Qué Einstein es el cientifico más mediaticamente loco que conocemos es un hecho, como lo es que sus ideas fueron tremendamente revolucionarias y que allanó el camino para la investigación, entendimiento y difusión sobre la física cuántica. Pero poco sabemos de su parte humana, según se dice la mantuvo un poco adormecida, sin embargo en algún momento sucumbió a la más poderosa fuerza de todas, esto pensaba Einstein sobre el Amor:

A finales de los años 80, Lieserl, la hija del célebre genio, donó 1.400 cartas escritas por Einstein a la Universidad Hebrea, con la orden de no hacer público su contenido hasta dos décadas después de su muerte. Acá una de ellas

El Amor. Carta de Albert Einstein a su hija

A Lieserl Einstein.

Cuando propuse la teoría de la relatividad, muy pocos me entendieron, y lo que te revelaré ahora para que lo transmitas a la humanidad también chocará con la incomprensión y los perjuicios del mundo.

Te pido aun así, que la custodies todo el tiempo que sea necesario, años, décadas, hasta que la sociedad haya avanzado lo suficiente para acoger lo que te explico a continuación.

También te interesa:  LOS 10 SECRETOS DEL AMOR ABUNDANTE

Hay una fuerza extremadamente poderosa para la que hasta ahora la ciencia no ha encontrado una explicación formal. Es una fuerza que incluye y gobierna a todas las otras, y que incluso está detrás de cualquier fenómeno que opera en el universo y aún no haya sido identificado por nosotros. Esta fuerza universal es el AMOR.

Cuando los científicos buscaban una teoría unificada del universo olvidaron la más invisible y poderosa de las fuerzas.

El Amor es Luz, dado que ilumina a quien lo da y lo recibe.

El Amor es gravedad, porque hace que unas personas se sientan atraídas por otras.

El Amor es potencia, porque multiplica lo mejor que tenemos, y permite que la humanidad no se extinga en su ciego egoísmo.

El amor revela y desvela.

Por amor se vive y se muere.

El Amor es Dios, y Dios es Amor.

Esta fuerza lo explica todo y da sentido en mayúsculas a la vida. Ésta es la variable que hemos obviado durante demasiado tiempo, tal vez porque el amor nos da miedo, ya que es la única energía del universo que el ser humano no ha aprendido a manejar a su antojo.

También te interesa:  PORQUE ES MEJOR DORMIR DEL LADO IZQUIERDO

Para dar visibilidad al amor, he hecho una simple sustitución en mi ecuación más célebre. Si en lugar de E= mc2 aceptamos que la energía para sanar el mundo puede obtenerse a través del amor multiplicado por la velocidad de la luz al cuadrado, llegaremos a la conclusión de que el amor es la fuerza más poderosa que existe, porque no tiene límites.

Tras el fracaso de la humanidad en el uso y control de las otras fuerzas del universo, que se han vuelto contra nosotros, es urgente que nos alimentemos de otra clase de energía. Si queremos que nuestra especie sobreviva, si nos proponemos encontrar un sentido a la vida, si queremos salvar el mundo y cada ser sintiente que en él habita, el amor es la única y la última respuesta.

Quizás aún no estemos preparados para fabricar una bomba de amor, un artefacto lo bastante potente para destruir todo el odio, el egoísmo y la avaricia que asolan el planeta. Sin embargo, cada individuo lleva en su interior un pequeño pero poderoso generador de amor cuya energía espera ser liberada.

También te interesa:  CURIOSIDADES DE TU CEREBRO

Cuando aprendamos a dar y recibir esta energía universal, querida Lieserl, comprobaremos que el amor todo lo vence, todo lo trasciende y todo lo puede, porque el amor es la quinta esencia de la vida.

Lamento profundamente no haberte sabido expresar lo que alberga mi corazón, que ha latido silenciosamente por ti toda mi vida.

Tal vez sea demasiado tarde para pedir perdón, pero como el tiempo es relativo, necesito decirte que te quiero y que gracias a ti he llegado a la última respuesta!.

Tu padre,

Albert Einstein

Nuestros artículos tratan de aconsejarte y darte a conocer otras vías de salud, pero si aun así te sientes perdido, te aconsejamos que vayas a un medico especializado en tu tema.

152 Comentarios

      • Sólo entra a GOOGLE y pide la biografia de Mileva….te asombraras de todas las bajezas de las que fue víctima por parte de instein…..luego me platicas.

    • Muy bien…..nadie refiere lo adúltero que fue este “genio”. Hay también palabrerías que pueden asemejar poesía entre la gente común. Indaguen a fondo la biografía antes de elogiarle.

      • Fíjate que el bien y el mal no existen que efectivamente en este mundo relativo todo es.de.ida y vuelta y este genio independiente mente de tu comentario fue el único que estuvo a punto de demostrar matemáticamente el poder creador del universo y eso que dejo escrito tenia mucha razón porque lo único que realmente existe en este mundo relativo es dios y dios es amor y nosotros somos dios solo que precisamente en esta relatividad lo olvidamos para que.de.esa.forma podamos hacer uso del libre albedrío y podamos recordar quienes somos y actuar en consecuencia eso es lo.que hacen los grandes maestros.como.jesus crisna buda y muchos mas que han venido y seguirán viniendo por que ese mensaje de amor y vida eterna nunca dejara de llegar hasta que decidamos evolucionar y entenderlo para pasar a otro nivel de tal manera que el amor es.DIOS y es lo que realmente existe en este universo.

      • Disculpa mi expresion pero no encuentro otra mas acertada.
        Pero a quien le interesa la vida personal de un grande si sus palabras y lo que divulga es grandioso. Solo tamala o dejala.
        Si la dejas bien si la tomas regocijate.
        Buenas vibras.

  1. Que lindo , como dijo el PAPA Juan ” El Amor Todo Lo Puede ” pero hay que decirlo , hacérselo saber a las personas que una quiere , también se demuestra amor con un gesto , una sonrisa para todos los seres …,

  2. Súper! Muy ciertas sus palabras. El amor lo es todo.. Si no hay amor en el corazón de cada ser no hay nada positivo que aportar a la sociedad.

  3. Su calidad como cientifico no está en cuestión, como muchos ya comentaron simplemente un genio, pero como filosofo,si es que realmente fue él quien escribio esto, bastante básico… Lo mas cercano que he leído a las canciones de Arjona. Bueno, es sabido que no era la inteligencia emocional algo que destacara en él.

  4. El amor es paciente,servicial y sin envidia.No quiere ni se hace el importante.no actua con bajeza,ni busca su propio interés.El amor no se deja llevar por la ira,sino que olvida las ofensas y perdona.Nunca se alegra de algo injusto y siempre le agrada la verdad.El amor disculpa todo;todo lo cree,todo lo espera y todo lo soporta. (1-corintios 13-4 -7)

  5. cursi.. y falso, esta carta No es de Einstein… sería de lo peor de su mano, parece escrito por algún escritor de autoayuda… con tintes religiosos… mal.

    • eso es que no llegas a entender que dios es amor y el amor es dios el amor propio te llega a conectar con un poder superior que es lo mismo llamalo como quieras.. el amor propio cuanto mas te quieres mas poder, querer es poder, pz

      • Me parece imposible de creer que un científico escriba tales cursilerias sin sentido… Es una falta de respeto a este gran genio que tanto a aportado a la humanidad.

  6. Pese a que cometió errores (COMO TODOS LOS HUMANOS), rescato al máximo el haber logrado llegar a lo que el mismo llama “la última respuesta”.

  7. Asi mismo,El Amor es la Fuerza Universar mas Potente Q. Existe?? Es Simplemente Amor ,el sentimiento mas hermoso y Puro que pueda existir y traspasar todas las Barreras Existente. ?El Amor todo lo puede es el sentimiento mas poderoso q nos ayuda a vencerlo todo . ? ?

  8. El amor….el d hijos.padres.hnos.amigos.etc..el amor incondicional..tan lindo d decir tan dicil d practicar..x nuestras afinidades y repelencias a otro ser humano…peroooo.nada es imposible.. practicar.es lo q nos queda..quizas un principio…seria reconocer q en el otro conmo en nosotros habita DIOS tambien en su corazon

    • Me parece imposible de creer que un científico escriba tales cursilerias sin sentido… Es una falta de respeto a este gran genio que tanto a aportado a la humanidad. Y lo peor de todo es toda esa gente que lo cree. A la historia solo le faltó arcoíris y unicornios.

  9. parece curioso lo que menciona acerca del amor,como cientifico admirable ,pero segun sus biografos,como trataba a su esposa e hijos,creo que no es el indicado para opinar acerca del amor.

  10. Yarii Ppuqkiithaa Balan Noj Andree Fernández Yolanda Sánchez Katy Leon Felipe A. Aguilar Rhode Moo Balan Medardo Cohuo Muñoz Romeo Caamal Nidia Vargas Maria Almeida Natalia Jesus Galvan Alicia García Lidia Pacheco Josselin Garcia Avila Yosselyn de la Gala Koko Eo Novelo José Luigui Olivares Elda Maria Olivares Gomes Rosa Elia Olivares Ingrid Cruz Francisco Esteban Bautista Pedrero

  11. Esto parece q lo escribio un catequista, como saben si realmente fue él q escribió esto!!! Puro chamullo,aparte el amor no existe solo es un estado d animo q dueramuy poco!!?

  12. Antes de ser fisico u otra cosa era un ser humano! y por supesto con la misma capacidad de sentir cualquier emocion buena o mala! entonces quienes somos para criticar si era esto o aquello; quien de nosotros lo conocio en persona para juzgarlo, muy bonita la carta da una explicacion hasta cientifica del amor! y el hecho de que haya creado la bomba atomicaa eso no le resta para tambien sentir el amor! o es que acaso nosotros no sentimos el amor y el odio tambien!

  13. Estimadas esa carta circula por internet hace años no fue escrita por Einstein, todas las cartas escritas por él las entregó su hijastra Margot a la Universidad Hebrea y no existe esa supuesta carta
    Es conveniente verificar fuentes antes de publicar

  14. Es lógico dudar, así como lo hacemos con nuestra existencia o la razón por la que existimos, pero definitivamente todos sentimos que es cierto lo que expresa esas pocas líneas. Si voluntariamente apartamos la razón (nuestras creencias) descubriremos que solo somos amor y encontraremos la igualdad que vinimos a buscar para regresar al Padre

  15. Si habro mi mente existen infinidad de podibilidades de encontrar la cura para la sociedad que es el amor pero primero me lo tengo que dar ami no puedo dar lo que no tengo aprendi a dar a fuera y no ami y ahi empezo todo todo no es egoismo empieso a demostrame amor que consepto tengo de mi que ago por mi busco la paz mental en mi y todo biene por añadidura y todo fluye

  16. Excelente científico, pero de calidad humana nada. Un asco de padre que abandonó a sus hijos, y sólo pensaba en él y en sus teorías. No aprendió nada sobre el amor, se quedó sólo en las palabras.

    • Humanista a su manera no a la nuestra ,perfecto nadie ADSOLUTAMENTE nadie y esto si es una ecuación exacta ,no defiendo sus actos defiendo nuestra defectuosa humanidad empezando por la mía por eso no jusgo .
      Existe una pieza defectuosa en todo ADN CONOSCO la mía ,conocerán los seres humanos las suyas .
      Eso me permite evaluar una vida desde la aportación positiva que ofreció a la humanidad .
      En este universo solo hay luz y oscuridad relativa Albert Einstein lo escenefico con su VIDAD .
      Que reflectante la suya ,la mía y la de todos .
      Holisticidad defectuosa .?

  17. Soy un asiduo admirador del más locos y enigmático científico de nuestros tiempos Albert Einstein . Científico ,filósofo ,humanista a su manera pero original .La ley de la relatividad abrió los caminos hacia la física cuántica desvelando un sin fin de descubrimientos que cada día nos asombran más y despejan poco a poco todas un sin fin de leyes que nos gobiernan si o si ?

  18. es un genio experimentado….tiene sentido….todo lo que decía y descubría tiene sentido….gracias…así es….a mí me da igual que le tachen de loco…..es y fue un hombre colosal….

  19. EINSTEIN ERA CONTRARIO A LA FISICA CUANTICA!!
    LA FORMULA E=CM2 ERA DE UN ITALIANO
    Y ES MUY EMOTIVO QUE HABLE EN CONTRA DE LA BOMBA ATOMICA QUE EL MISMO AYUDO A CREAR…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here