¿EXISTE LA OSCURIDAD?

152
587

¿Existe la oscuridad? Un profesor universitario retó a sus alumnos con esta pregunta.

-¿Dios creó todo lo que existe?
Un estudiante contestó valiente:
-Sí, lo hizo.
-¿Dios creó todo?
-Sí señor, respondió el joven.
El profesor contestó, -Si Dios creó todo, entonces Dios hizo el mal, pues el mal existe y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo. El estudiante se quedó callado ante tal respuesta y el profesor, feliz, se jactaba de haber probado una vez más que la fe cristiana era un mito.
Otro estudiante levantó su mano y dijo:
-¿Puedo hacer una pregunta, profesor?
-Por supuesto, respondió el profesor.
El joven se puso de pie y preguntó:
-¿Profesor, existe el frío?
-¿Qué pregunta es esa? Por supuesto que existe, ¿acaso usted no ha tenido frío?
El muchacho respondió: -De hecho, señor, el frío no existe.
Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en realidad es ausencia de calor. Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía. El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Hemos creado ese término para describir cómo nos sentimos si no tenemos calor.
-Y, ¿existe la oscuridad?, continuó el estudiante.
El profesor respondió:
-Por supuesto.
El estudiante contestó:
-Nuevamente se equivoca, señor, la oscuridad tampoco existe.
La oscuridad es en realidad ausencia de luz. La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma de Nichols para descomponer la luz blanca en los varios colores en que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no. Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz. ¿Cómo puede saber cuan oscuro está un espacio terminado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio, ¿no es así? Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describir lo que sucede cuando no hay luz presente.Finalmente, el joven preguntó al profesor:
-Señor, ¿existe el mal?
El profesor respondió:
-Por supuesto que existe, como lo mencioné al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son del mal.
A lo que el estudiante respondió:
-El mal no existe, señor, o al menos no existe por si mismo. El mal es simplemente la ausencia de Dios, es, al igual que los casos anteriores un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios. Dios no creó el mal. No es como la fe o el amor, que existen como existen el calor y la luz. El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones. Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz.Entonces el profesor, después de asentir con la cabeza, se quedó callado.El nombre del joven era: Albert Einstein
Compartir

152 Comentarios

  1. Sólo curiosidad….
    Si dios es omnipresente, así como me enseñaron alguna vez (si es que esa enseñanza sólo dependía de una religión), cómo es que en ocasiones es “ausencia”?

    • No creo que la capacidad de estar en esencia presente en todo espacio este sujeta al deseo de estarlo. Dios tiene a mi entender una entidad: gustos, disgustos, deseos. Si Dios desea retirar su presencia de un lugar por “incomodidad”, como a todos seguramente nos pasó alguna vez, no podemos culparlo por ello.

    • Dios no es omnipresente,ya que la morada de el es en los cielos,el gobernante del mundo es satanas,1Juan 5:19,si Dios viviera aqui el.fuera subdito de satanas,Jesus en la oracion modelo dijo Padre nuestro que estas en los cielos,por lo tanto Dios no esta en todas partes.
      Tiene a sus angeles para que te ayuden si eres leal a el y su espiritu santo para que te se inteligencia y fortaleza,para que puedas tomar buenas desiciones

      • lo cierto es que Dios si esta en todas partes , El esta en el cielo, El esta a su diestra , y El esta a nuestro lado, como lo hace?…salmo 139:1 Oh Jehova,tu me as examinado y conocido 2 mi sentarme y mi levantarme;has entendido desde lejos mis pensamientos. 3 Has escrudiñado mi andar y mi reposo,y todos mis caminos te son conocidos. 4 pues aun no esta la palabra en mi lengua,y he aqui o Jehova,tu la sabes toda. 5 Detras y delante me rodeaste,y sobre mi pusiste tu mano. 6 Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mi;Alto es no lo puedo comprender. 7 A donde me ire de tu Espiritu? Y a donde huire de tu presencia? 8 si subiere a los cielos, alli estas tu, y si en el seol hiciere mi estrado, he aqui alli tu estas…………. y si leemos todo el salmo hay aclara muy bien que Dios si esta en todas partes, debemos escudriñar correctamente las escrituras antes de ser claro en su poner algo que esta en nuestras cabezas solamente. Dios los bendiga.

        • Esos son salmos… versos y canciones nada mas, son poco o nada en comparación con la palabra del hijo de Dios y el ya dejó bien en claro en su oración que su padre solo está en las alturas, no es omnipresente, gracias.

    • Respuesta: Por si no lo sabías los ojos de JEHOVA están en todas parte y ÉL lo ve todo, pero ÉL habita en su santo templo, ÉL vive y está en la eternidad, en El Reyno de Los Cielos y está con “todos los que le buscan”, donde sea que un “hijo suyo lo llame”, el envía sus ángeles, su Espíritu Santo para acudir a nuestras necesidades “espirituales”. DIOS no puede estar contigo, de tu lado si tu no lo aceptas, es Todopoderoso y lo puede todo, pero el que Él este contigo depende de ti. Así son las reglas. Cualquier duda por favor respondeme, todas las preguntas que quieras acerca de DIOS con gusto te la responderé.

  2. La verdad es que Dios no creo al mal sino que creo un angel bueno pero en su corazon existia la envidia y cidicio la gloria de Dios y se hizo malo. Acaso un ladron nace ladron? NO verdad unn ladron se hace ladron

  3. Interesante artículo. Como aporte vemos quiero decir que la única forma de agregarle oscuridad(mal) a una habitación es eliminandole luz(bien). De igual forma nos pasa a los seres humanos, la forma de eliminar el mal (oscuridad) es agregándole bien (luz). Y así con todo, si queremos eliminar la tristeza agregemosle concientemente Felicidad :).

    En resumen todo lo negativo es eliminado proporcionalmente por su opuesto, lo positivo.
    Gracias por la oportunidad.
    Saludos a todos.

  4. Esta es una leyenda urbana, Einstein nunca dijo esas tonterías (sofismas), Einstein era seguidor del dios de Spinoza, era panteísta, negaba la existencia de un dios personal.

    • Tal vez Einstein no lo dijese, pero, ¿Quien podría agregar oscuridad a un lugar, sin tener que eliminar o cubrir la fuente de luz?

  5. En mi opinión, desde que a existido la vida que pueda reaccionar con inteligencia se han inventado el pro y el contra, la existencia del pro no podría aplicarse sin el contra y viceversa, la especificación del mas y el menos siempre a existido, podríamos explicar las palabras o dividirlas para decir que en realidad no son lo que pensamos y hay que entender que los números no se acaban en cero, y siempre las personas normales quieren estar en el cero para ser humildes con los que quiere y con los que no enojarse y hacer el mal pero no todos son así hay gente que a veces se van para este lado +- o hay otras que se van para el otro lado; y el hombre la a dado el nombre a la luz y la obscuridad y podría decir: que la luz es la ausencia de la obscuridad, y es algo que es; la existencia para que este mundo (Y en mi cabeza otros mundos también) Funcione con la lógica es mas-menos luz-obscuridad Yin-Yang. no se si se pueda responder aquí pero si me das tu punto de vista me agradaría abrirme a mas ideas.

  6. Astronomos australianos, han descubierto algo que los hace creer que existen otros planetas con las mismas condiciones atmosfericas de la Tierra, de ser así, existe la posibilidad de que esos planetas, también puedan tener formas de vida, por lo que en ese caso, que pasa con el paraiso terrenal, con los 7 días, con las biblias, la luz y la oscuridad, con el frío y el calor, con el mal y el bién, que no son una la negación de la otra, ya que es un fenomeno logico, o es que no existe un violador que sea catolico y vaya a la iglesia, que si un dios no existe porqué hay oscuridad o porqué no está en el corazon del hombre, no significa que exista un dios, porqué el dios, es algo creado por la imaginacion del hombre, de siempre han existido adoraciones a los fenomenos naturales, al Sol a la Luna, pero eso no significa tampoco que un dios exista, por último, lanzo la pregunta, donde se puede encontrar un documento genuino que demuestre de que este intercambio de ideas sucedió realmente.

    • Jorge yo pensaba igual que tú, pero a Dios no se le puede encontrar en la lógica, o en la razón, es algo ,que se cree,y para eso existe la FE ,es la certeza de lo que se espera ,la convicción de lo que no se ve. Yo entiendo tu forma de pensar …

    • La creencia de la existencia de DIOS es cuestión de SI SE SIENTE O NO SE SIENTE. ALGUN@S LO LLAMAN FE?? EL NOMBRE Q SE DA, A VECES A LAS COSAS NO ES LO MÁS IMPORTANTE. ES EL CONTENIDO LO Q CUENTA.
      EL SENTIMIENTO DE LA EXISTENCIA O NO DE DIOS, SE ENCUENTRA Y SE SIENTE EN MUCHOS MOMENTOS, SITUACIONES….DE NUESTRA VIDA. HAY QUIEN LO SENTIMOS Y HAY QUIEN NO LO SIENTE. ESO NO NOS HACE NI MEJORES NI PEORES. CADA PERSONA ES LIBRE CON SUS PENSAMIENTOS, SENTIMIENTOS. EXISTIENDO EL RESPETO, CLAVE PARA LA CONVIVENCIA DEL SER HUMANO.

  7. Que estupidez…. sin fundamento… falso totalmente que sea de Albert Einstein. Y no digamos lo que e frío o calor… una falacia mas de los creyentes…

  8. Que ignorancia ….solo como dato: El universo está compuesto en su mayoría de materia oscura… Einstein no dijo lo que dice este post, que falso esto… Me gustaba esta pagina creo que después de leer esta publicación no volveré a visitarla…

  9. Porque nos empeñamos en hablar de Dios como si fuera “alguien”?
    -¿Dios creó todo lo que existe?
    Ya empezamos con una pregunta/trampa. Tambien lo son “crees en Dios?” o “Dios existe?”.
    La pregunta importante es “Que significa la palabra Dios” o al menos “en que dirección apunta”.
    El lenguaje y la escritura aparecieron para ayudarnos a comunicarnos entre nosotros pero a veces hay “cosas”, “misterios” que no se pueden transmitir así, solo se pueden “vivenciar”, “sentir”.
    Puede ser que la palabra Dios apunte hacia uno de esos misterios que la mente humana no puede entender. Pero no, nuestra mente egocéntrica no puede aceptarlo y por eso nos empeñamos en discutir, debatir, pelear e incluso matar por algo que en realidad, seamos sinceros, no entendemos.

  10. EINSTEIN: SIONISTA CRIMINAL Y USURPADOR Y PLAGIADOR DE INVENTOS. RECOMENDO A LOS EE.UU. EL USO DE LA BOMBA ATOMICA !!. LINDO HIJO DE P…. HOY LO EXPONEN COMO EJEMPLO SOCIAL. SOMOS UNOS IMBECILES !!

  11. ¿Porque es muy bueno? ¿toda persona que no cree en Dios anda cometiendo crimenes y siendo malvado? dice que el mal es la falta de Dios, muchas personas que no creen en el han demostrado lo buenas que son es algo netamente humano y no tiene que ver con la Cercania ni lo cerca que estes de Dios.

  12. Esta pagina me parecia muy buena hasta que vi la “famosa” historia, o mas correctamente dicha “leyenda” acerca de esto que supuestamente Einstein dijo, lo cual es completamente Falso, Me desiluciona porque tenia cosas rescatables la pagina, pero cuando ves que ponene cosas como esta que no tienen ni sustento ni se ha dado a la tarea de investigar, pues le digo adios. Y para los aun credulos, hagan su tarea hechenle una investigadita la verdadera historia de este dialogo entre un alumno X y un maestro y se daran cuenta lo que digo.

  13. Un error lo tiene cualquiera la página es buena revisa tu fuente de información Evolución Conciente esto no lo dijo Einstein. Aunque ese niño da verdadera cátedra al profe

  14. Por favoooooor, respeten a los q estudiamos a Einsten, el no creia en dios, es mas se aburria en clases cuando hablaban de el y se iba a su casa con el consentimiento de los profesores xq Albert Einsten era para ellos como una piedra en el zapato en cuestiones de “fe”……..no traten de engañar a las personas, q es eso.

  15. Es una Falacia, algo que ha sido usufructuado por las distintas religiones. No creía en un dios personal, era panteísta. Y como dice Franco Lema Haeger, no hace falta ser religioso para tener valores humanos. Los valores humanos, son humanos independientemente de religión, color, acto amoroso, etc. Me extraña araña, lo dice Jesús mismo en la parábola del buen samaritano (el samaritano, el hereje de la época es el que lo salva)

  16. El pensar, el decir es el libre albedrío de cada ser,no hay ateos desde que amamos la naturaleza,plantas,animales y todo lo que existe..en todo esta Dios dios es Amor y está en todas partes. Dentro mío dentro tuyo ..es mi pensamiento

  17. pues eso es Dios, tu grado de bondad, de sabiduría, tu grado de capacidad de amar, de empatía, de compasión, de sentido de la justicia,, de sensibilidad, etc Cúanto más desarrolladas tengas estas cualidades más desarrollado tienes a Dios en tu interior.

  18. Creo que es verdad, que desde lo profundo todo es amor y lo demás son solo ilusiones, creaciones, inventos, mentiras, velos, para después reconocer o comprender, que el amor, es todo. Pero, desde lo profundo, aún en la parte no tan superficial, creo que si existe la oscuridad como parte de ese reconocimiento, o lograr esa unión.

  19. Lamento decirles esto pero me molesta ver que las personas crean en los Hoaxes y no hagan ni la mas minima investigacion… Albert Einstein jamas dijo eso… si bien era Judio jamas se sintio comodo siendolo… Albert Einstein se consideraba asi mismo Panteista, creia en una fuerza invisible que estaba en el universo pero no en un dios y menos en un dios personal que cumplia deseos… investiguen un poco se comenta en varias paginas que ese post y el video que esta circulando es mera publicidad religiosa para atraer gente mediante relatos pseudohistoricos, que esten bien…

  20. La obscuridad, es lo que más se parecería a lo absoluto; la naturaleza es obscura. Basta con mirar la obscuridad de la noche ¿Qué es lo que predomina en la noche despejada?…la obscuridad. Y, aun cuando hay miles o millones de estrellas, es el manto obscuro lo que más percibe nuestra vista ¿por qué? porque el universo es naturalmente obscuro.

    La obscuridad sólo puede modificarse temporalmente, por una fuente de luz, pero cuando esa fuente se extingue ¿qué queda en donde estuvo esa luz?…¡obscuridad absoluta! Eso es fácil de comprobar cada noche al acostarnos: apagamos la luz cuya fuente es un bombillo, y ¡ya está!, nos quedamos en una profunda y relajante obscuridad que nos permitirá meditar antes del sueño reparador de cada noche. Es fácil comprender que la luz es un fenómeno físico
    perecedero, agotable.

    La obscuridad es inagotable. por más que avancemos en una nave espacial hacia lo profundo del universo, encontraríamos más y más obscuridad delante nuestro.

    De manera pues, que lo obscuro del Cosmos sólo puede ser modificado mientras haya una fuente de luz; por ejemplo, cuando nuestro sol muera volverá a quedar en su lugar la misma obscuridad profunda que hubo allí antes que naciera la estrella que por ahora nos provee de luz.

    ¡bienvenida la luz, hija de la obscura naturaleza!

  21. No estoy de acuerdo con la visión de aquel niño. Apuesto que después de adulto y tras la mejor comprensión de las cosas jamás habría respondido de forma tan poética.

  22. Este post es muy falso… Einstein , al igual que Stephen Hawking en la actualidad, son Panteistas Cientificos, creen que TODO es ENERGIA y que el Universo surgió por si mismo de un agujero negro del tamaño de un protón al explosionar en el BIG BANG, sin necesidad de ninguna intervención divina…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here