Según un estudio de colores que recogía hace poco la revista American Psychological Association, antes de la invención del televisor, es decir, con anterioridad a 1915, la mayoría de los sujetos aseguraba soñar en colores.

Sin embargo, a partir de esta fecha los encuestados empezaron a recordar sus sueños en escala de grises. Cuando llegó la televisión en color, los sueños también volvieron a teñirse de tonalidades. En concreto, el 80% de los encuestados menores de 30 años afirma soñar en colores, algo que los autores de la investigación atribuyen a que nunca han visto la televisión en blanco y negro.

Sin embargo, entre los que ya han cumplido los sesenta años, resulta que cuatro de cada cinco aseguran que las imágenes que evoca su cabeza mientras descansas son en blanco y negro.

Según un estudio que recogía hace poco la revista American Psychological Association, antes de la invención del televisor, es decir, con anterioridad a 1915, la mayoría de los sujetos aseguraba soñar en colores. Sin embargo, a partir de esta fecha los encuestados empezaron a recordar sus sueños en escala de grises. Cuando llegó la televisión en color, los sueños también volvieron a teñirse de tonalidades. En concreto, el 80% de los encuestados menores de 30 años afirma soñar en colores, algo que los autores de la investigación atribuyen a que nunca han visto la televisión en blanco y negro.
Sin embargo, entre los que ya han cumplido los sesenta años, resulta que cuatro de cada cinco aseguran que las imágenes que evoca su cabeza mientras descansas son en blanco y negro. Según un estudio que recogía hace poco la revista American Psychological Association, antes de la invención del televisor, es decir, con anterioridad a 1915, la mayoría de los sujetos aseguraba soñar en colores. Sin embargo, a partir de esta fecha los encuestados empezaron a recordar sus sueños en escala de grises. Cuando llegó la televisión en color, los sueños también volvieron a teñirse de tonalidades. En concreto, el 80% de los encuestados menores de 30 años afirma soñar en colores, algo que los autores de la investigación atribuyen a que nunca han visto la televisión en blanco y negro.
Sin embargo, entre los que ya han cumplido los sesenta años, resulta que cuatro de cada cinco aseguran que las imágenes que evoca su cabeza mientras descansas son en blanco y negro.
También te interesa:  Tecnicas para atraer la buena suerte
Compartir
Artículo anteriorLos replicantes
Artículo siguienteDejar ir…

20 Comentarios

  1. Yo tengo 56 años y toda mi vida soñe en color !!! Y estoy hablando de que tenia 8años y conoci el tele en blanco y negro , hasta que llegaron los colores…je pero mis sueños eran y son en colores preciosos!!!

    • eso sueñan las personas de doble personalidad …que aparentan ser buenas y son muy malos …recuerda que usted le quemo un rancho a un campesino

  2. El soñar en colores y en primera persona hace fanar intensidad en tu representacion mental, seria interesante tener en cuenta cuales representamos de una forma y cuales de otra y forma de interpretar la importancia que le da nuestra mente inconsciente a cada uno de ellos mas alla sallsallaacontenido en si dallalos mismos c se tiene muy en cuenta en la Programacion Neurolinguistica . Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here