La digitopresión es una de las tantas técnicas de la medicina tradicional china. Esta técnica ha sido muy eficaz por lo que lleva muchos años en uso y es importante dentro del área de salud.

El tratamiento con puntos de shiatsu y acupuntura mejora el dolor de cuello en la primera sesión y contribuye a estabilizar las corrientes energéticas bloqueadas por el desequilibrio de los
meridianos que atraviesan las fascias de tejido conectivo.

La digitopresión consiste en un tratamiento en el cual se reducen medidas y se baja de peso. En México la técnica es relativamente nueva, totalmente natural con el fin de disminuir la ansiedad, mejorar la alimentación y en consecuencia, reducir medidas, bajar de peso y moldear el cuerpo.

La técnica de la digitopresión consiste en presionar de forma suave, media o intesa con la yema de los dedos en puntos específicos a lo largo de los meridianos de acupuntura. Se le llama micro masaje, pero realmente (y lo digo por experiencia) no es un “masaje” o en todo caso un masaje muy doloroso, bueno no muy, pero si terminas roja en las áreas trabajadas, pero honestamente es un dolor que vale la pena, ya que las sesiones no durán más de 10 minutos.

También te interesa:  La luz divina que hay en ti

Es muy importante que las personas que practican digitopresión les compartan a sus pacientes que el fundamento de todo es la energía. El universo es energía, la energía del hombre deriva de la genética y la otra de la actividad respiratoria y de los alimentos.

V 38 (Vejiga): Situado a una distancia media entre la escápula y la columna vertebral, a la altura del corazón. – Equilibra trastornos emocionales como la ansiedad.

TC 15 (Triple Calentador): Situado a medio camino entre la base del cuello y el extremo exterior de cada hombro, a 1 cm. por debajo de la línea alta del trapecio. – Alivia la tensión nerviosa
y la rigidez del cuello.

V 10 (Vejiga): Situado a un dedo por debajo de la base del hueso occipital y a dos dedos de distancia de la columna vertebral. – Actúa contra el estrés, agotamiento, insomnio, rigidez cervical
y problemas oculares.

VB 20 (Vesícula Biliar): En la base del hueso occipital. Los dos puntos están separados a unos 5 – 7 cm, coincidiendo con unas suaves cavidades palpables. – Alivia la depresión, dolores de
cabeza, mareos, rigidez de cuello e irritabilidad.

También te interesa:  LOS OJOS REFLEJAN COMO ESTAMOS

VG 19, VG 20 y VG 21 (Vaso Gobernador): Situados en la línea media del cráneo, separados entre sí unos 2,5 cm. Los dos primeros puntos coinciden con sutiles concavidades del cráneo. – Alivia la depresión, dolores de cabeza, vértigos, y potencia la memoria.

Nuestros artículos tratan de aconsejarte y darte a conocer otras vías de salud, pero si aun así te sientes perdido, te aconsejamos que vayas a un medico especializado en tu tema.

14 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here