Inicio Conciencia ¿Soñamos en colores o en blanco y negro?

¿Soñamos en colores o en blanco y negro?

20
2134

Según un estudio de colores que recogía hace poco la revista American Psychological Association, antes de la invención del televisor, es decir, con anterioridad a 1915, la mayoría de los sujetos aseguraba soñar en colores.

Sin embargo, a partir de esta fecha los encuestados empezaron a recordar sus sueños en escala de grises. Cuando llegó la televisión en color, los sueños también volvieron a teñirse de tonalidades. En concreto, el 80% de los encuestados menores de 30 años afirma soñar en colores, algo que los autores de la investigación atribuyen a que nunca han visto la televisión en blanco y negro.

Sin embargo, entre los que ya han cumplido los sesenta años, resulta que cuatro de cada cinco aseguran que las imágenes que evoca su cabeza mientras descansas son en blanco y negro.

Nota del Autor: Nuestros artículos tratan de aconsejarte y darte a conocer otras vías para mejorar tu calidad de vida, pero si aun así te sientes perdido, te aconsejamos que vayas a un medico especializado para que te aconseje sobre tu problema.
También te interesa:  Que este Gran Decreto les acompañe en cada día de sus Vidas.

20 Comentarios

  1. Yo tengo 56 años y toda mi vida soñe en color !!! Y estoy hablando de que tenia 8años y conoci el tele en blanco y negro , hasta que llegaron los colores…je pero mis sueños eran y son en colores preciosos!!!

    • eso sueñan las personas de doble personalidad …que aparentan ser buenas y son muy malos …recuerda que usted le quemo un rancho a un campesino

  2. El soñar en colores y en primera persona hace fanar intensidad en tu representacion mental, seria interesante tener en cuenta cuales representamos de una forma y cuales de otra y forma de interpretar la importancia que le da nuestra mente inconsciente a cada uno de ellos mas alla sallsallaacontenido en si dallalos mismos c se tiene muy en cuenta en la Programacion Neurolinguistica . Saludos

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com