Técnica para anclar en la mente pensamientos positivos

21
680

El anclaje mental. Esta es la técnica básica para implantar pensamientos positivos en la mente subconsciente:

Escriba el pensamiento positivo que quiere grabar en la mitad izquierda de una hoja. Repítalo muchas veces, unas 20, durante varios días. Cada vez que escriba el injerto, respire y escriba la primera reacción al mismo (son las resistencias) en la parte derecha de la hoja. Después, proceda como en el ejercicio de clarificación nº 1.

El problema

Seleccione un problema que desee suprimir. Escríbalo de la forma más sencilla posible. Ahora, haga una introspección, y escriba: “La razón por la que creé este problema es… ” y empiece a escribir todas las asociaciones que revele su mente.

Cuando le parezca que ha dado con la verdadera causa, la sentirá en su cuerpo. Entonces, haga dos cosas:

– primeramente, haga un injerto positivo (con columna de resistencias).

– Trace un plan de acción adecuado en el universo físico y prográmelo en su calendario.

Echar fuera lo negativo

Apunte todos sus pensamientos negativos sobre el amor, la vida, su cuerpo, las relaciones, el dinero… Haga asociaciones libres de ideas, y rellene cuantas páginas sean necesarias. Cuando sienta que se ha descargado por completo, tírelas.

Liberación de los esquemas negativos

Técnica muy importante, basada en que mantenemos una creencia negativa autolimitante porque, de alguna manera que se nos escapa, conseguimos con ella unos beneficios secundarios; porque optamos por ella una vez en el pasado y no hemos sido capaces de actualizar esa opción pasada; y porque tenemos miedo a cambiar, aferrándonos a lo negativo simplemente porque nos es conocido. Siga estos pasos:

– Tome conciencia del esquema negativo, viéndolo como una opción que su mente subconsciente eligió para conseguir algo en el pasado.

– Pregúntese qué beneficios saca usted con esa creencia.

– Deje marchar el pasado, perdone.

– Observe su miedo a cambiar, posiblemente por las nuevas responsabilidades que el cambio traería consigo, obligándole a hacerse cargo de su propia vida.

– Vaya resueltamente a por lo que quiere, y no espere a completar el pasado. Perseguir el éxito en la vida es el camino más rápido para completar el pasado.

Desprenderse del pasado

Haga una lista de todas las cosas del pasado que quiere soltar. ¿Está realmente dispuesto a hacerlo? Fíjese en sus reacciones. ¿Qué tendrá que hacer para desprenderse de esas cosas? ¿Qué nivel alcanza su resistencia a cambiar? Después, relájese y dígase: “Estoy dispuesto a desprenderme. Aflojo mis resistencias, aflojo toda tensión. Renuncio a todo miedo, a todo resentimiento. Me libero de toda culpa, de toda tristeza… Renuncio a las viejas limitaciones. Me desprendo de todo esto y estoy en paz: en paz conmigo mismo, en paz con la vida y el Universo. Estoy a salvo y seguro”.

Los cambios

Haga una lista de las cosas que no le gusten de usted o de su vida actual. Luego, deles la vuelta, expresándolas en forma de afirmaciones positivas. Ejemplo: “Quiero mudarme de casa” se traduciría por: “Tengo una vivienda perfecta”.

Compartir

21 Comentarios

  1. Gracias por compartir elemento para el crecimiento espiritual y para despertar la conciencia de esta forma lograremos la paz interior universal seguir sembrando y la cosecha pronto saldrá de buena calidad …gracias gracias

  2. Que bonita pagina y que enseñanzas tan buenas. Me encantaría que me mandaran sus artículos que son muy interesantes

  3. Estos links q conectan con Barcelona alternativa NO se pueden leer, aunque uno ponga like en su página, no desaparece la ventana y no se puede leer la información q Uds publican, por favor arreglen eso i no publiquen mas de esa página, es una lata quedarse con las ganas de leer ,,, gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here