LAS VARICES Y LAS EMOCIONES QUE NO FLUYEN

LAS VARICES Y LAS EMOCIONES QUE NO FLUYEN

Escrito por Evolucion Consciente

Las publicaciones son de autores muy interesantes que hemos leído y que compartimos para el beneficio de muchas personas que requieren ayuda. Si tu eres uno de esos autores y consideras que tu articulo no debe estar en nuestro blog, por favor escríbenos y lo retiraremos sin problemas

09/07/2012

¿ Sufres de Varices? En este post te ayudamos a descodificar el síntoma para que puedas entender el conflicto que se esconde detrás, te contamos la relación entre las varices y las emociones que no fluyen y la forma para conseguir que tanto tu sangre como tus emociones recuperen la alegría perdida.

Las venas varicosas significan que nos mantenemos en un trabajo o en otro lugar que nos enferma. Las venas pierden su capacidad de transportar alegría. Pregúntese si está marchando en la dirección en que quiere ir.

Resentir: ―Me siento ahogado en esta familia‖. “Hay demasiadas cosas que limpiar en esta familia”. “Estoy fuera de casa”. “Estoy atrapado en una situación”. “Quiero volver a casa” o “No puedo volver a casa”.

Úlcera Varicosa: La vena crece, sobresale. Afecta a la gente que se sienten manchadas, sufren un conflicto de separación y uno de desvalorización”.

Análisis de Louise L. Hay: Causa probable: Situación que causa disgusto. Desaliento. Sentimiento de estar sobrecargada y con exceso de trabajo.

Nuevo modelo mental a implantar: Me encuentro en la verdad y vivo y actúo con alegría. Amo la Vida y circulo libremente.

Como cualquier desequilibrio en nuestro organismo, se manifiesta tanto en el plano físico como en el emocional como en el mental:

Bloqueo Físico: Son causadas por una dilatación excesiva y permanente de una o varias venas, acompañada de una alteración de la pared del vaso sanguíneo.

Bloqueo Emocional: La persona que padece de varices es aquella que desea darse más libertad y tiempo libre, pero no sabe cómo hacerlo. Es del tipo que se hace cargo de muchas labores aunque le resulten pesadas y penosas, a causa de que exagera la importancia de sus preocupaciones. Al mismo tiempo le resulta difícil realizarlas con alegría.

Puede ser una persona que se obliga a permanecer en una situación que odia. Por otro lado, observa la parte del cuerpo afectada por las varices para saber dónde se sitúa el problema.

Bloqueo Mental: Cuanto mayor sea la sensación de pesadez que te aportan las varices, más fuerte es el mensaje que recibes de que la vida te parece pesada y penosa. Es momento de saber que no requieres estar dirigido por los “tienes que”. Puedes permitirte un descanso temporal sin creer que, por ello, no eres una buena persona.

La vocecita que siempre te empuja a hacer más o a hacerlo mejor, no es la voz de tu corazón. Deja que éste te dirija; él conoce mejor tus necesidades. Elige lo que quieres y lo que amas.

Las varices se sitúan habitualmente en las piernas. Son el resultado de venas hipertrofiadas. Tus piernas te permiten andar por la vida, desplazarte de un lugar a otros; así las varices en las piernas demuestran una mala circulación.

Se puede concluir que el lugar en el que estas ya no te conviene o que no te gusta lo que realizas actualmente. Ya no le encuentras alegría. Puede tratarse de una relación afectiva o incluso de un trabajo que te resulta monótono.

La sangre representa la alegría de vivir y la circulación del amor en tu Universo y tus venas son el medio de locomoción. La sangre en tus venas esta en el camino de vuelta hacia el corazón, llevando con ella todo el amor que recibió del Universo.

La varicosidad te indica que existe un profundo conflicto emocional vinculado a tu capacidad de amarte y de recibir todo este amor.

La dirección que tomas o el suelo en el que estás no te da lo que estas esperando, en el sentido emocional. Esto bloquea y alborota tu ”movimiento emocional”. Tienes la sensacional de arrastrar un peso enorme (como el preso que debe arrastrar constantemente sus grilletes).

Frecuentemente se trata de un ”peso financiero”, el dinero te causa muchos dolores de cabeza y te acecha la avaricia. En general, tienes más la impresión de sufrir situaciones que de crearlas.

Las varices en las piernas aparecen frecuentemente durante un embarazo, lo que demuestra que ciertos temores están vinculados a este estado; como mujer embarazada, tienes miedo de compartir este amor con otra persona, perder tu individualidad en tu nuevo papel de madre.

Te sientes desbordada y tienes miedo de no alcanzarlo todo porque tienes tendencia a maximizar los pequeños detalles; y entonces se produce el desanimo.

En tus manos esta restablecer esta situación, es importante que aprendas a amar lo que haces. Si te sientes libre de elegir, podrás circular libremente.

Más de este blog…

EL ARTE DE LA PERSUASIÓN

EL ARTE DE LA PERSUASIÓN

En nuestro día a día usamos la persuasión, de forma más o menos consciente, un gran número de veces tanto en el ámbito...

124 Comentarios

  1. Ana Isabel

    Ya resulta cansino que todo síntoma o enfermedad, sea resultado de emociones que no fluyen. Parece un mantra o una nueva «religión». Todo tiene un término medio, de lo contrario nadie enfermaría o moriría de joven o de niño.

    Responder
    • Leonardo

      Gran parte de las enfermedades tienen razones motivacionales

      Responder
  2. MIRTA ELENA ZARLENGA

    MUY BUENO.

    Responder
  3. Rossy Cendejas

    Gracias Jenny! Definitivamente creo en las enfermedades somatizadas ! A investigar y trabajar en ello! ?

    Responder
  4. Ismelda Arqueros

    Cada agradezco el hecho de haber conocido el camino para para esquivar las enfermedades .no es fácil, pero si milagrso

    Responder
  5. Lenity

    Gracias por la información, tiene toda la verdad pues es mi situación.
    Podrían darme información de las causas emocionales que afectan los intestinos y los riñones, estoy teniendo estos problemas, quiero curar. Gracias

    Responder
  6. Lore

    Gracias por la información.
    Es un aporte para el conocimiento de nuestras emociones, las que no sabemos canalizar muchas veces y por ende nos terminan enfermando.
    El mundo de las emociones debe ser un mundo consciente, pero nos falta para ello. Nada que no podamos resolver si hay voluntad.

    Responder
  7. Rosanna Porti Padros

    Si ya. en verano es llegar el calor y ya salen, y aunque te guste lo que haces salen, és lo que hay xd

    Responder
  8. Ana Freziitha

    Mary Jo Velazquez Ávila comaye esta información te puede servir… Tqm!!

    Responder
  9. Zulma M Benitez

    Mirta Benítez Godoy Perla Benitez Nilda Benitez Tanhia Ovando Benitez Bedina B. Bogado Benítez

    Responder
  10. Cristina Úsuga

    Muy buena información, pero hay que tener en cuenta que el origen único de las enfermedades no es emocional, también influyen factores como el sedentarismo y la mala alimentación, entre otros.

    Responder
  11. Magda Montiel

    Vaya vaya. Yo empecé a padecer y ahora después de tanta bicicleta y pedaleo es un pálido recuerdo ??‍♀️??‍♀️????‍♀️❤️️

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *