El significado del desorden en nuestro hogar

69
720

Los seres humanos emitimos el significado de mensajes y señales dejando nuestros objetos personales colocados de una determinada manera o en un determinado lugar. La acumulación de objetos es una forma de emitir señales; demasiados objetos emiten la señal de saturación de ideas, proyectos y planes totalmente confusos, muy poco estructurados y definidos.

El desorden altera el tao o el camino para obtener nuestras metas. Bloquea las vías de acceso de oportunidades y nos hace perder tiempo, que puede ser valiosísimo para estructurar de manera ordenada y disciplinada nuestro plan de vida.

Dependiendo del lugar donde se acumula el desorden, estamos emitiendo un tipo de mensaje:

-Si hay desorden u objetos amontonados en la entrada de la casa, se interpreta como miedo a relacionarse con otras personas.

– Si hay desorden u objetos amontonados en el armario, el mensaje es que no se tiene el control sobre el análisis y el manejo
de las emociones.

-Si hay desorden u objetos amontonados en la cocina, el mensaje o señal es de resentimiento o de fragilidad sentimental.

-Si hay desorden en el escritorio o área de trabajo, el mensaje es de frustración, miedo y necesidad de controlar las situaciones.

-Si hay desorden detrás de las puertas, el mensaje es de miedo a no ser aceptado por los demás, sensación de sentirse vigilado constantemente.

-Si hay desorden debajo de los muebles, el mensaje es que se le da demasiada importancia a las apariencias.

-Si hay desorden u objetos acumulados en bodegas, el mensaje es que se vive del pasado.

– Si hay desorden u objetos acumulados en el garaje, el mensaje es de temor y falta de habilidad para actualizarse.

– Si hay desorden y objetos amontonados por toda la casa, el mensaje es de coraje, enojo, desidia y apatía hacia todos los aspectos de la vida.

– Si hay desorden u objetos acumulados en pasillos, el mensaje es de conflictos para comunicarse, miedo a decir y manifestar lo que se desea en la vida.

– Si hay desorden u objetos acumulados en la sala, el mensaje es de temor al rechazo social.

– Si hay desorden en el comedor, el mensaje es de miedo a no dar pasos firmes y sólidos, sensación de dominio por parte de la familia.

En los casos en los que tenemos antigüedades u objetos heredados, éstos se impregnan de la energía de aquellas personas a las que han pertenecido. Un ritual para limpiarlos es hacerlo con incienso o aceite esencial natural de algún cítrico como naranja, limón, toronja o mandarina.

Después de haber acomodado todo ese desorden ya hemos dado el segundo paso, ahora pasamos al tercer paso limpiar o despejar la energía de nuestros espacios de vida. Esto te ayudará a convertir tus espacios en lugares sagrados; en el cual encontrarás más sentido a tu vida y serás más asertivo en tus decisiones y proyectos.

Limpia los armarios, deshazte de todo lo que hayas usado en los últimos seis meses. Y si hace un año que no lo usas, decididamente eso está de más en su casa, así que véndelo, cámbialo, regalalo o quémalo.Los armarios atestados y desordenados reflejan una mente en desorden. Mientras limpia los armarios, piensa que estás limpiando tus armarios mentales. Al Universo le encantan los gestos simbólicos.

Compartir

69 Comentarios

    • La verdad que uno por pereza es desordenado,además todo lo guardo porque tiene algún valor ya sea sentimental porque es de buena calidad o si es ropa porque me costo mucho adquirirla,antes no beta así desde hace unos años no me importa que las cosas estén desordenadas, tratare de mantener el orden,leí algo que me pareció con mucho sentido , gracias.

  1. Todo eso es cuento, pero no tengo fuerzas para empezar a sortera, recoger y botar todo lo que no uso. Que malo! no ?

  2. Pero que pabada. Si en mi casa por momentos hay desorden es porque todos estamos a full ….vivimos super stressados cn el ritmo de la vida en capital…..y tenemos muchas acitividades q tienen prioridad…. q a veces no te da ni el tiempo p comer. Asiq es completamente relativo !!!!

  3. TENER TODO REVUELTO ES UNA SEÑAL…UN FUTURO PROYECTO !!! JAJAJAJA QUE PAYASADA….SI SOS DESORDENADO EN LA CASA SOS DESORDENADO EN TU VIDA, YA ES TU FORMA SER Y LISTO. LA UNICA SEÑAL ES QUE VAS A SER UN VAGO Y ROÑOSO JAJAJAJA

  4. Estoy de acuerdo, ser desordenado dice mucho de nuestra vida, habla de quienes somos, además hay dos lados, tenemos los que creemos un Dios que es todopoderoso y es Dios de orden y el otro de desorden. Y TU de que lado estas?

  5. Se pueden corregir esa forma de vivir,podran disfrutar de muchas cosas desde otro punto ,disfrutar tu casa q sera tu bunker,PLACENTERO,q marcara la diferencia del caos q vives en la calle,en el ttrabajoetc Es tu paraiso….desde ese punto CORRIGE TU DESORDENNNNN!!!!!

  6. Me parece interesante el articulo coincido con algunos de los conceptos dados ,lo que me parece raro o poco serio que no este firmado por la persona que emite tales conceptos .Seria bueno se de a conocer y saber que grado de autoridad o estudios posee para hacer tales afirmaciones .Agradeceria una respuesta ya que me llego a traves de un contacto de Face esta pagina ,sin otro particular ,los saluda desde Uruguay ,Lucila Pereyra (Docente )

  7. Podria por favor, enviarme al correo electronico sus interesantes articulos?
    No me gusta tanto el Facebook y preferiria que me llegara por correo.
    Muchas gracias.

  8. Después de leerlo….¿Donde se encaja el desorden en el dormitorio? ….Y si es todo lo contrario, armarios super ordenados y clasificados…¿Es para compensar tu desorden emocional o por el contrario estas fenomenal?…Si queremos ser profundos, seámos profundos.

    • pues el dormitorio es un conjunto de muebles closet y puerta si hay desorden por todos lados habria q revisar los 3 aspectos y el tener orden no significa q estes perfecta simplemente q tu mente piensa claro y no te enganchas en sentimientos negativos

  9. yo siempre fuí desordenada y haragana con mi ropa,siempre lavada pero plancha… hummm me cuesta, tengo un amigo que es detallista, vi su placard, hermoso el orden. pero su vida es un embole. No sabe lo que quiere, no es ordenado en los gastos,y gana tres veces más que yo ni siquiera tiene casa propia, así que yo seguiré con el desorden de mi ropa, he dicho….!!!

  10. Las personas muy hordenadas tienen un problema de desorden emocional x mas q hordenes tu casa sentiras q no lo esta mejor no te agotes y descansa solo as todo lo que te agradde y te guste mas y seras muy feliz

    • Orden sin h el orden es básico para realizar nuestras actividades diarias, todo tiene un orden escribir tiene un orden.El universo mismo tiene un orden.

    • Definitivamente la que tiene el desorden emocional es usted, vida solo hay una y esta demostrado científicamente que el desorden influye hasta en la depresión, obviamente también hay que descansar y disfrutar la vida.

  11. pero poniendo orden se podra sanar esa emocion???? no creo haria falta alguna afirmacion o algun ritual si no sanamos desde adentro solo vamos a ordenar un dia y tarde o temprano volvera a aparecer el desorden

    • completamente de acuerdo, pero si algo esta demostrado es que el que vive en orden vive mas relajado, feliz, y le va mejor en la vida.

  12. Y si usted tiene desorden en su Casa, su Sala, Comedor, Cocina, Pasillo, recamara, patio, etc SIGNIFICA q usted es FLOJONASO HUEVON y deje un ratito la pinchi flojera y póngase a limpiar como DIOS manda, Jajajajajaja

  13. Tengo trastorno Bi-polar: En mi caso he comprobado que cuando estoy bien de salud tengo todo desordenado y cuando estoy mal, comienzo con los síntomas y voy camino a una crisis de trastorno, es cuando comienzo a ordenar mi vida en todos los sentidos muy meticulosamente, sintiéndome excelentemente bien.. Es justamente todo lo contrario. Es para pensarlo!! La mente y emociones son un verdadero misterio en muchas ocasiones.

    • Claro que si Nélly, yo también lo soy y a mi me pasaba también lo mismo, pero simplemente me dí cuenta que cuando entraba en crisis y me volvía ordenado y cuadriculado era porque precisamente hacía que me sintiera bien así como lo que le pasa a usted, eso es señal que es mejor el orden, y al ser ordenado, evito una recaída grande o por lo menos depresiva. Ahora siempre soy supremamente ordenado sin estar toda la vida ordenando, simplemente mantengo las cosas en su orden, y casi no me dan crisis.

  14. A mi me pasa que tengo siempre desorden detrás de la puerta y si siento que mis vecinos viven en su ventana, viendo quien entra quien sale, es terrible me encantaría mudarme…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here