1. Transmisión espiritual de Comida Rápida
La espiritualidad de comida rápida es un producto de la fantasía común que el alivio del sufrimiento de nuestra condición humana puede ser rápido y fácil. Una cosa es clara: la transformación espiritual no se puede tener en una solución rápida.
2. La espiritualidad de imitación
La espiritualidad de imitación es la tendencia a hablar, vestirse y actuar como nos imaginamos que una persona espiritual, lo haría. Se trata de un tipo de espiritualidad que imita la
realización espiritual en la forma en que la tela de piel de leopardo imita a la piel real de un leopardo.
3. Motivaciones confusas
A pesar de que nuestro deseo de crecer es genuino y puro, a menudo se mezcla con otras motivaciones, entre ellas el deseo de ser amado, el deseo de pertenecer, la necesidad de llenar nuestro vacío interior, la creencia de que el camino espiritual nos liberará de nuestros sufrimientos, y la ambición espiritual (el deseo de ser especiales), ser mejor que, y ser “el elegido”.
4. Identificarse con las experiencias espirituales
En esta enfermedad, el ego se identifica con nuestras experiencias espirituales y las toma como propias. En la mayoría de los casos, no dura indefinidamente, aunque tiende a perdurar porlargos periodos de tiempo en los que se creen iluminados y/o que funcionan como maestros espirituales.
5. El Ego Espiritualizado
Cuando el ego se espiritualiza, somos invulnerables a la ayuda, nueva información o retroalimentación constructiva. Nos convertimos en seres humanos impenetrables y estancamos nuestro crecimiento espiritual, todo ello en nombre de la espiritualidad.
6. La producción en masa de los maestros espirituales
Esta enfermedad funciona como una cinta transportadora espiritual: ponte en este resplandor, consigue aquella visión, y bam! Estás iluminado y listo para iluminar a otros en forma similar.
7. El orgullo espiritual
Una sensación de “superioridad espiritual” es otro síntoma de esta enfermedad de transmisión espiritual. Se manifiesta como una sutil sensación de que “yo soy mejor que otros, más sabio, y por encima, porque yo soy espiritual.”
8. La mente del grupo
También se describe como pensamiento de grupo, la mentalidad de culto, o la enfermedad de ashram. Los individuos y los grupos infectados con “mente de grupo” rechazan los individuos, las actitudes y circunstancias que no se ajusten a las normas a menudo no escritas del grupo.
9. El complejo del pueblo elegido
Es la creencia de que “Nuestro grupo está más evolucionado espiritualmente, es más potente, inteligente y, en pocas palabras, mejor que cualquier otro grupo”. Existe una importante distinción entre el reconocimiento de que uno ha encontrado el camino correcto, el profesor adecuado, o la comunidad correcta para sí mismos, y el haber encontrado “al elegido”.
10. El virus le-tal: “Yo He Llegado”
Esta enfermedad es tan potente que tiene la capacidad de ser terminal y mortal para nuestra evolución espiritual. Esta es la creencia de que “he llegado” al objetivo final de la senda espiritual. Nuestro progreso espiritual termina en el punto donde se concreta esta idea en nuestra mente, porque el momento en que comenzamos a creer que hemos llegado al final del camino, un mayor crecimiento se detiene.
Mariana Caplan
Por cieto, la autora es Mariana Caplan.
<3
gracias!! Donde te puedo seguir leyendo me encanto.
Tengo un sentimiento de soledad y lleno 14 años sin pareja.
Un bienestaro
Muchas gracias
Muy buena explicacion…..
Hermosa la página y linda explicacion. Muchas gracias!
Grande Neus!!
Gracias soy por ti mundo ,gracias gracias .
Celebro en mi corazon el espíritu de síntesis con el que diagnosticas las enfermedades espirituales. Gracias por tu valioso aporte! K.
Muchas gracias por su información!!!
Interesante pero habla sin duda del ego disfrazado de espiritu o espiritualidad.
muy interesante. seguiré en contacto a estos temas.
A ver si no sale de aquí el primer Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Espirituales DSE-I, jeje
Vaya que es verdad.
Excelente articulo!
Gracias! Profundo, transparente y sincero. Gracias!
Muy bueno muy interesante…
que wea mas penca.
extremista existe el ejercicio físico que sirve para botar toxinas de los alimentos, el cuerpo se queda con lo bueno si la mente dispone de buen estado espiritual. ( subconsciencia calma paz )
Hola,
quien escribio Las diez enfermedades de transmision espiritual?
Quiero felicitar a este persona por la investigacion. Super.
Saludos
Josef
Nataly Behr
ESTÁN A LA ORDEN DEL DÍA…
Pero que buen articulo!
Entiendo como se puede fijar la autora de dichos comentarios, de lo que flama enfermedades de la espiritualidad.
Le invito a hacer una reflexión a dicha autora sobre su particular opinión del sufrimiento la cual dentro del budismo sus csusas son : la ignorancia, el deseo y el odio…