Considero vital la aceptación de nuestros cuerpos y lo que estos representan ya que muchas veces no les escuchamos y gritan para que les hagmaos caso. El rechazo en cualquiera de sus formas genera una sobrecarga de energía que requiere en muchas ocasiones descargarse a través de una enfermedad, esperando con esto que nos volteemos a ver. Es decir la parte que se afecta generalmente representa un aspecto de nosotros que requiere ser atendido, aceptado, cuidado, aprovechado y amado.

QUE NOS ESTÁN GRITANDO NUESTROS CUERPOS
el-cuerpo-grita
QUE NOS ESTÁN GRITANDO NUESTROS CUERPO
QUE NOS ESTÁN GRITANDO NUESTROS CUERPOS

Aprendimos a rechazar tal vez porque nos dieron el ejemplo de hacerlo con frases como: “este cochino cuerpo nada más me causa dolor”, “Con estas nalgas nadie me va a querer” “Por que no fui delgada” “Odio mis brazos”

QUE NOS ESTÁN GRITANDO NUESTROS CUERPOS

También es posible que viéramos como nuestras figuras de autoridad se descuidaban, incluso también es probable que por alguna experiencia, aprendiéramos que el cuerpo provoca conflictos: “Mírate nada mas, con ese cuerpo solo haces que los hombres te falten al respeto” “Para que estas tan buena” “Eres tan torpe que haces que toda la familia se atrase”

También te interesa:  ¿Qué es la Meditación Profunda?

Otro punto importantísimo a reflexionar es que cuando rechazamos al cuerpo, en realidad estamos rechazando a algo mas profundo de nosotros, ya que en el cuerpo están contenidas memorias, deseos, programaciones, heridas, miedos y es muy probable que lo que rechacemos a lo mejor sea el recuerdo de un abuso, o al enojo no expresado, a las ganas de mostrarnos, a la vulnerabilidad que en algún momento pensamos que nos dañó, a recuerdos dolorosos, a las quejas sobre ser quienes somos, etc.

Tantas enfermedades a tan tempranas edades, me hace pensar que nuestros cuerpos están manifestando cada vez mas que por favor dejemos de exigirles que se vean de tal o cual forma para agradar o encajar, que dejemos de condicionar el amor a un determinado estilo, que dejemos de forzarlo a “comer lo que se debe”, q matarlo de hambre o a llenarlo de comida que no necesita, que dejemos de dañarlo con ropas apretadas y zapatos incómodos, que dejemos de operarlo, tatuarlo, inyectarlo, torturarlo con masajes reductivos, atacándolo con alcohol para sedarlo en lugar de enfrentar lo que nos toca, juzgándolo por no verse igual al de una revista, privándolo de descanso, de caricias, de aire fresco….

También te interesa:  10 COSAS QUE ACABARÁN CON TUS NEURONAS

Creo que nuestros cuerpos nos están gritando que dejemos el rencor, que acepemos la circunstancias de la vida, que dejemos de pretender ser lo que no somos, que dejemos de aparentar, que nos mostremos sin temor, que dejemos de controlar, que dejemos de juzgar, que vivamos con menos cosas y disfrutemos con mas ganas, que bajemos las exigencias, que amemos las diferencias.

Yo hoy decido dejar de exigirle a mi cuerpo que cambie para comenzar a tomarlo, apreciarlo, cuidarlo y apapacharlo como el gran regalo, maestro, compañero, guerrero, perfecto que es.

Cuando el cuerpo grita…lo que la boca calla

“La enfermedad es un conflicto entre la personalidad y el alma” Bach

El cuerpo grita Muchas veces…

El resfriado “chorrea” cuando el cuerpo no llora.

El dolor de garganta “tapona” cuando no es posible comunicar las aflicciones.

El estómago “arde” cuando la rabia no consigue salir.

La diabetes “invade” cuando la soledad duele.

El cuerpo “engorda” cuando la insatisfacción aprieta.

El dolor de cabeza “deprime” cuando las dudas aumentan.

También te interesa:  BIODESCODIFICACIÓN - PRÓSTATA

El corazón “afloja” cuando el sentido de la vida parece terminar.

La alergia “aparece” cuando el perfeccionismo está intolerable.

Las uñas se “quiebran” cuando las defensas están amenazadas.

El pecho “aprieta” cuando el orgullo esclaviza.

La presión “sube” cuando el miedo aprisiona.

Las neurosis “paralizan” cuando el niño tiraniza.

La fiebre “calienta” cuando las defensas explotan las fronteras de la inmunidad.

¿Y tus dolores callados? ¿Cómo hablan en tu cuerpo?

Una lectora del blog me comenta que el texto es de Nelson Torres, Doctor en Psiquiatría (UCV) y experto en Psico-neuro-inmunolinguística PNIL en Venezuela.

La mayor parte de las enfermedades tienen su origen en las emociones atrapadas. Si quieres probar una sesión de liberación emocional y soltar esa basura emocional que te está impidiendo ser feliz, te sugiero entres en la página de sesiones de esta página para que veas las promociones que están disponibles en este momento, o te pongas en contacto conmigo a través de esta dirección de correo electrónico: ipieracode(arroba)gmail.com Me encantará acompañarte en el proceso de soltar todo aquello que te está impidiendo ser feliz ahora.

17 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here