El espíritu de Aloha es una conocida referencia a las actitudes de amistosa aceptación por las cuales son tan famosas las islas de Hawaii.
Ahora bien, también se refiere a una forma poderosa de resolver cualquier problema, cumplir cualquier meta y también lograr cualquier estado de la mente o del cuerpo que sea deseado.
En el lenguaje hawaiiano, aloha quiere decir mucho más que simplemente “hola” o “hasta luego” o “amor”. Su sentido más profundo implica “la alegría (aho) de compartir (alo) energía vital (ha) en el presente (alo)”.
En la medida en que se comparte esta energía uno se sintoniza con el Poder Divino, al que los hawaianos flaman mana. El usar con amor este poder increíble es el secreto que nos lleva al logro de la verdadera bienestar, felicidad, prosperidad y éxito.
La manera de sintonizarse con este Poder y de hacer que sea efectivo es tan simple, que quizás más de uno se sienta tentado a descartarla, por ser demasiado fácil para ser verdadera. Por favor, no se deje engañar por las apariencias.
Esta es la técnica más poderosa del mundo y, aunque es extremadamente simple, quizás no resulte fácil porque hay que acordarse de hacerla y hay que hacerla mucho. Es un secreto que se le ha dado a la humanidad una y otra vez y aquí está, una vez más, en otra forma:
Bendiga a todos y a todo aquello que representa lo que quiere. Eso es todo lo que hay que hacer. Algo tan simple, sin embargo, requiere de alguna explicación. Bendecir algo implica dar reconocimiento o énfasis a una cualidad positiva, a una característica o condición, con la intención de que aquello que es reconocido o enfatizado se incremente, perdure o comience a ser.
Bendecir es efectivo para cambiar la vida o para obtener lo que se quiere por tres razones:
-La primera de todas es que al enfocar la mente en lo positivo se activa la fuerza positiva y creativa del Poder.
-Segunda, moviliza hacia afuera la propia energía permitiendo así que más Poder pase a través de uno.
-Tercera, cuando se bendice en beneficio de otros en lugar de hacerlo directamente en beneficio propio, se tiende a sortear cualquier temor inconsciente que exista respecto de lo que se quiere para uno, y al mismo tiempo el mismo foco de la bendición actúa para que se incremente el mismo bien en la vida de uno.
Las principales bendiciones verbales son:
Admirar – Esto consiste en alabar o elogiar algo bueno que se haya notado.
Afirmar– Esta es una declaración específica de bendición para incrementar o hacer durar algo.
Apreciar – Esta es una expresión de gratitud por la existencia de algo bueno o porque algo bueno ha ocurrido.
Anticipar – Esta es una bendición para el futuro. Ej.: “Vamos a tener un gran picnic; bendigo el aumento de tus ingresos; agradezco mi perfecta pareja; te deseo un feliz viaje; que el viento esté siempre del lado de tu espalda.”
Para obtener mayores beneficios de las bendiciones, tendrá que cortar con una cosa que las niega, tendrá que dejar de hacer algo: maldecir.
Esto no quiere decir dejar de “jurar” o de decir “malas” palabras. Maldecir es lo opuesto a bendecir, o sea, criticar en lugar de admirar, dudar en lugar de afirmar, culpar en lugar de apreciar y preocuparse en lugar de anticipar con confianza.
Algunas ideas para bendecir varias necesidades y deseos:
SALUD – Bendiga a gente bienestarable, a animales y aún plantas; cualquier cosa que está bien hecha o bien construida; y cualquier cosa que exprese energía abundante.
FELICIDAD – Bendiga todo lo que es bueno, o lo bueno que está en toda la gente y todas las cosas; todas las señales de felicidad que vea, escuche o sienta en la gente o en los animales; y todas las potencialidades de felicidad que note a su alrededor.
PROSPERIDAD – Bendiga todos los signos de prosperidad en su medio ambiente, incluyendo cualquier cosa que el dinero haya ayudado a construir o hacer; todo el dinero que tenga en cualquiera de sus formas; y todo el dinero que circula en el mundo.
ÉXITO – Bendiga todas las señales de logro y cumplimiento (como edificios, puentes y eventos deportivos); todos los arribos a destino (de barcos, planes, trenes, autos y gente); todos los signos de movimientos hacia adelante o persistencia; y todas las señales de vivencia o diversión.
AMOR Y AMISTAD – Bendiga todas las señales de atención, cuidado, compasión y respaldo; todas las relaciones armoniosas en la naturaleza y la arquitectura; todo lo que está conectado o que toca suavemente a algo; todos los signos de cooperación, como en juegos o trabajo; y todos los signos de risa y diversión.
PAZ INTERIOR – Bendiga todas las señales de silencio, calma, tranquilidad y serenidad (tales como agua o aire quietos); todas las visiones distantes (horizontes, estrellas, la Luna); todas las señales de belleza visuales, de sonido o al tacto; colores y formas nítidas; los detalles de objetos naturales o fabricados.
CRECIMIENTO ESPIRITUAL – Bendiga todas las señales de crecimiento, desarrollo y cambio en la Naturaleza; las transiciones del amanecer y del anochecer; el movimiento del sol, la luna, los planetas y las estrellas; el vuelo de los pájaros en el cielo; y el movimiento del viento y el mar.
COMO AUMENTAR SU PODER PARA BENDECIR:
Existe una técnica practicada por chamanes hawaianos, que incremente el poder para bendecir a través del aumento de la energía personal.
Consiste en una sencilla forma de respiración que es también util para enraizarse (grounding), centrarse, meditar y lograr curación. No requiere de un lugar ni de postura especial, y se puede realizar estando quieto o en movimiento, en actividad o en reposo, con los ojos abiertos o cerrados.
En hawaiiano esta técnica se flama pikopiko, piko quiere decir tanto coronilla como ombligo.
LA TÉCNICA:
1. Repare en su respiración natural. La misma puede experimentar un cambio por la atención que le presta, eso está bien.
2. Localice su coronilla y ombligo a través de la atención o del tacto.
3. Ahora, mientras inhala ponga su atención en la coronilla y mientras exhala, ponga su atención en el ombligo. Continúe respirando de esta manera todo el tiempo que quiera.
4. Cuando se sienta relajado, centrado y/o energizado comience a imaginar que está rodeado de una nube invisible de luz o de un campo electromagnético, y que su respiración aumenta la energía de esta nube o campo.
5. Mientras bendice, imagine que rodea al objeto de su bendición con la misma energía que lo rodea a Ud.
MUY BUENO.
Aloha ??