¿QUÉ ES LA CUARENTENA EN BIODESCODIFICACIÓN Y EN OTRAS TERAPIAS?

Escrito por evolucion

12/09/2016

En la mayoría de las terapias, ya sea Reiki, Hipnosis, Biohipnosis, Hipnosis Regresiva, Biodescodificación, etc. Hay un impacto emocional en el subconsciente. Podríamos flamarlo «algo para digerir».

Por muy sencilla que sea una terapia, debe existir un plazo de tiempo posterior en donde dentro de una total calma, podamos asimilar lo escuchado, lo dicho, lo expresado, lo descubierto, lo sentido. Un plazo en el que debemos alejarnos de aquello que nos contaminó.

Una cuarentena, busca alejar a la persona de la «matrix» toxica en la que vive y se desarrolla, para sanarla: Para lograr una completa toma de conciencia y una recuperación profunda.
Se le flama cuarentena, porque el plazo de recuperación y asimilación ronda los 34 días. Y si bien es el tiempo promedio que una persona demora en asimilar un hecho. Es normal también que haya personas que requieran 60, 90 y hasta 120 días para percibir un cambio.

Por lo tanto, entre terapias, debe existir un plazo. Es imposible que una terapia sea efectiva por sí sola sin un período de asimilación.

Es como ir al cine a ver una película y quedarnos 34 días sin ver otra cosa. Ni la televisión, ni otra película ni una obra de teatro. Así tendremos 34 días para analizar la película, los personajes, lo que dijeron, los efectos especiales, el audio, los colores, el mensaje, lo que sentí al verla, etc.

Muchas personas, creen o piensan que «sanar» es acudir a una terapia y volver al día siguiente a su vida normal sin hacer nada de su parte. Y justo son esas personas, que pensaron que con ver la película sanarían, que no logran nada. Olvidan hasta el nombre de la película al día siguiente.

Una cuarentena, si bien no implica encerrarnos en una habitación, sí implica reposo mental, no peleas, no disgustos, no emociones fuertes, no convivencia con la o las personas tóxicas, no bailoteos o brincoteos en un antro o fiesta, no gritos……es un período de sanación, de limpieza, de liberación.

Uno puede seguir acudiendo a la escuela o al trabajo, uno puede seguir conviviendo con la familia, pero sin engancharse con nada ni nadie, porque la cabeza, el cuerpo y las emociones, se están apenas asentando luego de la «sacudida».

Por lo tanto, cuando acudan a una terapia, sea cual sea, regálense un mes para viverse ustedes mismos, para observar y notar los cambios físicos, mentales y emocionales que van viviendo, de otra forma no notarán nada, olvidarán la película.

CRISIS DE SANACIÓN

Existe un componente importante de las cuarentenas, y se flama, época de sanación.

Somos seres mentales, entrenados perfectamente para juzgar, criticar, discutir, defender nuestra ubicación, nuestras ideas, nuestro carácter, etc.

De pronto, vivimos una terapia que nos dice: esto debes cambiarlo.

Bien, pues en mi cuarentena, sucede que mi consciente, acostumbrado al caos, al sufrimiento y a vivir errados, comienza a gritar: ¡Tú siempre serás igual, no cambiarás, así estás bien! y el subconsciente, que grita: ¡ya descubrí lo que debo cambiar, es sencillo!

Este conflicto, causa que bajen nuestras defensas en el cuerpo y podemos sentir desde mareos, hasta vivir una gripe, una tos, una diarrea, un sangrado nasal, etc.

Todo síntoma físico vivido dentro de los períodos de cuarentena es normal, por lo tanto debemos viverlo y comprender que es parte del proceso.

Como en todo, hay personas que de verdad se ponen muy mal y personas que no sufren de nada anormal.
¿Cómo saber si mi cuarentena ha finalizado?

Sencillo, pienso y actúo diferente.

Y los cambios pueden ser desde radicalmente opuestos a lo que yo hacía y decía o ser ligeramente diferentes.

Tal vez, antes de una terapia, yo tenía miedo a la oscuridad. Ahora, después de la cuarentena, yo sigo sintiendo miedo, pero éste va acompañado de un razonamiento, de una acción, y no de un grito, como antes.

Tal vez, antes de la terapia yo sentía que si mi esposo me dejaba yo me moría. Ahora, después de la cuarentena, sé que me dolería que mi esposo me dejara, lloraría mucho y tal vez por meses enteros, pero ya sé que si me deja yo puedo sola y no lo necesito.

Cuando las terapias tienen como fin solucionar un síntoma físico, una disfunción, lo que sucede es un cambio más profundo, porque desde un cambio emocional debe producirse un cambio físico. El impacto recibido poco a poco nos va sanando. Un cáncer puede ir entrando en remisión o de plano detenerse. Un padecimiento de la piel poco a poco ir desapareciendo, etc.

Tanto las cuarentenas como las época de sanación, son períodos necesarios para cambiar, para solucionar, para sanar.

Y así como un bebé no nace al día siguiente de concebirlo y hay que esperar 9 meses, de la misma manera, sanar y cambiar lleva su proceso.

Más de este blog…

Vivir sin ansiedad

Vivir sin ansiedad

La ansiedad es uno de los trastornos psico-somáticos más frecuentes en la actualidad. Según datos estadísticos afecta...

APUNTATE AL GANAR – GANAR

APUNTATE AL GANAR – GANAR

Nuestra vida transcurre en una negociación constante, con nuestra familia, con nuestros jefes y/o subordinados, con...

46 Comentarios

  1. Alicia Herrera

    Me gustaría saber si aqui en California ay este tratamiento de descodificacion o como puedo adquirirlo ??? O si hay prácticas individuales o clases po libros me gustaria saber gracias gracias

    Responder
    • Rosina

      que parte de California vives, pues yo vivo en San Diego y se quien te puede ayudar

      Responder
      • Anónimo

        Hola yo vivo en san diego y necesito esta terapia digame donde la puedo obtener gracias

        Responder
      • Jose

        Rosina, Puedes por favor darme information de la persona que puede ayudar con esta terapia. Vivo cerca a san diego.
        Gracias

        Responder
    • Anónimo

      Los videos de Johana Garcia center excelentes.

      Responder
  2. mamenca

    ¿Puedes indicarme referencias de libros o videos para poder hacerlo bien? ¿Cómo debo empear, pensar en qué? tengo algunas dudas sobre el tratamiento.
    Gracias

    Responder
    • Adriana

      Podes leer sobre Corbera, Pablo Almazán, Sellman. Hay vídeos y libros.
      Suerte!

      Responder
      • yolanda Amézquita

        Hola?? soy Yolanda..
        Acudí a la sanación del linaje femenino en Tlajomulco,la experiencia fue muy enriquecedora y me lleno de energía positiva;fue en este mes de febrero, gracias por lo vivido. Me puedes mandar la terapia de los 40 dias (gratis)que nos ofrecieron en el taller para continuar con mi sanación.

        Responder
    • Beatriz

      Puedes buscar videos en youtube de Eric Corbera Están todas sus conferencias y tiene varios libros sobre biodecodifucacion.

      Responder
    • Anónimo

      Busca enrique corvera en YouTube tiene videos muy interesantes. Saludos

      Responder
    • Emilio

      Puedes buscar en YouTube los videos de Enrique corvera. Saludos

      Responder
    • Anónimo

      Hay varias conferencias en youtube de Enric Corbera el te explica con claridad de que se trata, también puedes buscar las meditaciones de Joe Dispenza, aqui en Venezuela hay un psicólogo que trabaja con neuroemociones y hace consulta por skype, claro siempre y cuando hables español, él estudió con Enric Corbera, es excelente, te lo recomiendo.

      Responder
  3. klara

    Hola yo vivo en san diego quien me puede ayudar?

    Responder
  4. JOSE SABANERO

    SALUDOS.

    Responder
    • Sergio vh

      Eres primo del burrito sabanero ? El que va a camino de Belén

      Responder
      • Anónimo

        Jajajajjajajajja

        Responder
  5. vanessa

    miren los videos de un español que se flama enric corbera

    Responder
  6. maria Elena

    hola yo vivo en Vancouver Canada y me gustaría saber si aquí hay alguien que me pueda apoyar en biodescodificacion de antemano gracias!

    Responder
  7. jenny

    En Chile donde encuentro de esto,lo encuentro interesante.

    Responder
  8. Rosa Abal

    Totalmente cierto…y sin ese espacio y tiempo…no es posible avanzar….

    Responder
  9. Luis mauleon

    He hecho descodifocacion por el dinero,hace una semana, me siento mas pobre q nunca y pesimista. Es normal

    Responder
    • Felipe Kohon

      Es el tiempo que requiere el cuerpo para efectuar la reparación así como nuestra psiquis y nuestra alma. En Constelaciones Familiares también se habla de este plazo para adaptarse a la nueva información y al cambio en relación con nuestros ancestros. El numero 40 se menciona también en la biblia como un numero para completar un ciclo relacionado con la revelación o el conocimiento.

      Responder
    • Nicole Boisier Olave

      Hola Felipe, para deposito me manda la clave dinamica a mi sms de celu y lo tengo bloqueado, no puedo hacer depósitos online. La prochaine semaine je le fais directement a la banque. Saludos.

      Responder
  10. Vilma Crippa

    Muy bueno,un texto sencillo,fácil de comprender,gracias!!!

    Responder
  11. Cumi Cruz

    Desengancharse de los bloqueos negativos.. Soltar…. Fluir

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *