Psicópatas espirituales, la basura humana

Lamentablemente, hay personas que aprovechan las relaciones y temas acerca de la conciencia para complementar sus necesidades por encima del bienestar de las personas: los psicópatas espirituales… Basura humana! Ángeles nos comparte su testimonio con los objetivos de sanarse del desagradable suceso que vivió, de que aprendamos del mismo y para invitarnos a compartir nuestras experiencias en una dinámica liberadora.

Me decido a escribir este reportaje PORQUE NECESITO SANARME, despues de haber tenido una experiencia nada agradable con una socia «muy espiritual», lo era tanto que se pasó de la rosca y se fue al extremo contrario.

Os quiero escribir sobre este tema, porque estoy segura que a muchos de vosotros os ha sucedido algo similar, o con vuestra pareja o con algún socio, maestro o amigo meditador, etc…

Parece que este tipo de prácticas está a la orden del día y que es mucho más frecuente que lo que todos desearíamos.

Para evitar denuncias, voy a cambiar el nombre de la susodicha sócia, aunque los que me conocéis de cerca ya sabréis perfectamente de quién estoy hablando. La vamos a flamar Liria.

Hace unos cuantos años (2010) conocí por medio de un tema laborar a una chica «la mar de maja». Era tan elocuente, abierta,… y agradable, que entablamos una amistad más allá del asunto laboral que nos unió.

El tiempo pasó y seguiamos hablando y hablando, hasta hacernos confidencias que pasaron a una amistad.

Una vez al año nos veíamos, cuando Amma venia a Barcelona , ella se desplazaba desde su ciudad y estábamos juntas.

Abrazos, besos… uis!! Que amiguisimas!!! Yo no veía nada malo en aquel entonces. Que feliz vivía…

Fueron pasando los años y las confidencias mutuas…. la amistad crecía. Eso si, ella en una ciudad y yo en otra.

¿Porque os cuento esto? Pues para que os hagáis una idea, que la distancia protege de la verdad. Si,… cuando una persona te dice algo y tu le ves día a día y te das cuenta que lo que dice y lo que hace no coinciden, te percatas de que esa persona miente.

La distancia protege de las mentiras.

El último año que nos vimos en Amma, ya le noté unas cuantas cosas «raras» que no me cuadraron en lo más mínimo.

Os voy a poner en antecedentes para que comprendáis mi extrañeza:

Hace un año en una de nuestras largas charlas telefónicas, me cuenta que han detenido al ex-marido de su socia y que está encarcelado. (yo alucinando)

Ella decía que se quería separar de su socia porque era consumidora de Ayahuasca y eso no iba con ella, que hacían rituales, etc…. Yo le decía que tenía mi apoyo al 100% porque con el ayahuasca solo se conseguían experiencias espirituales, pero despues hay un precio a pagar demasiado grande. Y eso solo puede hacerse con chamanes muy iniciados en el tema…. hay que tener mucho respeto a esto. Yo por lo menos, se lo tengo. Si no lo haces de manera sabia y con buena guia te puede dejar perturbada la mente para siempre. Total que me cuenta que se separa de su socia y que va a crear un centro nuevo.

También te interesa:  NOOOOOO!!! HOMBRES!!!!!

Y yo tragándome la píldora entera, y diciéndole que si, que si, que si…. que estaba haciendo muy bien. Total Liria, se separa definitivamente de su socia, se monta un nuevo centro y yo apoyando su nuevo negocio, ayudandole a promoverlo, enviándole gente, etc…

Resulta que hace un año cuando nos vemos en Amma como cada año (aquí viene lo que me resultó extraño) nos sentamos a hablar y me cuenta que para inaugurar el centro
¡¡¡HA HECHO UNA TOMA DE AYAHUASCA!!!! … y yo ¿ehm?… Que?… has dicho??? Pero Liria!!! ¿No decías que te habías separado de tu socia justamente para evitar justamente este tema?

Entonces comenzó a hacerme proselitismo de la Ayahuasca. Contándome y justificándose de que lo había hecho con un señor que lo sabía hacer muy bien, y que había flipado un montón, y etc…. Pretendía convencerme de que yo también tenía que probarlo. Cosa a la que me negué y que le dije terminantemente NO. Ella bajo su punto de vista, me quería convencer de que era algo buenísimo, y que me estaba perdiendo la experiencia de mi vida.

No paro…, me fui de Amma con la cabeza hecha un bombo y con la extrañeza de que no se correspondía lo que me había contado estos años atrás, con lo que me había encontrado ahora. Pero eso no fue todo….

Resultó que venía acompañada de un señor, que apareció así sin más, y que era su «colega». Dormían juntos en la furgoneta de él. Lo que hicieran o no, no es mi problema, pero si salió la conversación. Ella me contesto que hacía un tiempo su marido se la había pegado durante un año con otra mujer y que ahora ella estaba teniendo su momento de venganza.

A mi os vuelvo a repetir, no me importa lo que cada uno haga con su vida privada, pero estoy segura de que ella le estaba diciendo a su marido que estaba conmigo. Y eso me dejo mal, en el sentido de que me estaba «utilizando» para un engaño. Además que no me parecía una actitud y conducta coherente de una persona de conciencia. Las personas de conciencia, viven en la verdad y ella estaba sumergida en una gran mentira…

Como podéis comprender, esas dos cosas juntas, me hicieron darme cuenta de que aquí no era oro todo lo que relucía. Pero en ese momento lo deje pasar porque es una persona que veía solo una vez al año y no me implicaba más cambios en mi vida. Vamos lo que suele decirse: vive y deja vivir. Mi vida cotidiana me absorbió y no pensé más en eso.

También te interesa:  ¿Cómo saber de quien soy doble partiendo de mi fecha de nacimiento?

Pasó un tiempo, ella me seguía pidiendo ayuda para difundir las actividades de su nuevo centro, y yo la ayude a promoverlas.

En una de sus flamadas telefónicas se me ofreció para montar una actividad que yo estaba organizando en su centro, ella ponía su centro para hacerlo en Madrid.

Le dije que bien, le dije las condiciones. Firmamos un contrato, en el que ella era el 50% responsable de los gastos y que si habían beneficios, recibiría el 50% también.

Después de un año «anunciando su centro» para la actividad, en la que ella no invirtió ni un euro, y despues de haber terminado el evento, cogió todo el dinero del evento y se ha ido al ashram de Amma. Dejándome a mí con la deuda del pago del salario del Seminarista. sus palabras textuales fueron: YO NO LE VOY A PAGAR NI UN EURO A ESTE SEÑOR.

Un señor que le había estado trabajando durante más de 8 horas en su centro y que le había traído más de 50 personas en su centro (que está en las afueras, muy afueras de Madrid)

Como podéis comprender, me he quedado a cuadros por la inesperada respuesta que me ha dado. Con la boca abierta. y tratando de comprender de qué va esta chica.

Cuando mas te duele una situación así, es cuando menos te lo esperas y de quien menos te lo esperas. Yo pensaba que ella era una persona de conciencia, y resultó que no. Ya tenía que haberlo imaginado pues la ultima vez que la vi, su conducta no fue la más correcta…

Mi decepción fue muy grande con ella, no me cabía en mi cabeza que eso pudiera suceder, y me puse a investigar.

¿Sabéis eso que dicen de que tiras del hilo y sale toda la m**rd*? (rellenarlo con las letras i e a)

Pues eso pasó: Realmente, estaban TODOS implicados en las tomas de la planta «sagrada», lo que pasó es que el marido de la socia pago por todos. El centro antiguo, lo cerraron, y Liria se tuvo que montar un centro nuevo.

La denuncia provino de que a alguien se le fue la mano con una de las asistentes, hubo contacto físico entre ellos -sin consentir- y la chica puso una demanda. ¿quien pago?

Entonces me planteo: Esta mujer SIEMPRE ha estado mintiéndome, desde el primer día.

Me ha contado solo lo que a ella le ha CONVENIDO. Ha sido por siempre deshonesta, y me ha manipulado.

Supongo que por mi trabajo me vio una persona que le interesaba, y por eso «cultivó»  la amistad.

¿Yo he sido tonta por no darme cuenta? Pues no, no tengo porque ir paranoide por la vida.

También te interesa:  LO QUE APRENDEMOS DE NUESTROS HERMANOS

Eso sí, una vez me doy cuenta del tipo de artimañas y manipulaciones que este personaje hace, me pregunto. ¿que debo hacer? ¿denunciar? Si le denuncio por el impago o incumplimiento de contrato, voy a ganar seguro ya que todos mis papeles están en regla, pero igual tardo dos o tres o cuatro años en que me de el dinero que debe de su parte.

¿y si le doy una pa liza? NO!! primero no sería de ser «conscientes» aunque se la merezca, y segundo es que estoy contra el maltrato a cualquier ser vivo, sea el que sea, aunque sea el peor ser del planeta.

Encontré por casualidad cuando investigaba el tema, una página web que hablaba sobre los «psicópatas espirituales», era sobre un chico que tuvo una convivencia de pareja con una mujer psicópata que le dio unos malos años de vida.

Ni corta ni perezosa, le llame por teléfono y hable con el. La conversación fue muy esclarecedora. Dice que hay miles de personas que le han escrito con situaciones similares, ..un guru malvado, ..una mujer «espiritualisima» que en realidad es una bipolar,  …un amigo meditador que es solo un tipo disfrazado para ligar con las mujeres, hay muchos modelos diferentes de psicópatas disfrazados de espiritualidad.

Escribir mi experiencia y compartirla con vosotros es la mejor manera que se me ha ocurrido de sanar internamente. Cuando compartes la experiencia, deja de ser algo por lo que avergonzarse y comienza a ser parte de la sabiduría universal.

Podría haberme callado y no hablar de eso, por no pasar la vergüenza de que me juzguen y me tachen de tonta. Pero me niego, no me considero tonta, quizás si me considero que le he dado demasiado a una persona que no lo ha agradecido y que nunca lo agradecerá, pero no me siento perdedora, porque estoy segura de que lo que le das al universo, te lo devuelve de una u otra forma.

O sea que desde aquí os invito a que escribáis vuestra experiencia (si es que habéis tenido alguna) de este tipo y que comencemos a sanarnos. NO TENGÁIS MIEDO.

Escribir es muy sanador y es mágico para el alma.

Y a ti Liria, que te vaya muy bien en el Ashram de Amma con el dinero que has robado.

Esto para ti SI es una despedida. Que Amma ponga luz en tu mente y que te des cuenta de lo que has hecho, aunque… en tierra estéril, no crecen las semillas….

……y a vosotros, aprender de mi experiencia y analizar muy cuidadosamente a la gente antes de meteros en cualquier centro donde se hagan prácticas sospechosas. El hábito no hace al monje.

Namasté.

Ángeles Castell