ex pareja se sienta agobiado y presionado para “darte una respuesta”, y esto es lo que debes evitar a toda costa.

Si quieres recuperar a tu ex debes darle el tiempo que él necesite y debes hacerlo sentir libre, si no, nunca se sentirá cómodo como para volver a conversar contigo y estudiar la posibilidad de que vuelvan.

Pero las mujeres en general somos muy impacientes y nos dejamos llevar por la ansiedad, esto hace que nos apuremos demasiado y contactemos a nuestros ex antes de tiempo, y esto claramente perjudica tremendamente nuestras opciones de volver a enamorar a los hombres.

También te interesa:  SANAR A BASE DE AGRADECER

El diccionario define el término “orgullo” de una manera muy simple: “Exceso de estimación propia”.

Si lo agobias sólo conseguirás esto

Si relacionamos esta definición a lo que estás viviendo en torno a tu relación, y si tu ex es “realmente” orgulloso, podemos decir que él es una persona que se quiere más a sí mismo que a cualquier otra persona o relación.

De esto último lo único que debes sacar en limpio es que si tu ex está pidiendo tiempo, debes dárselo, si está pidiendo libertad, debes dársela, aunque te cueste muchísimo, es lo principal si quieres recuperarlo.

Y no sólo debes darle este espacio, sino que debes respetarlo y no insistirle en que te “dé una respuesta pronto”, o que “tú no estarás ahí siempre para él”, olvídate de estas frases y de esa forma de ver las cosas.
La única forma correcta para poder recuperar a un ex novio o esposo es comportarse como si la relación estuviese terminada para siempre.

Te recomiendo que hagas este ejercicio: cierra los ojos, respira profundamente y piensa que perdiste a tu hombre para siempre y que estás bien con esa situación. Piensa que todo lo que ha ocurrido es por algo y que en algunas semanas más existirá la posibilidad de contactarte con tu ex y comenzar todo de nuevo.

También te interesa:  Carta al dolor emocional

Pero antes de eso te desconectarás de él en un 100%, no verás su perfil de Facebook, no lo espiarás, no lo llamarás, simplemente le darás la libertad que él estaba pidiendo y te olvidarás del hecho de que él sea “orgulloso”.

Te aseguro que con esta actitud tu forma de ver las cosas cambiará, y más importante, verás cómo en tu vida te entrega resultados positivos a los objetivos que te propones.

Si sigues esto combinado con la estrategia del libro Volver con Él, de Andrés Cazares, te aseguro que recuperarás a tu ex, y si no lo logras, te recuperarás a ti misma.

El libro de Andrés Cazares es el más popular de Internet sobre cómo recuperar a un ex, y ya ha ayudado a cientos de mujeres a recuperar y mejorar sus relaciones de pareja.
Sé que puede ayudarte mucho si estás confundida después de la ruptura de tu relación, piensas que tu ex es orgulloso y no sabes qué hacer ni cómo comportarte para recuperarlo.

58 Comentarios

  1. Estar con alguien que no quiere nada contigo? Eso no es Amor!!! Mejor traten el tema de cómo las personas deberían tener suficiente “Amor Propio” y saber cuál es la diferencia entre “Amor” y “Dependencia Emocional”. T.T

  2. Yo le dsdo mucho tiempo ya mas bien me ciento muy lastimada he hecho todo esos consejos q ustedes dicen y nada mas bien no me habla le hablo bien y me contesta grocero se enoja le pedi q nos separemos y nada ya estoy mas bien emferma yo

  3. No por dios no funciona ya entiendan mujeres no pierdan su tiempo si alguien no quiere estar con ustedes no quiere y ya simplemente se fue porque ya no las quiere y no lo asen feliz no pierdan su tiempo vivan y dejen vivir pasado es pasado

  4. No entiendo porque querer recuperar alguien que ya salió de nuestras vidas,,,creo q cuando se deja alguien es porque se está seguro no querer estar con esa persona,,,por orgullo no no creo que se pierda a esa persona,,se pierde porque ya no existe nada de amor ,ni respeto ni nada,,,es mi opinión como mujer que me quiero.

  5. Mas q un libro recomendaria la pelicula ” simplemente no te quiere”…. es la vida misma… el q te quiere realmente esta siempre… no hay q mendigar amor, es perder tiempo en alguien a quien no le importas.

  6. Si alguien no quiere estar contigo lo mejor es que le despidas de tu vida ; las relaciones se deben vivir desde el amor incondicional desapego total y lo más importante nunca con nadie que te quiera menos de lo que tú quieres

  7. No merece la pena. Es mejor olvidar y seguir.
    Si no quiere nada es un esfuerzo que agota.
    La vida da mucho que ofrecer.
    Si quieres a alguien hay que dejarlo marchar. Si de verdad el universo sabe que es contigo lo hará volver.

  8. Qué disyuntiva más absurda. ¿Para qué quieres retomar una relación acabada? Si estás dispuesta a mantener una relación, ya llegará otra persona. Deja fluir (sobre todo al -ex…;-)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here