¿ Es posible en esta sociedad atropellada vivir de forma más sosegada? En este post te traemos las 20 sugerencias para una vida mejor que propone el Instituto Francés de la Ansiedad y el Estrés.

El Instituto  redactó 20 normas que, en caso de ser seguidas, mejorarán notablemente nuestra calidad de vida en términos de salud física y emocional.

1.- HAZ una pausa de mínima de 5 a 10 minutos por cada 2 horas de trabajo, a lo máximo. Repite estas pausas en tu vida diaria y piensa ti, analizando tus actitudes. Esos momentos de desconexión de la tarea y de conexión contigo mismo aumentarán tu energía y eficacia.

2.- APRENDE a DECIR NO, sin sentirte culpable, o creer que lastimas a alguien. Querer agradar a todos es un desgaste enorme. Y me atrevo a añadir, inútil…

3.- PLANEA tu día, pero deja siempre un buen espacio para cualquier imprevisto, consciente de que no todo depende de ti. Ser conscientes de que hay elementos azarosos que pueden dar la vuelta a nuestros planes nos evitará gran tensión cuando acontezcan.

4.- CONCÉNTRATE en apenas una tarea a la vez. Por más ágil que sean tus cuadros mentales, tú te cansas. Los psicólogos no se cansan de demostrar que aunque parezca lo contrario, no somos multitarea.

También te interesa:  EL FLORECIMIENTO DE TU CAMINO

5.- OLVÍDATE de una vez por todas de que eres indispensable en su trabajo, tu casa o tu grupo habitual. Por más que eso te desagrade, todo camina sin tu actuación, salvo tú mismo. Ninguno somos imprescindible…

6.- DEJA de sentirte responsable por el placer de los otros. Tu no eres fuente de los deseos, ni el eterno maestro de ceremonia. Esto no quiere decir que no hagamos cosas por hacer felices a los demás, únicamente que la responsabilidad es de cada uno de nosotros por lo que tampoco podemos responsabilizar a nadie de nuestra propia felicidad o desdicha

7.- PIDE AYUDA siempre que sea necesario, teniendo el buen sentido de pedírsela a las personas correctas.

8.- SEPARA los problemas reales de los imaginarios y elimínalos, porque son pérdida de tiempo y ocupan un espacio mental precioso para cosas más importantes. Bastante tenemos ya con los de verdad.

9.- INTENTA descubrir el placer de cosas cotidianas como dormir, comer y pasear, sin creer que es lo máximo que puedes conseguir en la vida. En la vida contamos con grandes placeres y con pequeños placeres y lo que tienen en común es que podemos disfrutarlos.

También te interesa:  El amor de mi vida… soy yo

10.- EVITA envolverte en ansiedades y tensiones ajenas, en lo que se refiere a ansiedad y tensión. Espera un poco y después vuelve al diálogo y a la acción.

11.- TU FAMILIA NO eres tú, está junto a ti, compone tu mundo, pero no es tu propia identidad. Por lo que debes dejarles que elijan sus acciones y asuman las consecuencias que les acarreen.

12.- COMPRENDE qué principios y convicciones inflexibles pueden ser un gran peso que evite el movimiento y la búsqueda. Los valores y los principios son grandes guías en nuestra vida y de alguna forma nos definen, pero el valor de la flexibilidad debe habitar siempre en nosotros.

13.- ES NECESARIO tener siempre a alguien a quien le pueda confiar y hablar abiertamente. No sirve de nada si estás lejos. Somos seres sociales y relacionales

14.- RECONOCE la hora acertada de salir de una cena, levantarse del palco y dejar una reunión. Nunca pierdas el sentido de la importancia sutil de salir a la hora correcta. O cómo dice la famosa frase: Una retirada a tiempo es una victoria.

15.- NO QUIERAS saber si hablaron mal de ti, ni te atormentes con esa basura mental. Escucha lo que hablaron bien de ti, con reserva analítica, sin creértelo todo. Esto no es una invitación a desoír las críticas constructivas de las que tanto podemos aprender, sino los chismes cuya única finalidad es la ofensa.

También te interesa:  El Zen

16.- COMPETIR en momentos de diversión, trabajo y vida entre pareja, es ideal para quien quiere quedar cansado o perder la mejor parte. Debemos dejar la competitividad para los ámbitos apropiados y disfrutar el resto sin necesidad de ganadores o vencidos.

17.- LA RIGIDEZ es buena en las piedras pero no en los seres humanos. Una invitación más al sano ejercicio de la flexibilidad.

18.- INMENSO PLACER sustituye, con tranquilidad, tres horas de sueño perdido. El placer recompensa más que el sueño. Por eso, no dejes pasar una buena oportunidad de divertirte. La diversión es imprescindible para nuestra salud mental, como lo es el descanso, se trata de alcanzar el equilibrio.

19.- NO ABANDONES tus tres grandes e invaluables amigas. Intuición, Inocencia y Fe.

20.- ENTIENDE de una vez por todas, definitivamente y en conclusión: TÚ ERES LO QUE TÚ HAGAS de TI MISMO.

Nuestros artículos tratan de aconsejarte y darte a conocer otras vías de salud, pero si aun así te sientes perdido, te aconsejamos que vayas a un medico especializado en tu tema.

7 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here