Inteligencia Visual-Espacial

La inteligencia visual-espacial es considerada como la habilidad de pensar y percibir el mundo en imágenes, se piensa en imágenes tridimensionales y se transforma la experiencia visual a través de la imaginación. Es la inteligencia que manifiestan los marineros, los pilotos, los ingenieros, los cirujanos, los escultores, los arquitectos o los decoradores y diseñadores, entre otros profesionales.

Este tipo de inteligencia se encuentra en aquellas personas que poseen una gran capacidad para pensar en tres dimensiones. Además, permite percibir imágenes externas e internas, recrearlas, transformarlas o modificarlas, decodificar información gráfica. También se encuentra relacionada con la sensibilidad que tiene el individuo frente a aspectos como: color, líneas, forma, figura, espacio y la relación que existe entre ellos.

¿Como reconocer la inteligencia Visual-Espacial en personas?

-Reconoce el mismo objeto en diferentes circunstancias

-Hace uso de las imágenes mentales.

-Crea diseños, pinturas y dibujos.

-Expresa la habilidad para construir diagramas y construir cosas.

-Muestra la habilidad para inventar cosas.

-Decodifican gráfico, tablas, mapas y diagramas. Aprenden por medio de la representación gráfica o los medios visuales

También te interesa:  Significado de los nombres para la psicogenealogía

-Viven construyendo productos tridimensionales como figuras de origami, modelos de puentes, casas o recipientes.

-Manifiestan interés y condiciones para convertirse en artistas plásticos, fotógrafos, ingenieros, diseñadores, cineastas, arquitectos, críticos de arte o estudiantes de carreras con características visuales.

-Le gusta mirar películas, diapositivas u otras presentaciones visuales

-Le gustan los rompecabezas, los laberintos, los dibujos donde se deben encontrar diferencias o formas ocultas y otras actividades visuales similares