Estamos más que acostumbrados a leer consejos de las cosas qué podemos hacer para ser más felices, los leemos y sentimos que contienen una gran verdad, sin embargo cuando llega el momento de pasar a la acción aparece la gran pregunta ¿ Cómo lo hago? En este post te mostramos cómo elevar nuestra vibración, uno de los pasos indispensables para conseguir la tan ansiada felicidad.
Como ya sabes los sentimientos son vibración. Dependiendo en que estado emocional te encuentras así estará tu vibración. Si estás en una vibración alta, en estado de felicidad por ejemplo, tus vibraciones son altas y tendrás pensamientos agradables.
Es imposible estar feliz y tener pensamientos negativos.
Pero sabes por experiencia que puedes estar muy contento y de repente dejas entrar un pensamiento negativo y tu estado emocional bajará inmediatamente.
Y viceversa: puedes estar muy triste y ver algo que te alegra o escuchar una canción que te gusta y tus sentimientos mejoraran al instante.
Los pensamientos y los sentimientos están entrelazados. Uno acompaña al otro. Además un pensamiento acercará otro pensamiento igual y este a otro como eslabones de una cadena.
Haz esta prueba, cuando te sientas deprimid@, detente por un segundo, haz un esfuerzo y busca un pensamiento positivo, algo así como: “Yo soy amad@”, “Yo soy la Luz”, “La divinidad está conmigo” o cualquier cosa que te haga sentir bien.
O quizás piensa en tu mascota que tanto amas, o en tus hij@s, o en tu pareja, cualquier cosa que te haya sentido bien en el pasado o que desees sentir. Sostén ese pensamiento por unos segundos y nota como tu estado emocional va subiendo, ¡estás cambiando tu vibración de forma consciente!
Cuando aprendemos a vivir deliberadamente y no al azar descubrimos un poder que no sabíamos que teníamos, es maravilloso.
Abraham Hicks, ha desglosado para nosotros una escala emocional que te puede ayudar mucho,
Escala Emocional:
1.Dicha/ Amor/ Sabiduría/ Sentido de Poder/ Libertad/ Apreciación.
2.Pasión.
3.Entusiasmo/ Disubicación/ Felicidad.
4.Expectativas Positivas/ Convicción.
5.Optimismo.
6.Esperanza.
7.Satisfacción.
8.Aburrimiento.
9.Pesimismo.
10.Frustración/ Irritación/ Impaciencia.
11.Ansiedad/ Sentirse sobrecargado.
12.Desilusión.
13.Duda.
14.Preocupación.
15.Reproche.
16.Abatimiento.
17.Ira.
18.Deseos de Venganza.
19.Odio/Rabia.
20.Envidia.
21.Inseguridad/Sentimiento de Culpa/ Indignación.
22.Miedo/ Amargura/ Desesperación/ Sentido de Impotencia/ Depresión.
Esta escala emocional es un arma muy poderosa. Sirve, primeramente, para saber dónde te encuentras en tu vibración; además de ser muy útil para subir tu estado de ánimo.
Un detalle importantísimo es comprender que es IMPOSIBLE saltar de una emoción muy baja, como bajon emocional por ejemplo, a dicha o felicidad.
Lo más importante es NO sentirte culpable por estar deprimido o abatido. Reconocer en que estado te encuentras es un enorme paso en tu recuperación. Lo importante es intentar subir uno o dos escalones en la escala. Al hacer esto de forma deliberada, te sentirás en control de tu vida, es un gran avance.
Una técnica que te recomiendo para subir de estado anímico es escribir. Consigue una libreta y escribe, deja salir lo que sientes sin miedo; descarga en el papel tus emociones y sigue escribiendo hasta que sientas a propósito, que has subido una o dos escalas.
Te daré un ejemplo, vamos a tomar bajon emocional que es el estado mas bajo de todos y según las estadísticas recientes un porcentaje ENORME de personas viven deprimidos hoy en día.
Podrías escribir algo como:
“Me siento tan deprimid@, estoy tan triste, quisiera morir, no sé que hacer. Es tan injusto todo lo que me está pasando, la vida se la está pasando bien conmigo. Todo lo malo me pasa a mí. Las personas no me respetan. No importa lo que yo haga, todo me sale mal y no lo puedo evitar…— (#22 bajon emocional/ amargura/ sentido de impotencia) – Todo esto es mi culpa, debí hacerle caso a mi intuición, yo sabía que esto pasaría, soy un@ idiota. — (#21 sentido de culpa). ¡Estoy rabios@, odio la vida! – (#19 odio/rabia).
Podrías pensar que no has avanzado mucho, pero ¡has dado un salto! ¡Subiste 4 escalones! Vas progresando. No te equivoques, sentir rabia es mejor que estar deprimido. Cuando sientes profunda tristeza te sientes impotente, te sientes victima de las circunstancias. Sentir rabia es comenzar a tomar el control. Recuerda que esto es solo temporal, es conciente/deliberado; estás en control.
Ahora lee bien: yo NO digo que actúes bajo rabia, solo estás escribiendo y vaciando en el papel tu frustración para poder seguir subiendo.
Esta es una forma deliberada, consciente y controlada de dejar salir toda la carga emocional.
Cuando te has desahogado EN EL PAPEL, rómpelo, táchalo estrújalo, bótalo. Haz lo que quieras. O quizás guárdalo.
Te aseguro que un día de servirá de gran ayuda para ver cuanto has crecido. Te garantizo que pronto dirás: “¡Wow, ya no me siento así! Cuanto he progresado.”
Ahora busca en tu interior, te sientes mejor, suspira, siente el alivio. Estas más livian@. Vas progresando. Si sientes ganas de llorar, hazlo. Habla con Dios, háblate a ti mism@, relájate, suspira, confía.
Puedes dejarlo ahí o continuar. Sigue escribiendo o déjalo para el siguiente día. Siempre sé sincer@, escribe lo que sientes, pero busca subir deliberadamente. Quizás te tome dos tres veces hacer lo mismo, quizás al día siguiente te volviste a sentir deprimido, no importa, vuelve a hacer el proceso. Tal vez te tome unos días comenzar a comprender que tienes el control. Si has estado mucho tiempo sintiéndote impotente, es natural.
Por supuesto la meta es LLEGAR AL TOPE, alcanzar la dicha, el Amor la máxima felicidad. Tener conciencia plena de SER-UNO-CON-TODO. No te detengas hasta llegar allí. Sigue subiendo, la gloria te espera.
Recuerda que la vida son cambios, son procesos, son ciclos que se completan para comenzar otros. Tienes tiempo, suspira relájate y más que todo PIDE AYUDA.
Extraído de Soy Espiritual
Excelente Artículo
bonito para poner en pratica
me gusto buena reflexion,
MUY BUENO.
Reciban un bienestaro cordial y afectuoso…Permanezco en contacto con Ustedes…Dejo mi E/mail…!!!