QUÉ NECESITAS PARA EL VIAJE DE TU VIDA

QUÉ NECESITAS PARA EL VIAJE DE TU VIDA

Escrito por Evolucion Consciente

Las publicaciones son de autores muy interesantes que hemos leído y que compartimos para el beneficio de muchas personas que requieren ayuda. Si tu eres uno de esos autores y consideras que tu articulo no debe estar en nuestro blog, por favor escríbenos y lo retiraremos sin problemas

09/03/2016

Al final del camino no se preguntara cuantos kilómetros has hecho y a que velocidad, sino si has llegado, realmente, a donde querías llegar, a donde tenias que llegar, a la autentica meta de tu camino interior.

Para adentrarte hacia ti mismo requieres la ayuda de un mapa que te permitirá ir recorriendo tu territorio psicológico, espiritual, sin perderte.

El mapa mas operativo que tenemos de nosotros mismos es nuestro autoconcepto; esa idea que nos permite responder a la pregunta ¿Quién soy yo?

Nuestro autoconcepto, muchas veces mal construido, otras dibujado con realismo, es el mapa que tenemos que confrontar con la realidad de lo que somos, es decir con nuestro territorio psicológico, personal.

Muy pronto vamos dibujando el mapa del autoconcepto, pero nuestra vida en evolución, en época de crecimiento, nos invita, una y otra vez, a revisar el mapa para adecuarlo al territorio: ver si nuestro autoconcepto responde o no a la realidad de lo que somos.

La cultura tiende a estereotiparnos; nuestro viaje interior descubrirá lo original de nosotros mismos a la vez que los puntos de contacto con la atmosfera cultural en la cual desarrollamos nuestra identidad.

Frecuentemente nuestro autoconcepto no responde a la realidad de que somos. Se trata de un mal mapa. Esta dibujado mas desde los deseos – lo que queríamos ser – , o desde los deberes, lo que deberíamos ser-, que desde lo que de hecho somos.

En este caso nuestro viaje interior ha de revisar el mapa, cambiar sus trazos de acuerdo a las experiencias verdaderas que nos permitirán tener datos de nosotros mismos.

Es importante tener una imagen antropológica de quienes somos como seres Espirituales, esto nos ayudará a adentrarnos en nuestro yo.

Me puede ayudar, como indicaciones de mi mapa, saber que cuando encuentre problemas en mi interior podre sentirme responsable, pero saber que no soy mis problemas.

También me iluminará conocer que la bondad es lo mas constitutivo de mi mismo. Puedo encontrar mal, actuar errado, pero lo auténticamente bueno me hablará mejor de quién soy yo que esos accidentes dolorosos sobrevenidos en ruta.

El mapa también me dirá que la verdad me hará libre. No temeré encontrarme con mi verdad; si realmente es mi verdad, la experimentare en la libertad que me acarree.

Finalmente los santos, hombres y mujeres profundos que han hecho este camino interior, me aseguran, que no existe ningún rincón de mi persona, ningún recodo en el camino, en el cual no pueda hallar la divinidad.

Comprende que al final del camino no se te preguntará cuánto has andado sino cuanto has amado, con quién has caminado y si tu corazón ardía cuando, en el camino, te explicaban las escrituras y en cada paso seguiste las señales del corazón que marcaban tu camino.

EQUIPAJE PARA EL CAMINO

Para peregrinar hacia ti mismo requieres equipaje. Un equipaje ligero para que lo que llevas no te impida la marcha, pero lo justo para poder caminar con verdad.

– Silencio interior

– Conciencia lucida. Es decir, transparencia en tu persona para que puedas ir rescatando de la oscuridad, incluso del inconsciente, todas aquellas dimensiones tuyas perdidas o alienadas, olvidadas u oscurecidas, para que te devuelvan la energía de ser tu mismo.

– Fe en ti mismo. Para caminar requieres creer en ti. Creer que tú eres posible, que encontrarás un interior habitado, habitable.

Esperanza de hallarte. La esperanza impulsa nuestros pasos, motiva nuestras decisiones, nos ayuda a emprender el camino hacia nosotros mismos.

– Amor hacia ti mismo y hacia los otros. Solo el amor puede ser comprensible y justificable en un autentico camino interior. Si no te amas a ti mismo no podrás adentrarte en tu autoconocimiento, pelearas con los datos, culpabilidades, desestimas que encuentres en el umbral de ti mismo y no penetrarás más lejos.

– Fortaleza. Para ponerse en contacto con uno mismo se requiere fortaleza, una persona muy débil, o muy infantil, nunca hace un camino hacia si mismo.

– Diálogo con la realidad. Es importante que en el camino hacia ti mismo lleves siempre una gran mochila de dialogo con la realidad; muchas veces la realidad, sobre todo más pobre y marginal, te ayudará más a encontrarte a ti mismo que la introspección mas sutil o el análisis mas psicológicamente sofisticado.

– Capacidad de integración. Debes estar preparado para ir integrando en tu columna vertebral los datos que vas encontrando en el camino hacia ti mismo; todas las dimensiones que encuentres son tu persona, debes de darle la bienvenida a casa e integrarlas en tu verdad.

– Motivaciones. No comiences el camino sino estás bien motivado. Antes te decía que la motivación definitiva es el amor, el crecimiento en la madurez que te permita concentrarte en la realidad a través del trabajo y del amor. Comprueba antes de caminar cuales son tus motivaciones, no sea que creyendo ir hacia ti mismo te alienes, te evadas, te instales en la vereda del camino.

– Relativización. Es importante llevar una buena dosis de relativización para no hacerte falsos absolutos con los encuentros y hallazgos que vayas realizando en tu camino interior. Observa lo que encuentres en tu camino, dales su valor, relativízalo y sigue buscando. No confundas las pequeñas metas con el absoluto.

– Herramientas psicológicas para desmontar tus mecanismos de defensa. Es importante que en el camino interior sepas distinguir tu verdad de aquellas apariencias que te han defendido de tu autentica realidad.

– Sentido del humor. Que te acompañe siempre en el camino hacia tu mundo personal un sano sentido del humor, una ternura hacia ti mismo y una leve sonrisa que te permita no tomarte totalmente en serio y sin embargo, caminar con verdad y seriedad.

Más de este blog…

UNA NUEVA VIDA CON EL KYBALION

UNA NUEVA VIDA CON EL KYBALION

Puede que no conozcas esta ley, pero el mundo funciona bajo estos principios y hasta el indígena mas perdido y aislado...

La Reconexión afectiva

La Reconexión afectiva

La mala Gestión Emocional, es la que nos lleva a adoptar una reconexión afectiva y determinadas actitudes y patrones...

TENEMOS LA OPCIÓN DEL RESETEO

TENEMOS LA OPCIÓN DEL RESETEO

¿Qué es el reset? Sabéis que cuando el ordenador empieza a ir lento, pesado, no arranca, no chuta bien, ¿qué tenemos...

11 Comentarios

  1. Filippo

    Muchas Gracias Rosa! Bendición infinita.

    Responder
    • Gloria Galarraga

      Bella Reflexion,.. Muy practica y dulce

      Responder
  2. Verónica

    Me parece muy interesante el artículo, a veces vamos por la vida cargando tanto que llega el momento en que ni es importante lo que llevamos pero cansa; aligerar esa carga vendría de maravilla, aun con las penas que vaya uno sorteando, la vida es un regalo de Dios, y deberíamos disfrutarla, no es fácil soltar, estamos acostumbrados a guardar hasta ropa, cosas que creemos un día requiereremos, así en nuestro interior hacer un inventario seria conveniente.
    Gracias por este espacio.

    Responder
  3. Gloria Galarraga

    Bella Reflexion, muy PP ractica y llena de ternura.

    Responder
  4. Gloria Galarraga

    Bella Reflexion, practica y muy tierna. Gracias.

    Responder
  5. MIRTA ELENA ZARLENGA

    MUY BUENO.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *