Traemos hoy una herramienta poderosa para sumergirnos en el estado de aceptación y amor hacia uno mismo de la mano de la PNL.

Mejoraras tu autoestima, tu sensación de confianza en ti mismo, bagaje imprescindible para una vida más plena y feliz. El amor incondicional ante ti mismo te acompañará a partir de este momento, y practicándolo además, conseguirás que los demás también lo sientan por ti, si proyectas amor recibes amor….

Si tú mismo no logras creer que eres valioso y merecedor de amor ( y para ello debes sentirlo tú mismo primero) proyectarás precisamente eso, pero con esta técnica…. el mundo es tuyo! ¡

Lo único que necesitas para ponerla en práctica son 20 minutos y estar un lugar tranquilo y sin interrupciones.

Cómo la mayoría de las técnicas de PNL puedes contar con un Guía que te vaya ayudando en el proceso o autoaplicartelo una vez hayas leído y entendido los pasos.

PASO 1: Busca en tus recuerdos una experiencia placentera y una persona asociada a ella.

Trae a tu memoria un momento de tu vida, compartido con otra persona,  en el que te sentiste verdaderamente bien,  todas las sensaciones que te genere ese momento deben ser positivas.

También te interesa:  CAMBIA TU VIDA CON LA PNL

La persona que recuerdes debe también hacerte sentir bien, no puedes escoger un momento en el que haya habido conflicto ( aunque acabe bien resuelto). Estamos eligiendo un MODELO DE AMOR y por supuesto no tiene porque limitarse al amor romántico, puede tratarse de algún familiar, una amistad, un maestro, un niño….

Paso 2: Piensa en todas las características positivas de esa persona.

¿ Qué le hace ser un modelo de amor para ti? ¿ Qué cualidades tiene para que te haga llegar tanto amor, bienestar y aceptación? Piensa en cada una de ellas, dejate llevar por las sensaciones que te embargan.

Paso 3: Ponte en su piel

O mejor aún en su mirada. Observa por sus ojos mientras te está mirando.

¿ Qué está viendo? Recuerda que sólo puedes ver lo que esa persona está viendo ¿ Qué cosas de ti están despertando ese sentimiento de amor en tí? ¿ Qué cualidades tuyas está observando?

Siente lo que esa persona está sintiendo, ese amor hacia ti y hacia todo lo que proyectas.

Paso 4: Ánclate ese estado de Apreciación

También te interesa:  LAS EMOCIONES DE LA MADRE INFLUYEN EN BEBÉ

Utilizamos ahora la técnica del Anclaje para anclarnos esa sensación.

Esta técnica es ni más ni menos que asociar un Estímulo a una Respuesta ( en este caso la Respuesta será sumergirte de lleno en esa sensación de apreciación de todo lo bueno que hay en tí) El Estímulo lo eliges tú, es decir puedes elegir para ello unas palabras, o un contacto físico, como apretarte el dedo meñique, o visualizar una imagen…

Como mejor funcionan los anclajes es combinados pero cada cual elegirá lo que más le convenga.

Lo haríamos así, una vez elegido el estímulo, por ejemplo visualizar a la persona, apretarte el meñique y decirte a ti mismo, tú lo vales ( o sólo uno, tiene que ser algo que a ti te resuene) te asociarás con la sensación generada en el paso 3 y cuando estés bien asociado te harás los anclajes. ( Visualizar, apretar, pronunciar…los que sea que has elegido)

Si los has hecho bien cuando vuelvas a tener dicho/s estímulo/s automáticamente te encontrarás con esa respuesta ( la sensación de amor y apreciación)

Te puedo asegurar que la técnica del anclaje funciona a la perfección, si al probarla no te da resultados sigue practicando.

También te interesa:  Y TÚ, QUÉ CREES?

Una de las cosas que suele impedir su funcionamiento son las creencias erróneas.

A veces nos sentimos reticentes a creer en técnicas fáciles y gratuitas, tenemos “anclada” la creencia de que todo lo que es efectivo, y más aun si consigue generar cambios en hábitos de pensamiento o comportamiento que llevamos con nosotros toda la vida, tiene que ser un proceso largo y costoso…

Pues no es así, en realidad, las cosas pueden ser más sencillas, los recursos están dentro de nosotros así que lo primero que tenemos que hacer es quitarnos las creencias limitantes de que son otros los que tienen la solución, querer cambiar y aprender cómo hacerlo.

Paso 5: Imágina cómo será tu vida ahora que puedes disponer en cualquier momento del Recurso de Autoamor y Autoaceptación.

Imagina todas las situaciones en las que a partir de ahora podrás disparar tu anclaje, todo lo que vas a poder conseguir sintiendo merecedor de amor, de aprobación.

Como aumentará tu autoestima ganándole terreno a la inseguridad, la sensación de empoderamiento que acompaña a sentirse bien con lo que uno es, con todo lo que uno tiene por ofrecerle al mundo…

 

Compartir
Artículo anteriorEMPUJA LA MANO DEL DRAGÓN
Artículo siguienteABRE TUS ALAS
Las publicaciones son de autores muy interesantes que hemos leído y que compartimos para el beneficio de muchas personas que necesitan ayuda. Si tu eres uno de esos autores y consideras que tu articulo no debe estar en nuestro blog, por favor escríbenos y lo retiraremos sin problemas

32 Comentarios

  1. Gracias por estos apoyos gratuitos, gracias por ayudarme a salir de estos problemas del auto estima, muy necesario para lograr salir adelante con mi vida, social, familiar, laboral y profesional, muchas gracias a todos los que intervinieron en este proyecto MILLONES DE GRACIAS DE TODO CORAZONES.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here