; LOS SEIS SONIDOS CURATIVOS | Evolución consciente

Conexión con el Ser

LOS SEIS SONIDOS CURATIVOS

By  | 

Los Seis Sonidos Curativos (Liu Zi Jue) es una técnica tradicional del Qigong Médico. El ejercicio que debe realizarse sentado en una silla y con la espalda recta.
Los 6 Sonidos Curativos deben pronunciarse correctamente y 6 veces cada uno. Los sonidos ejercen una vibración que afecta directamente a un órgano concreto depurándolo y sanándolo tanto físicamente como emocionalmente.
Si deseamos completar el ejercicio de sanación con una visualización, al inspirar imaginaremos una luz que llega a nuestro órgano y lo tonifica al espirar pronunciando el sonido visualizaremos como expulsamos las energías negativas de nuestro órgano ( enfermedades y emociones)

Los 6 sonidos Curativos y sus respectivos órganos son los siguientes:

1. MADERA: Sonido “XU” Tranquiliza el Qi (energía) del hígado, se usa para tratar enfermedades de los ojos, dolor de cabeza, tics y también problemas faciales. Combate la depresión, la ira, la frustración, el resentimiento, la amargura y el desprecio.

2. FUEGO: Sonido “KE” o “HE” Refuerza el Qi del corazón y se utiliza para tratar la inquietud, las palpitaciones, el insomnio, las perturbaciones del sueño, la locuacidad. Se recomienda para disminuir la excitación, el deseo y la alegría excesiva, los celos y la avaricia.

3. TIERRA: Sonido “HU” Refuerza el Qi del bazo y trata los problemas digestivos. Reduce la reflexión excesiva y la obsesión.

4. METAL: Sonido ·”Si” Tonifica el Qi de los pulmones siendo indicado para combatir las enfermedades pulmonares como la tos y el asma. Indicado para mitigar los episodios de tristeza y de preocupación excesiva.

5. AGUA: Sonido “CHUI” Refuerza el Qi de los riñones y está indicado para los problemas de insuficiencia renal, eyaculación precoz y espermatorrea. Combate el miedo, los sustos, shock y ansiedades.

6. FUEGO: Sonido “ XI” Regula el Qi del Triple Calentador/SANJIAO. Se utiliza para tratar el tinitus, la sordera, hinchazón de axila, dolor de muelas y la inflamación de garganta.

¿COMO PODEMOS PRACTICARLOS?

Con los ojos cerrados se atiende al órgano (se pone la atención en el):

1.-HÍGADO: ponga la lengua junto al paladar y con una exhalación lenta y prolongada, produzca el sonido SSHHHHHHHHHHHH. Al mismo tiempo que elimina la rabia, la Ira, la cólera, la agresividad.
Si le viene a la mente en ese momento una situación o persona que le produce rabia, cólera o agresividad, no lo aparte de su mente, sino piense en ello mientras hace el sonido para eliminar la situación o persona de su mundo interior, para transmutarlo.
Durante los periodos de descanso respire hacia el hígado y sonríale al tiempo que lo rodea de una luz verde brillante. Sienta la virtud de la Amabilidad.

2. – CORAZÓN: Con la boca completamente abierta colocando la punta de la lengua detrás de los dientes inferiores haga una exhalación lenta y profunda al tiempo que produce el sonido HAAAAAAAAA y elimina el orgullo, el odio, la soberbia, la impaciencia y la prisa.
Si le viene a la mente en ese momento una situación o persona que le produce esta emociones que está eliminando, no lo aparte de tu mente, sino piense en ello mientras hace el sonido para eliminar el odio, orgullo, etc. de la situación o de la persona. Durante los periodos de descanso respire y sonría al Corazón al tiempo que lo rodea de una luz roja brillante. Sienta la virtud del Amor, y la Felicidad.

3-BAZO: Ponga otra vez la lengua junto al paladar y haga una exhalación lenta y profunda al tiempo que produce el sonido GUUUUUUUUUUU ( desde la garganta como el sonido de “Gemir”) y elimina la preocupación.
Si le viene a la mente en ese momento una situación o persona que le produce preocupación, no lo aparte de su mente, mas bien piense en ello mientras hace el sonido para limpiar la situación o la persona..
Durante los periodos de descanso respire y sonría al Bazo al tiempo que lo rodea de una luz amarilla brillante y siente la virtud de la Belleza que potenciará positivamente este órgano.

4. PULMONES: Con la lengua detrás de los dientes cerrados y con una exhalación lenta y prolongada, producir el sonido SSSSSSS
Hacerlo con la intención de soltar todas las tristezas y depresiones. Si viniera a la mente una situación o recuerdo triste aprovechar para eliminarlo. Este sonido limpia de toda tristeza al pulmón, el órgano donde se guardan esta emociones.
Al inspirar llevar la energía del coraje, del valor y el buen animo a los pulmones. Sonreír y brindarle amor a estos órganos. Conviene visualizarlos envueltos en una luz blanca.

5.- RIÑONES: Formar una O con los labios como si se soplase la vela de cumpleaños y con una exhalación lenta y prolongada emitir el sonido HOOOOOO, al tiempo que se elimina el miedo e inseguridad.
Si le viene a la mente en ese momento una situación o persona que produce miedo e inseguridad, no lo aparte de su mente, sino piense en ello mientras hace el sonido para eliminar el miedo de la situación.
Durante los periodos de descanso respire a los riñones y sonríele mientras le envía una luz azul o negra brillante. Sienta la virtud de la Bondad y Paz.

6.-TRIPLE CALENTADOR: Si es posible haga este ejercicio tumbado. Con la boca abierta exhale lentamente el aire mientas hace el sonido HIIIIIIIIIIIIII. Cuando pare para exhalar, trate de imaginar un rodillo grande que va aplanando el pecho, el estómago y el abdomen, y siéntase vacío ( es como cuando aplastamos con la mano una bolsa de plástico para guardarla. Sonría al triple calentador (no es un órgano).
Esto equilibrará todas la energías activadas por los demás sonidos y relaja el cuerpo en general.

La practica habitual de estos ejercicios depura al organismo de energías negativas, hace prevalecer nuevos y poderosos estados de conciencia de tal forma que se torna cada vez mas improbable caer en tristezas, depresiones, cóleras, miedos, etc.

Un estado de completitud y felicidad se instala, nuestro estado de conciencia original.
Del mismo modo que no podemos vivir sin aire, no puede existir vida humana sin sonido. El hallazgo de los sabios del Asia antigua fue preguntarse cómo el sonido podía ser utilizado para la mejora y evolución del ser humano. La respuesta es que sí, los sonidos curan.

La vida humana se desarrolla en un entorno sonoro: el sonido es connatural a la existencia.

La ausencia total de sonido es materialmente imposible. Así, desde el origen de los tiempos, el hombre ha vivido en un entorno repleto de sonidos procedentes de las diversas manifestaciones de la naturaleza: el ulular del viento, el caer de la lluvia, el canto de los pájaros, el crepitar del fuego, el rumor de las olas. Un mundo lleno de armonía que ha conseguido influir física, emocional y mentalmente al ser humano consiguiendo crear estados de relajación, de estimulación o de armonización de la energía vital.

El sonido es la vibración del aire, y así, como la vida humana se da en un medio aeróbico (es decir, en el cual el aire es necesario para vivir), la existencia de sonido es inevitable.
Pero también existe sonido en la vida prenatal. En el nivel más intimo, el sonido nos ha rodeado y alimentado desde el momento en que fuimos concebidos. En el instante en que el ovulo se fija en el útero de la madre se pone en contacto con un entorno sonoro: las pulsaciones del latido cardiaco, los ruidos intestinales, la respiración de la madre. A medida que el feto se desarrolla se da cuenta de la importancia del latido cardiaco que percibe como esencial para su vida dado que la disminución le supone una falta de oxigeno, de nutrición o de temperatura. Cualquier alteración en el mismo conlleva estados de estrés. El feto no oye el sonido a través del sistema auditivo sino a través de la percepción vibracional o energética.

El sonido es una forma de energía de manera activa en el desarrollo y evolución de la persona.

Así pues, con el sentido pragmático que caracteriza a las culturas asiáticas, los filósofos y sabios chinos e indios pensaron que si el sonido era un elemento constante, omnipresente e inevitable en la existencia humana, podía ser utilizado como medio hábil para su mejora física, mental y espiritual, del mismo modo que el silencio meditativo lo era para los mismos fines.

67 Comments

  1. rosa

    20/07/2015 at 23:44

    Muy buena la pagina .

    • Elsita Carballeda Vidrio

      16/10/2016 at 01:18

      excelente página (todas) me gustaría tenerlas de apoyo en momentos difíciles, gracias

  2. Bibiana

    06/08/2015 at 01:12

    Miy util

  3. Nelly Delicia Mora Benites

    29/09/2015 at 03:40

    Extraordinaria página. Feliciaciones e
    Infinitas Gracias !!
    Èxito y Bendiciones !!

  4. Anónimo

    30/09/2015 at 02:41

    me encanto

  5. Liliana

    07/12/2015 at 04:06

    Muy buen y valioso aporte Gracias

  6. Anónimo

    17/01/2016 at 18:35

    Muy interesante. Gracias

  7. Ayurveda Atman

    Ayurveda Atman

    02/02/2016 at 05:59

    Wow like it!

  8. Maria Cristina Samaniego Kasusky

    Maria Cristina Samaniego Kasusky

    03/02/2016 at 06:13

    Marcela Benavides Samaniego

  9. Priscila Priego

    Priscila Priego

    07/02/2016 at 18:50

    Cristina Ph

  10. Brenda Herrera Villalobos

    Brenda Herrera Villalobos

    10/02/2016 at 20:28

    Lizdey Herrera Villalobos ??

  11. Corina Cespedes Tello

    Corina Cespedes Tello

    12/02/2016 at 03:43

    a practicar

  12. Cadeza Sarusi

    Cadeza Sarusi

    06/03/2016 at 18:22

    Checa Miriam Marquez

  13. Eli Mir

    Eli Mir

    25/03/2016 at 07:53

  14. María Angelica

    25/03/2016 at 20:01

    Buenísimo graciasssss

  15. Nazho Medina Ruiz

    Nazho Medina Ruiz

    25/03/2016 at 20:25

  16. Noé Ayofat CarMat

    Noé Ayofat CarMat

    26/03/2016 at 05:15

    Deberían de grabarlos para escucharlos porque no sé si los pronunció correctamente

  17. Milagro Lozada

    Milagro Lozada

    26/03/2016 at 15:57

    Gracias… interesante.

  18. Martha Rosas

    Martha Rosas

    26/03/2016 at 20:52

    maravillóso

  19. Miriam Corleone

    Miriam Corleone

    31/03/2016 at 17:04

    Como Qigong el Jedi 😮

  20. Estella Marquez

    Estella Marquez

    01/04/2016 at 06:13

    Mil gracias

  21. Silvana Carvajal

    Silvana Carvajal

    01/04/2016 at 11:31

    Amen

  22. Jessica Ippy

    Jessica Ippy

    01/04/2016 at 16:07

    Bruna Cava

  23. Luisa Matheus

    Luisa Matheus

    01/04/2016 at 18:00

    GRACIAS

  24. Ingrid Quintanilla Guerrero

    Ingrid Quintanilla Guerrero

    02/04/2016 at 03:22

    Interesante lo practicare

  25. Natalia Belén Flores Adrovez

    Natalia Belén Flores Adrovez

    02/04/2016 at 03:36

    FranciscadelosÁngeles Miguel Fuentes

  26. Lilian Henríquez Matta

    Lilian Henríquez Matta

    02/04/2016 at 04:14

    Gracias, Exelente!

  27. Maria Susana Ayala

    Maria Susana Ayala

    02/04/2016 at 04:55

    Ma Carolina Ayala F Diana Ayala

  28. Dolores Garza

    Dolores Garza

    02/04/2016 at 16:39

    Mil gracias

  29. Anya Tabato Fernandez

    Anya Tabato Fernandez

    04/04/2016 at 02:48

    Victoria Cardozo

  30. Zoila Cid

    12/04/2016 at 22:20

    Son seis elementos, Aire, Fuego Madera Agua , Metal y Tierra. Falto Aire, porque fFuego aparece dos vece. Cual es el verdadero sonido del Aire? Gracias.

  31. Alicia Amada

    Alicia Amada

    23/04/2016 at 21:54

    Namaste!!!

  32. Rocío Cervantes Gamiño

    Rocío Cervantes Gamiño

    24/04/2016 at 00:05

  33. Soledad Burmester

    Soledad Burmester

    24/04/2016 at 02:51

    Gracias

  34. Guadalupe Avalos

    Guadalupe Avalos

    14/07/2016 at 04:58

  35. trina

    13/08/2016 at 12:33

    Excelente agradeceria mas informacion para personas con problemas de alzheimer

  36. Idamel Mc

    Idamel Mc

    26/08/2016 at 02:01

    còmo puedo guardar la informaciòn?

  37. Natty Veramar

    Natty Veramar

    03/09/2016 at 22:03

    Elsa Oliva Martel Torres

  38. Maria Rosalba Hernández Gutiérrez

    Gracias

  39. Paloma Zabad

    Paloma Zabad

    04/09/2016 at 18:07

    Que maravilla!!

  40. Shirley

    04/09/2016 at 18:36

    Excelente gracias

  41. Sandra Gonzalez

    Sandra Gonzalez

    05/09/2016 at 06:57

    EXCELENTE GRSSSSS

  42. Zafiro Demasiado Caro

    Zafiro Demasiado Caro

    18/09/2016 at 14:42

    Bello

  43. Silvia Beatriz Pedernera

    Silvia Beatriz Pedernera

    18/09/2016 at 16:29

    Fácil..y muy efectivo…

  44. Luis Hernán

    Luis Hernán

    18/09/2016 at 16:42

    Mercy Hernández

  45. Dorita Luz Mora Roque

    Dorita Luz Mora Roque

    18/09/2016 at 17:55

    Martha Rosas Mora……tienes que hacerlos

  46. Adrian Gomez

    Adrian Gomez

    18/09/2016 at 19:21

    Hector Palazon, Juan Ignacio

  47. Ana Maria Claudina Allende

    Ana Maria Claudina Allende

    18/09/2016 at 20:30

    Muchas gracias por compartir estas maravillosas e invaluables técnicas milenarias.

  48. Nohemy Torres

    Nohemy Torres

    18/09/2016 at 21:24

    Gracias

  49. Ana Taigi Vera

    Ana Taigi Vera

    19/09/2016 at 10:00

    Namaste

  50. Orealis Mendoza

    Orealis Mendoza

    13/10/2016 at 13:29

    Gracias. Los utilizaré

  51. Victoria Escamilla Sanchez

    Victoria Escamilla Sanchez

    13/10/2016 at 22:40

    Mira Milly Del Angel

  52. Anggie C Soto

    Anggie C Soto

    14/10/2016 at 03:31

    Adela Soto lee este post

  53. Tara OS

    Tara OS

    14/10/2016 at 15:11

    Gracias por compartir un conocimiento que ayudará a curar nuestro cuerpo

  54. Sol Illanes Murga

    15/10/2016 at 21:34

    Hoooooo espero expulsar los cálculos que tengo en los riñones con esta medicina.
    Mil gracias y bendiciones.
    Sol.

  55. Florencia Mariño

    Florencia Mariño

    16/10/2016 at 15:39

    Arcoiris de Colores

  56. Lisbety Sanchez Venegas

    Lisbety Sanchez Venegas

    22/10/2016 at 17:00

    Gracias..

  57. Claudia Begueris Gómez

    Claudia Begueris Gómez

    23/10/2016 at 21:13

    Hola buenas noches gracias por todo

  58. carina

    31/10/2016 at 22:49

    Muchas gracias!

  59. marco antonio

    04/11/2016 at 11:05

    porque ten dois sons fogo o fuego?

  60. Enrique Mercado

    Enrique Mercado

    26/11/2016 at 20:52

    Sera tan efectivo

  61. Grisel Gris

    Grisel Gris

    27/11/2016 at 04:28

    hay que ser constante nada mas

  62. Montserrat Illa Vernedas

    Montserrat Illa Vernedas

    27/11/2016 at 05:51

    Constància como todo en esta vida.

  63. Beatriz Buss

    Beatriz Buss

    04/12/2016 at 00:39

    Excelente‼ y curan de verdad‼…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.