SENCILLOS PASOS PARA APRENDER A MANIPULAR TUS SUEÑOS

Los sueños son un universo que puedes aprender a controlar. El investigador del sueño y autor de The Dream Machine, Keith Hearne, nos explica cómo fabricar sueños lúcidos –en los que estás consciente de tu estado y puedes controlar lo que pasa- y convertirlos en una realidad, por medio de los siguientes pasos.

Primero, lee todo lo que puedas sobre el tema
“Tienes que establecer en tu mente que el concepto existe; que puedes alterar tus sueños con fuerza de voluntad”, apunta Hearne. Indaga acerca de los sueños lúcidos de otras personas, pero no te desalientes si el poder no llega inmediatamente. “Algunas personas solo escuchan acerca de poder controlar sueños, y caen en cuenta que ellos también pueden… A mi me tomó 18 meses de investigación” añade la autora.

Programa tu mente antes de dormir
Mientras te preparas para la cama, dite a ti mismo que quieres sueños lúcidos, y refuerza esto con imágenes o con una declaración escrita. “Piensa en lo que quieres ver”, nos dice Hearne. “Puedes crear un texto de auto-hipnosis para leer antes de dormir e informar a tu subconsciente”.

También te interesa:  El Arte de Vivir - Jiddu Krishnamurti

Localiza la diferencia Conoce los signos de un sueño lúcido mientras sucede. “Lo que ocurre normalmente cuando un sueño se vuelve lúcido es que reconoces algo inusual”, dice Hearne. “Podría haber una zebra en tu bañera que, en lugar de aceptarla o ignorarla, pensaras que es extraña. Enciende tus facultades críticas y date cuenta que debes estar soñando”.

Mantén la calma
“Incluso en un sueño lúcido no puedes aparecer algo de la nada”, apunta Hearne. “Manipula la escena gradualmente, y trata de permanecer como un espectador. Piensa en él como un videojuego gigante”. Si quieres que el sueño dure más tiempo, intenta mantener la calma; Hearne apunta que “algunas personas reportaron situaciones del amores tan excitantes que acabaron por despertarlos”.

Conserva una bitácora
Ten un cuaderno de notas en el buró para que puedas escribir tus sueños tan pronto te despiertes. Esto hará más fácil las aventuras futuras. “Tienes más posibilidad de descubrir los catalizadores que son particulares a ti para ayudarte a volverte lúcido”, dice Hearne. Escribe todo lo que puedas, sensaciones, colores, texturas, cambios de ritmo. Cuando localices algún común denominador, sabrás que estas soñando….