Es imposible guardar sentimientos de enojo y culpabilidad en el nivel Alfa. En él se recupera la energía malgastada en tensiones, y se liberan los poderes curativos del cuerpo.

Existen distintas técnicas, todas ellas efectivas, para entrar en el estado de relajación, existe esta de “contar”:

Modalidad 1, al despertar por la mañana:

Cuando te despiertes por la mañana, ve al baño si lo necesitas y regresa a la cama. Pon el despertador para que suene quince minutos después (por si te quedas dormido durante el ejercicio).

Cierra los ojos y diríjelos hacia arriba, detrás de los parpados, en un Angulo de 20 grados. Esta sola posición induce al cerebro al producir el nivel
Alfa.

Ahora, lentamente, a intervalos de dos segundos, cuenta en forma regresiva de cien a uno. Concéntrate en esta sencilla tarea.
Usa el método de contar del 100 al 1 a lo largo de diez días.

Después, a intervalos de diez días, cuenta del 50 al 1, luego, del 25 al 1.

También te interesa:  RELAJACIÓN CORPORAL PARA NIÑOS

Para salir de Alfa utiliza el siguiente modo (te proporcionara mayor grado de control y evitara una salida espontanea), di mentalmente:

“Saldré lentamente mientras cuento del uno al cinco, y me sentiré totalmente relajado y mejor que antes. Uno… dos…. prepárate para abrir los ojos… tres… cuatro….cinco… ojos abiertos…. completamente despierto y sintiéndome mejor que antes.”

Una vez que hayas aprendido a entrar y salir de Alfa al despertar por la mañana (momento en que es más fácil), aprende a hacerlo en cualquier momento del día.

Modalidad 2, en postura de meditación:

Necesitaras un poco mas de entrenamiento en virtud de que estás entrando desde Beta….

Siéntate en una silla confortable, con los pies descansando sobre el piso. Si lo prefieres y estás acostumbrado, utiliza la posición de Loto, Semi-loto o aquella en la que acostumbres meditar .

Las manos sobre tu regazo, la cabeza erguida.

Concentrarte en una parte del cuerpo para relajarlo. Empieza con el pie izquierdo, luego la pierna izquierda, y así sucesivamente recorre todo el cuerpo hasta el cuero cabelludo.

También te interesa:  Meditación del ahora

Cuando hayas aflojado las tensiones, elije un punto localizado a 45 grados, arriba del nivel de los ojos. Fija la vista en el punto hasta que los parpados se sientan un poco pesados, y deja que se cierren.

Comienza la cuenta regresiva de 50 a 1, durante diez días.

Luego, a intervalos de diez días, pasa de 25 a 1, de 10 a 1, y del 5 al 1.

Establece una rutina para meditar 2 o 3 veces por día, dedicando unos 15 minutos a cada sesión.

Recomendación:

Si en algún momento del día te descubres a ti mismo acelerado o pensando en negativo respecto a tu trabajo, por ejemplo, o a cualquier otra situación que te preocupe, regálale a tu mente 10 minutos de esta meditación.

Cuando salgas de tu nivel alfa tendrás una visión más clara y positiva de la situación.

Nuestros artículos tratan de aconsejarte y darte a conocer otras vías de salud, pero si aun así te sientes perdido, te aconsejamos que vayas a un medico especializado en tu tema.
También te interesa:  Ejercicio de auto-sanación para eliminar emociones negativas

15 Comentarios

  1. Já tive o livro Mindcontrol de José Silva. Só que os livros são demasiado ciumentos. Se os emprestas nunca mais voltam. Alguem me sabe dizer onde posso voltar a comprar.
    Obrigado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here