El canal de energía del BAZO consta de 21 puntos curativos. Su horario de máxima actividad es de 9 am a 11am. El bazo se comunica con el estómago y páncreas. Los tres órganos pertenecen al elemento TIERRA. Un bazo, estómago y páncreas equilibrado es un indicativo de Estabilidad en esta vida en todo orden de cosas

El no parar de pensar, la preocupación, sentir ansiedad o angustia, permanecer constantemente en los recuerdos, los pensamientos obsesivos, las ideas repetitivas o la incapacidad para transformar las ideas y pensamientos en compromisos y acciones son signos de un BLOQUEO en el canal de energía del BAZO, lo cual afecta el aparato digestivo pudiendo provocar pérdida de apetito, flatulencia en el pecho o abdomen, labios secos, deficiencias en la memoria, cansancio crónico, extremidades frías, rostro amarillento o ansiedad por comer.

Actualmente las personas se ven atrapadas por diferentes motivos en un permanente estado de inquietud que les altera y que mina los procesos corporales y mentales básicos que terminan por desequilibrar el elemento Tierra en el cuerpo

También te interesa:  Nunca es tarde para encontrar tu vocación.

Si la energía del meridiano del BAZO fluye correctamente, la persona será reflexiva, compasiva, con buena memoria, asimilará fácilmente las ideas, tendrá una crítica constructiva, buen sueño y principalmente se sentirá cómodo, satisfecho y seguro en esta vida

Se debe sedar o tonificar el meridiano del bazo según el caso con dietas especificas, masajes, digitopuntura y con movimientos de chikung.

Las actividades que pueden ayudar a las personas con estas dificultades son la actuación, el canto y la docencia. La infusión de hinojo, anís estrella o menta ayudan a descongestionar el meridiano del bazo.

Nuestros artículos tratan de aconsejarte y darte a conocer otras vías de salud, pero si aun así te sientes perdido, te aconsejamos que vayas a un medico especializado en tu tema.

43 Comentarios

    • Quiere decir que el “exceso” de pensamientos repetitivos bloquean o estancan la energía del bazo. Conocido también como rumia mental. Nunca te has sentido cansado y hasta con dolor de cabeza por ejemplo de tanto darle vueltas a una situación? A eso apunta este articulo. Todo en exceso, las emociones específicamente, afectan los órganos, y la Medicina China hace referencia a los bloqueos por causas emocionales. Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here