Inicio Conciencia Animalista El perro un fiel amigo y un importante apoyo

El perro un fiel amigo y un importante apoyo

9
2009

El escritor inglés Jerome K. Jerome decía con buen humor:

“… el perro es un animal muy imprudente. Jamás se detiene a averiguar si aciertas o yerras, no le interesa saber si subes o bajas la escalera de la vida, nunca pregunta si eres rico o pobre, tonto o listo, pecador o santo; si tienes buena o mala fortuna, si tu reputación es excelente o pésima. Si te creen honorable o infame. Seguirá contigo, para consolarte, protegerte y dar su vida por ti”.

Los perros son los más solicitados para la asistencia con animales y son ideales para la gente con baja autoestima, depresión, soledad…..

Los perros son perfectos para demostrar lo que es el amor incondicional. Los beneficios de tener una perro para superar la depresión son muchos. Varios estudios demuestram que el contacto físico nos hacen sentir queridos,útiles,responsables.Nos ayuda a reducir el estrés, la soledad,la falta de autoestima e incluso a combatir la depresión.

Los animales perciben nuestros sentimientos y emociones ,la terapia es un tratamiento con resultados científicamente comprobados que aprovecha el vínculo entre personas y perros para obtener exitosos resultados.

También te interesa:  TOCAR LOS PIES CON AMBAS MANOS

La meta de la Perroterapia es mejorar el funcionamiento emocional,social o cognitivo del paciente.

Los beneficios terapéuticos de la compañía de una mascota:
-La convivencia con el animal, aumenta el bienestar y la vitalidad del amo.
– Ayuda a sobrellevar el deterioro mental o físico de las personas mayores.
-Ayuda a superar la muerte de la pareja.
-Facilitan la relación con otras personas, porque ofrecen tema de conversación y ayudan a romper el hielo (cuantos paseantes acompañados de un canino tienen una red social propia formada por propietarios de otros perros).
-Aminora la sensación de abandono que se pueda padecer, ya que se establece una vinculación con otro ser vivo.
-Crea obligaciones ineludibles de cuidado de otro.
-Los perros nos hacen sonreír al observar sus gracias, sus juegos y actitudes. Descubrimos otro tipo de inteligencia diferente de la humana

Los perros nos obligan a salir a pasear…por todo ello, muchos especialistas han considerado que los perros pueden ejercer un efecto altamente positivo en pacientes con depresiones leves.

También te interesa:  El alma de los animales

A su vez, como todas las cosas esto no es una verdad absoluta y categórica. Ser dueño de un perro o cualquier otra mascota representa un compromiso serio. Por tanto, si una persona se siente deprimida y no tiene fuerzas para cuidar de sí misma difícilmente se puede hacer cargo de un animalito.

No olvidemos además el drama que representan los abandonos y lo abarrotados que están los centros de acogida de perros.

Todos necesitamos dar y recibir amor.

El perro es un de los animales más leales que existen, como cuenta la historia de Hachiko. Shujiro Ueno catedrático de ingeniería agrónoma recibe como regalo un cachorrito de la raza akita. Inicialmente no lo quería, sin embargo al final acepta el regalo de su hija. El señor ingeniero decide llamar a su perrito Hachi. Con el tiempo, el perro se convierte en su fiel compañero, cada día el perro acude a recoger a su amo a la vuelta de su trabajo en la estación de Shibuya en Tokio. Un día, el profesor fallece tras sufrir una hemorragia cerebral mientras impartía su clase. Como cada día Hachiko lo esperaba en la estación y lo siguió haciendo hasta que el perro murió. Hay una estatua en su honor en la estación de Shibuya en Tokio. Existe una pelicula protagonizada por Richard Gere que cuenta la historia.

También te interesa:  NUESTRAS CREENCIAS SON NUESTROS OBSTÁCULOS

Recuerda que tu felicidad depende de ti mismo. Además, si te decides por un perro no necesariamente tienes que comprarlo, puedes adoptar uno, hay muchos que han sido abandonados y están a la espera de un amigo que los acoja.

Nuestros artículos tratan de aconsejarte y darte a conocer otras vías de salud, pero si aun así te sientes perdido, te aconsejamos que vayas a un medico especializado en tu tema.

9 Comentarios

  1. Por desgracia si hay muchos perritos abandonados pero también muchos de raza que esperan por meses en jaulas ser comprados. Cuando queremos ayudar a un perrito no podemos excluir a los que son vendidos ya que ellos también son sujetos a violencias… Lo mejor es concientizarnos sobre el amor y respeto hacia los animales así como esterilizar y cuidar a nuestras mascotas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here