BÚSQUEDA DEL AMOR

Escrito por evolucion

10/05/2017

Vamos a continuar con el tema sobre la carencia de amor en las vidas de algunas personas, que han desarrollado una enorme brecha entre el deseo de obtener amor y la capacidad de recibirlo.

En este post vamos a acompañar a personas que se plantean que ha llegado el momento de solucionar este vacío amoroso que sienten en sus vidas.

Hay una serie de pasos que son necesarios recorrer para encontrar el amor y hoy reflexionaremos sobre el primero de ellos.

1er Paso: Tomar conciencia de ser el origen y fuente del amor

¿Siente que sólo acerca a personas que no están disponibles para usted, o se siente crónicamente sólo y que no es atractivo para los demás? ¿Todas sus relaciones están cortadas bajo un patrón similar que crea y perpetúa la misma dinámica repetitiva en sus relaciones?

Amor acerca amor y cuando se pone la atención sobre otras personas en vez de sobre uno mismo, se está renunciando al poder de crear un núcleo amoroso en sí mismo.

Es importante llegar a amarse a uno mismo como desearía ser amado por los demás y buscar la fuente del amor dentro de uno mismo, tomando conciencia de los patrones subliminales que bloquean la capacidad de sentirse con derecho a ser amado y abrirse a aceptar el amor. Para ello hay que estar dispuesto a asumir la responsabilidad de que soy yo y sólo yo quien puede crear la experiencia amorosa.

Difícilmente una persona que no se ama a sí mismo puede estar capacitada para amar a otros. Cuando se demanda amor del exterior en vez de buscarlo en el interior de uno, la persona se convierte en un saco sin fondo. Por mucho que los otros te manifiesten su amor, si tú sientes desprecio por ti nunca será suficiente, si no hay una conciencia de merecer amor dentro de ti, sólo habrá un gran vacío que nunca podrá ser llenado desde el exterior

Hallar nuestra propia responsabilidad es la vía para poder comprender de donde surgen los bloqueos y poder transformarlos en vez de mantenernos atrapados en la culpa y la vergüenza. Para poder crear un cambio tenemos que encontrar en nuestro interior la fuente del amor, revisando nuestras creencias y opiniones sobre nosotros y sobre el amor, además de descubrir el origen de los patrones inconscientes que nos hacen repetir las mismas experiencias una y otra vez.

Una vez descubierto esto y de donde proviene estaremos preparados para transformarlo y asumir la propia responsabilidad al 100 por cien.

MAL DE AMORES

Ante las dificultades para resolver un problema tenemos amigos en los que podemos confiar y que nos ayudan con su escucha y consejo, pero hay casos en lo que esto no es posible en los que esto no es suficiente y entonces requieremos el auxilio de un profesional experto.

En la mayoría de personas hoy en día se sienten aquejadas de desamor hemos comprobado que atribuyen una gran diferencia entre desear el amor y la capacidad de reconocerlo y aceptarlo. Esta incapacidad tendría que ser resuelta o esta persona seguirá dejando pasar el amor de largo por sus vidas porque no podrán ni olfatearlo, aunque lo tengan delante.

Frecuentemente, la dificultad para encontrar el amor parte del enfoque a partir del cual se afrontan las relaciones, justificando con una serie de explicaciones externas la incapacidad para encontrarlo. Así, nos podemos encontrar con frases tales como “no encuentro hombres buenos o los mejores ya están pillados o no puedes fiarte de las mujeres o todas son iguales o …” y todas estas razones ocupan un espacio interno que refuerzan las barreras internas que impiden manifestar amor y dificulta su superación.

Es necesario identificar el origen de estas actitudes y patrones subliminales para liberar estos obstáculos internos que impiden el amor. Una vez identificado el origen de esta dificultad es muy fácil disiparla. El proceso consiste en identificar el origen de esta carencia y los obstáculos internos que ha creado para amar para poder transformar la situación.

Más de este blog…

CAUSAS EMOCIONALES DE LA DIABETES

CAUSAS EMOCIONALES DE LA DIABETES

Nos enfrentamos a una de las disfunciónes más extendidas en la actualidad que afecta a hombres, mujeres, niños, de...

Carta al dolor emocional

Carta al dolor emocional

Eres ese tipo de dolor al que no me quiero enfrentar. Eres la perjudicada emocional que se creó de las dificultades y...

TÚ ERES EL RESULTADO DE TI MISMO

TÚ ERES EL RESULTADO DE TI MISMO

No culpes a nadie, nunca te quejes de nada ni de nadie, porque fundamentalmente tú has hecho el resultado de tu vida....

ESTAR SOLOS NO ES CASUALIDAD

ESTAR SOLOS NO ES CASUALIDAD

Estar solos no es casualidad: La Soledad Destructiva – Análisis de las Consecuencias   Me encontré con esta...

3 Comentarios

  1. Maria

    Muy interesante

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *