; LA VIDA ES VIVIR, OSHO | Evolución consciente

Conciencia

LA VIDA ES VIVIR, OSHO

By  | 

Os traemos en este post un extracto inspirador de Osho…. A veces nos complicamos tanto… buscamos respuestas complicadas  a acontecimientos maravillosos y sencillos, pero es la voz del Ego la que nos conduce a ello, descubre la simplicidad de nuestra existencia, descubre que la vida….es vivir

No es una cosa, es un proceso. No hay otra forma de conocer lo que es la vida más que viviendo, estando vivo, fluyendo, discurriendo con ella.

Si buscas el significado de la vida en algún dogma, en una determinada filosofía, en una teología, da por seguro que te perderás lo que es la vida y su significado.

La vida no te está esperando en ninguna parte; te está sucediendo.

No se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar, está aquí y ahora, en este mismo momento, en tu respirar, en la circulación de tu sangre, en el latir de tu corazón.

Cualquier cosa que seas, es tu vida y si te pones a buscar significados en otra parte, te la perderás.

El hombre ha estado haciendo esto durante siglos. Los conceptos se han vuelto muy importantes, las explicaciones se han vuelto muy importantes y lo real ha sido olvidado por completo.

No vemos lo que de hecho ya está aquí, queremos racionalizaciones.

Lo primero que has de recordar, si quieres saber lo que es la vida, es: nunca la busques en lo exterior, nunca trates de descubrirla en alguien. El significado no puede ser transferido de este modo.

Los Maestros más grandes nunca han dicho nada sobre la vida, siempre te han devuelto a ti mismo.

Lo segundo que has de recordar es: una vez que sepas lo que es la vida, sabrás lo que es la muerte. La muerte es parte del mismo proceso. Por lo general creemos que la muerte llega al final, por lo general creemos que la muerte se opone a la vida, por lo general creemos que la muerte es el enemigo, pero la muerte no es el enemigo.

La muerte no es el fin de la vida; de hecho es una culminación de una vida, la cresta de la vida, el clímax, el gran final.

La muerte es, en efecto, un proceso de renovación. Y la muerte sucede a cada instante.

En el instante en que inhalas y en el instante en que exhalas, ambas se dan.

Al inspirar, la vida entra; al expirar, viene la muerte.

Por eso al nacer un niño lo primero que hace es inspirar; entonces la vida empieza. Y cuando un viejo muere, lo último que hace es exhalar; entonces la vida se va. El exhalar es la muerte, el inspirar es la vida. Son como las dos ruedas de una carreta.

El hombre que ha comprendido lo que es su vida, permite que la muerte suceda, le da la bienvenida. Muere a cada instante y a cada instante resucita.

Su cruz y su resurrección suceden continuamente como un proceso. Muere al pasado a cada momento y nace una y otra vez al futuro.

Creemos que, de alguna forma, hemos de protegernos contra la muerte. Esta idea absurda crea interminables desgracias en nuestras vidas, porque una persona que se protege contra la muerte se vuelve incapaz de vivir. Es la persona que teme exhalar y entonces es incapaz de inhalar y se queda embarrancada. Entonces simplemente mal vive, su vida deja de ser un fluir, su vida deja de ser un río.

Si realmente deseas vivir has de estar dispuesto a morir. ¿Quién en ti teme a la muerte? ¿Teme la vida a la muerte? No es posible. ¿Cómo puede la vida sentirse asustada por su proceso integral? En ti hay algo más que está asustado.

El ego es el que teme en ti. La vida y la muerte no son opuestos. El ego y la muerte sí son opuestos. La vida y la muerte no son opuestos. El ego y la vida sí son opuestos. El ego está en contra de los dos, de la vida y de la muerte. El ego teme el vivir y el ego teme el morir.

Teme vivir porque a cada paso, al esforzarse en pos de la vida, hace que la muerte se acerque. Si vives, te estás acercando a la muerte. El ego teme morir, de ahí que también tema vivir. El ego simplemente mal vive. Hay mucha gente que ni está viva, ni está muerta. Esto es lo peor.

 

El significado de Jesús llevando su cruz es muy simple, no es nada más que esto: todo el mundo ha de acarrear continuamente con su muerte, todo el mundo ha de morir a cada momento, todo el mundo ha de estar en la cruz porque éste es el único modo de vivir plenamente, totalmente.

 

Me siento asombrado continuamente por la gente que viene a mí y que me dice que teme al amor. ¿De dónde proviene este temor al amor? Se debe a que cuando realmente amas a alguien tu ego empieza a desaparecer y a fundirse.

No puedes amar con el ego, el ego se convierte en la barrera. Y cuando quieres destruir la barrera, el ego te dice, «Esto se convertirá en una muerte, ¡cuidado!» La muerte del ego no es tu muerte.

La muerte del ego es en realidad tu posibilidad de vida. El ego es simplemente una cáscara sin vida a tu alrededor. Tiene que ser hecha pedazos y tirada.

Surge de forma natural, del mismo modo que cuando un transeúnte pasa, el polvo se deposita sobre sus ropas, sobre su cuerpo y ha de darse un baño para limpiarse de ese polvo.

Al movernos en el tiempo, el polvo de las experiencias, del conocimiento, de la vida vivida, del pasado, se acumula. Ese polvo se convierte en tu ego. Al acumularse, se convierte en una cáscara que ha de ser rota y tirada.

Uno se ha de bañar continuamente, cada día, de hecho, a cada instante, de forma que esta cáscara nunca se convierta en una prisión.

 

 

 

 

 

 

 

Las publicaciones son de autores muy interesantes que hemos leído y que compartimos para el beneficio de muchas personas que necesitan ayuda. Si tu eres uno de esos autores y consideras que tu articulo no debe estar en nuestro blog, por favor escríbenos y lo retiraremos sin problemas

7 Comments

  1. Axel Van Damme

    Axel Van Damme

    21/06/2016 at 22:53

    Alejandro Gonzalez Baezza

  2. Saulo Romero Quintero

    Saulo Romero Quintero

    22/06/2016 at 01:26

    Que hermosa la explicación de la semblanza de Jesús llevando su cruz y que lastima que los dogmas religiosos no lo enfoquen como es para el bien de los feligreses. Por el contrario llenan las mentes de miedos para asegurar una militancia.
    Desprenderse del ego significa vivir plenamente en libertad y saber que lo que llamamos muerte es sólo un paso nos asegura la felicidad.

  3. Jorge amed idarraga a

    23/06/2016 at 03:38

    Excelente, vivir a conciencia, gracias por participar

  4. MIRTA ELENA ZARLENGA

    28/06/2016 at 22:46

    BUENÍSIMO

  5. Sara Mori

    Sara Mori

    28/09/2016 at 19:55

    Maravilloso!!!

  6. Ana Isabel Mascato Figueiro

    Ana Isabel Mascato Figueiro

    31/10/2016 at 20:43

    Eso es la vida. Vivir y sentir.

  7. Roger Blanco

    Roger Blanco

    02/12/2016 at 00:02

    Que profundo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.