PERMITE ACERCAR A TU VIDA LO QUE MERECES

Escrito por evolucion

08/04/2012

Cuando te permites lo que mereces, acercas lo que requieres. Cuando eres consciente de lo que mereces, y por fin, te lo concedes, y aprendes a priorizarte un poco más a ti mismo, llegará lo que requieres en realidad. No es magia, ni es el universo tejiendo sus leyes de atracción. Es nuestra propia voluntad para ser felices, para tomar las riendas de nuestra vida…

Empezaremos proponiéndote una pequeña reflexión… ¿Qué es lo crees que te mereces a día de hoy?

Puede que hayas pensado en un descanso. En permitirte que el tiempo discurra un poco más despacio para poder así, apreciar todo lo que te rodea. Viver del “aquí y ahora”, sin estrés, sin ansiedad.

Es posible que hayas pensado también “que mereces alguien que te quiera”, que te reconozcan un poco más. Sueles esforzarte mucho por los demás y no siempre ven todo aquello a lo que has llegado a renunciar.

Todos, en nuestro interior, sabemos qué es lo que merecemos. No obstante, el reconocerlo es algo que a veces nos cuesta porque pensamos que puede llegar a ser una actitud egoísta.

¿Cómo decir en voz alta cosas como “necesito que me quieran”, “merezco ser respetado/a”, “merezco tener libertad y tener las riendas de mi vida”? En realidad, basta con decírnoslo a nosotros mismos.

No debemos equivocarnos, porque priorizarnos un poco más no es una actitud egoísta. Es una necesidad vital, es poder crecer interiormente para ser felices.

Te invitamos a reflexionar con nosotros.

Las actitudes limitantes

Muchos de nosotros solemos desarrollar a lo largo de nuestra vida muchas actitudes limitantes. Son creencias en ocasiones inculcadas durante nuestra infancia, o incluso desarrolladas posteriormente en base a determinadas experiencias.

Son esos pensamientos expresados en frases como “no valgo para nada”, “yo no soy capaz de hacer eso, fracasaré”, “¿Para qué intentarlo si siempre me salen las cosas mal?”…

Una infancia complicada con unos progenitores que nunca nos dieron seguridad, o incluso relaciones afectivas basadas en la manipulación emocional, suelen limitarnos casi de un modo determinante. Nos volvemos frágiles por dentro y vamos poco a poco, deshilachando nuestra autoestima.

Reestructura tus creencias. Tú eres más que tus experiencias, no eres quien te hizo daño o quien alzó muros para privarte de tu libertad. Mereces avanzar, mereces leer en tu interior y reconocer tu valía, tu capacidad para ser “apto” en la vida y sobre todo, feliz…

Lo que mereces, lo que requieres

Lo que merecemos y lo que requieremos está tan unido como el eslabón de una cadena. Te pondremos un ejemplo: “Necesito a alguien que me quiera”. Es un deseo común. No obstante, empezaremos cambiando la palabra “NECESITO”, por “MEREZCO”.

Te mereces a alguien que sepa leer tus tristezas, alguien que atienda tus palabras, que sepa descifrar tus miedos y ser el eco de tus risas. ¿Por qué no? Al cambiar la palabra necesidad por merecer, eliminamos ese vínculo de apego tóxico que en ocasiones, desarrollamos en nuestras relaciones afectivas.

Si requieremos algo para ser felices

nos volvemos cautivos de nuestras propias emociones

Empieza por ti mismo/a. Sé tú la persona que quisieras tener a tu lado… La que merece caminar los pasos de tu vida. Al final, llegará alguien que se reflejará en ti. No obstante, empieza también con estas importantes dimensiones:

-Libérate de tus miedos.

-Vive de tu soledad, aprende a leer en tu interior, a empatizar más contigo a la vez que con los demás.

-Cultiva tu crecimiento personal, vive de tu presente, de lo que eres y de cómo eres.

-Aprende a ser feliz con humildad, desactivando el ego, madurando emocionalmente.

En cuanto te des a ti mismo todo aquello que mereces,

convirtiéndote en la mejor versión de ti, llegará lo que requieres.

Priorizarse a uno mismo no es ser egoísta

Muchas veces seguimos siendo prisioneros de esos pensamientos limitantes explicados al inicio. Hay quien encuentra su felicidad dándolo todo por los demás: cuidando, atendiendo, renunciando a ciertas cosas por los demás.

Es posible que nos educaran así. Ahora bien, siempre llega un momento en que hacemos balance y algo falla. Aparece el vacío, la frustración, el dolor emocional…

Como todo en esta vida, existe la armonía, la conjunción de tu espacio y mi espacio, de tus necesidades y nuestras necesidades. La vida en familia, en pareja o en cualquier contexto social, debe construirse mediante un adecuado equilibrio donde todos ganen y nadie pierda.

En el momento que hay pérdidas, dejamos de tener el control de nuestra vida, dejamos de ser protagonistas para convertirnos en actores secundarios.

Reflexiona durante un instante en estas breves ideas:

-Merezco un día de descanso, para mí mismo, en soledad. Esto me ofrecerá lo que necesito: pensar, liberarme del estrés y relativizar las cosas.

-Merezco ser feliz, tal vez sea el momento de “dejar ir” determinadas personas, o aspectos de mi vida. Ello me permitirá conseguir lo que necesito: una nueva oportunidad.

Todos merecemos dejar de ser cautivos del sufrimiento, de nuestras propias actitudes limitantes. Abre los ojos a tu interior, descifra tus necesidades, escucha tu voz. En el momento que te permitas lo que mereces, llegará lo que requieres.

Más de este blog…

Nuestras capacidades dormidas

Nuestras capacidades dormidas

Poco o muy poco se conoce de la verdadera esencia y las capacidades que alberga el ser humano, solamente se perciben...

El poder del abrazo

El poder del abrazo

Fíjate en la imagen, enumera todas las ventajas que se obtienen con el poder del abrazo. Te aconsejamos que lo...

EJERCICIO DE CONEXIÓN CON EL SER

EJERCICIO DE CONEXIÓN CON EL SER

Estaba sentado en una roca en un río, en un estado de agobio, confundido, sin poder viver del ser con hermosura del...

EL MILAGRO DEL CAMBIO

EL MILAGRO DEL CAMBIO

¿Qué sentido tiene discutir con la vida tal y como es? El ego contesta: “Sí, pero si dejo de resistirme a lo que es,...

132 Comentarios

  1. Carmen

    Muy bien explicado y transmitido.
    Muchas gracias por tu aporte.

    Responder
  2. Ale Giles

    Maron Keaneromi Silvia de la Rosa Mariana De La Rosa Juarez Jon Castro

    Responder
  3. Chela

    Excelente artículo ?

    Responder
  4. Victoria Cardoso Pereira

    Es verdad .. pero ya esta pasando eso pq solo de tenerte como amiga eso ya es el universo me brindando por la persona maravilloza precioza .. ????

    Responder
  5. Inma Tello

    Me parece muy interesante sus artículos.

    Responder
  6. Leo

    Tal vez lo que has de preguntarte es «¿Y si lo que merezco no es lo que creo merecer? ¿Querrás que se manifieste lo que te mereces realmente? Tranqui… El «de arriba» sabe lo que te mereces… Por cierto, cuando se activa tu 6to chakra, verás que lo que mereces o has merecido, aunque no sea de tu agrado, es la verdad suprema. No intentes pensar e imaginar en merecer tal o cual cosa… No funciona de esa forma.

    Responder
    • Gonzalo Rodriguez

      Hola Gabriela, yo lo que haría es copiar el texto y pegarlo en algún documento nuevo del tipo word o notepad desde donde lo puedas después imprimir.
      Espero esto te sirva de ayuda.
      Saludos ???

      Responder
    • Gabriela Hornes

      gracias pero no me permite copiarlo, al seleccionarlo y apretar el boton derecho desaparecen las funciones para poder copiar.

      Responder
  7. Angie Dimter

    Mira chanchita Catalina de mi corazón ! Te prometo que todo cambiará! No bajes las alas! Somos ampallers guerreras por naturaleza

    Responder
  8. Patricia Pereyra

    Buen dia primuuuuuuu!!! Gracias hermoso todo lo q dice!! Esto m refuerza los pensamientos q tuve cuando m levante hoy !nada es casual!!!!!! Pronto nos vemos!! Estoy contando los diaaasssss!!!! Te quiero primu!

    Responder
  9. Luxe

    Esto m llegó a lo más profundo d mi, m hizo emocionar, dejó todo x los demás, doy todo…. Y yo?

    Responder
  10. Betzabe

    Mil gracias por esta maravillosa enseñanza, cambiar el enfoque de cómo vemos y sentimos en lo externo y en lo interno, ayuda enormemente !!

    Responder
  11. Lorena

    Me dio mucha paz este mensaje. Gracias!
    Seria lindo que publicaran nombre y apellido de qien lo escribio ☺️

    Responder
  12. Harely Vargas

    Merezco y recibo la abundancia y bienestar a mi vida gracias gracias gracias

    Responder
  13. Beatriz Aguilar Soriano

    Merezco abundancia paz interior con mi padre celestial y armonia con mi familia y con el universo.
    Merezco amor, felicidad abundancia, lo decreto con mis palabras y mis pensamientos en el nombre del Señor Jesucristo amen.

    Responder
  14. Ale Gó Ló

    jejejejejejej mira Karen Jocelyn hablando de la ly de atraccion

    Responder
  15. Issama

    Muy bonito. Pero no lo puedo aplicar

    Responder
  16. Jaan Franco

    No merecemos nada , el ser humano estamos siendo retratados y expuestos por las redes sociales en un lado muy obscuro mas sin embargo seguimos teniendo que comer y hay que agradecerlo a Dios o a su deidad particular de cada uno.

    Responder
  17. Gladys Emilce

    Excelente.Siempre reflexiono con sus artículos. Sigan así!

    Responder
  18. Tere Zetina

    Decretado. Jorge Zetina te comparto esto. te quiero

    Responder
  19. Rocio

    esplendido mensaje, me puso a reflexionar,,,, se que tengo u debo soltar muchas cosas

    Responder
  20. Cristina Amarilla

    Me permito recibir todo lo que por derecho de consciencia,me pertenece. GRACIAS AMADO UNIVERSO!!

    Responder
  21. Reinaldo Edson Oliva

    Vinimos a este mundo para ser felices pero depende de cada uno creer en ese potencial interior….el sufrimiento es un medio para crecer …evolucionar y comprender…..Teresa y oliva

    Responder
  22. Leonora

    Todo esto me sirve en estos momentos, en que me estoy separando de mi pareja y que me dejó x alguien mas joven..GRACIAS.

    Responder
  23. Veronica Cambroni Torres

    Merezco un buen trabajo que cubra mis necesidades todasss! y en realidad no soy tan exigente , merezco un hombre que comparta mi vida no que me mantenga, no! alguien con quien convivir, cuidarnos y amarnos mutuamente que nos reconozcamos aciertos y errores pero saberlos solucionar

    Responder
    • Rosaura Ya Tu Sabes

      DIOS te lo a de conceder, si todas pensaran como tu abría mas unión en los matrimonios, y menos divorcios.

      Responder
  24. Dolores Barragan

    Merezco bienestar.metezco ser feliz conmi familia…merezco que mi familia sea feliz.merezco abundancia..gracias gracias

    Responder
  25. Blanca Durán

    merezco vivir en un pais de grandes oportunidades de grandes virtudes como seres humanos concientes felices en abundancia de comida medicina felicidad amor seguridad

    Responder
  26. Marina Hernandez Medel

    Miren amores Gerardo Espinosa Hernandez Marco Antonio Espinosa Ricardo Espinosa Hernandez y Alexis Espinosa Hernandez

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *