¿Alguna vez te pasado por la cabeza que no has parado de pensar en alguien por lo que hizo, dijo, o que te dejo desconcertado/a por sus acciones?

Cuando alguien nos lastima o lastima a nuestros hijos, padres, y gente querida, suelta chismes sobre nosotros a nuestras espaldas, o simplemente actúa de una forma muy loca para nuestra opinión, puede que se quede atrapado en nuestros pensamientos durante horas, días e incluso meses.

Así, no podemos dejar de pensar en su comportamiento, y retenemos en nuestra mente el recuerdo de su imagen y sus palabras. Este hecho ocurre mucho por ejemplo, en parejas que terminan de forma repentina su relación.

Tener pensamientos tóxicos

Esto es el pensamiento cíclico tóxico. Y la mayoría de nosotros, sabemos que este tipo de pensamiento es perjudicial tanto emocional como físicamente. De hecho, los estudios demuestran que una mente con pensamiento toxico es una mente infeliz y poco saludable.

Además, cuando nuestra mente tristemente reproduce altercados, resentimientos o pérdidas, tiende a sufrir estrés, teniendo repercusiones físicas y psicológicas.

Muchos investigadores apoyan este hecho; de hecho, algunos determinan que pensar de manera tóxica, juega un papel fundamental en enfermedades como la depresión, el cáncer, la enfermedad cardíaca y la enfermedad autoinmune.

¿Cómo eliminar el pensamiento toxico y dejar que alguien negativo salga de nuestra cabeza?

También te interesa:  EL PODER CURATIVO DE LAS PALABRAS

Trabajamos muy duro para eliminar todo lo que sea tóxico en nuestras vidas: compramos productos orgánicos, evitamos los alimentos poco saludables, quitamos los productos químicos de nuestra casa, comemos verde, limpiamos verde, compramos cosméticos orgánicos… Pero ponemos muy poco esfuerzo en tratar de “poner el verde” en nuestras mentes.

¿Cuál es la solución verde para el pensamiento tóxico?

¿Cómo podemos entonces, dejar de pensar en esa persona negativa? ¿Cómo olvidar su actitud, comportamiento o acción que nos defraudó y tocó nuestra sensibilidad? ¿Por qué viene una y otra vez este recuerdo tan desagradable?

Estas 10 pequeñas pero poderosas ideas, te ayudara a quitarse a alguien negativo de tu cabeza, eliminando finalmente el pensamiento tóxico cíclico. Elige cualquiera de estas formas de pensar o actuar, y podrás quitarte a la persona indeseable de la cabeza de una vez por todas:

1. Decir menos cosas sobre esa persona y dejar que pase más tiempo. El hecho de no nombrarla tanto y esperar que el tiempo pase y actúe solo como borrador, permitirá que antes se vaya de tu cabeza.

2. Esperar y ver qué sucede después. A menudo, sentimos la necesidad de responder y reaccionar a las personas o situaciones difíciles, de inmediato. En lugar de eso, simplemente démonos permiso para esperar y ver qué sucede después.

También te interesa:  Eternamente insatisfechos

3. Aléjate de la culpa. Pensar en los eventos pasados ​​y tratar de asignarte la culpa, es raramente productivo. Las cosas malas y los malentendidos “pasan” más a menudo, a través de una serie de eventos, como un efecto dominó. Ninguna persona tiene, por lo general, toda la culpa de algo.

4. Trata de no entrar en la mente de otras personas. Realmente, nunca tendrás toda la seguridad sobre lo que piensa el otro, es imposible.

5. Trata con tu mayor problema en primer lugar. No importa lo que ha pasado, el mayor problema que enfrentamos es nuestra propia ira. Nuestra ira crea una nube de emoción que nos impide responder de una manera convincente y productiva.

En ese sentido, nuestra ira realmente es nuestro mayor problema. Lidiar con uno mismo: meditar, hacer ejercicio, hacer un largo paseo…, lo que sea necesario, antes de hacer frente a cualquier otra persona.

6. Cuando estás enojado o enfadado, se arruga la mente. No puedes pensar con claridad, o ser creativo o reflexivo, sobre la mejor manera de manejar cualquier situación cuando estás enojado. La ira arruga la mente. Si quieres pensar con claridad, no se puede estar enojado con cualquier cosa. Cálmate.

7. No creas todo lo que piensas. Cuando estamos secuestrados emocionalmente por la preocupación, el pesar, el miedo, la ansiedad o la ira, el estado emocional y físico que experimentamos nos hace ver que es algo real, pero puede que no sea cierto. En este caso, nos puede hacer una mala jugada, cuidado.

También te interesa:  LOS 4 MIEDOS DE LA VIDA

8. No eres un mago del tiempo. Cuando pensamos sobre hechos pasados que nos han dolido,​​ a menudo buscamos lo que podríamos haber hecho de manera diferente para evitar un altercado o resultado lamentable.

Lo que pasó ayer es igual de pasado como lo que ocurrió hace más de mil años en el tiempo de los mayas. No podemos cambiar lo que ocurrió en aquel entonces, y no podemos cambiar lo que pasó hace una semana.

9. No es necesario ser fiel a tu sufrimiento, perdona. Somos muy leales a nuestro sufrimiento. Para librarnos de él, es aconsejable el perdón. El perdón no es algo que hacemos sólo por la otra persona, sino también por nosotros mismos.

10. Ocupar un espacio mental diferente. La meditación acompañada de potentes imágenes, nos ayudará a parar de pensar de manera tóxica. Por ejemplo: imagina el océano azul profundo, solo la calma viene a tu mente, dejando sin espacio al pensamiento toxico.

¿Se fue de tu cabeza ya?

44 Comentarios

  1. Aún guardo rabia hacia un ex. Pero al menos me di el gusto de no contestarle los llamados y mensajes al celular por 6 meses y ya cuando me llamo finalmente al teléfono fijo me di el gusto de decirle que no me vuelva a contactar nunca más ya que no me interesaba volver a tener contacto con el. Y nunca más supe de el.

  2. yo estoy pasando la etapa de una separación. hace unos meses que cortamos la relación y el seguía enviándome mensajes y haciendome entrar en un círculo vicioso. hasta que de tanto estrés tuve los dos primeros ataques de pánico en mi vida. y eso me hizo reflexionar si yo queria eso realmente en mi vida. tuve que elegir si lastimarlo a el con indiferencia o a mi. y elegí mi bienestar. estoy con terapia psicológica y ademas ontologia. muchas veces es difícil no pensar en el, entonces enseguida pienso en los episodios de violencia física y verbal que tuvimos en estos meses y se me hace mas fácil saber que no es para mi….pero….eso tampoco me hace bien. por eso es que este artículo me pareció muy interesante. habla del perdón, y yo siento hoy que ese es el camino. perdonar. gracias por compartir esto con todos, siempre hay alguien que se siente identificado y lo ayuda.

    • Qué bueno que has tomado conciencia que lo más importante es tu bienestar.
      Además por lo que cuentas, ustedes tenían una relación dependiente, donde predominaba la violencia… es evidente que eso era crónica de una muerte anunciada… tenia fecha de vencimiento. Obvio que optaste por la mejor decisión: pensar en ti primero. Sigue así. Felicitaciones!

    • Que buena tu reflexión, me ayudó más que el artículo. Gracias. Veo que estás yendo por un muy buen camino y tomastes valientes decisiones

  3. Desde mi perspectiva ecléctica…
    El amor es esa omnipresencia divina, mostrándose en todos y en todo lo que percibimos.
    Y por esa divina característica el encuentro con cualquier situación, siempre será el encuentro con esa presencia divina a través de la naturaleza, personas y cosas, mostrándonos en cada momento el resultado de lo que hemos sembrado en base a nuestro estado de conciencia presente.
    Y por esa razón, la persona o pareja “tóxica” siempre será la persona perfecta para mostrarnos algo que necesitamos aprender de esa toxicidad a través de lo que se le llama “espejo cuántico”.
    Entonces si nos está enseñando esa persona algo que necesitamos aprender, entonces el perdonar se convierte en gratitud y la toxicidad se convierte en bendición.
    Suena simple y lo es siempre y cuando adquieras la habilidad de soltar un pasado, amarte primero tú incondicionalmente y comenzar a vivir un presente con la actitud de la persona que quieres ser.. ?

  4. Muy bueno este articulo, estoy pasando por una ruptura amorosa, pero este articulo especifica bien como trabaja nuestra mente al pasar por esto. Espero superar esto con el tiempo, ya voy sintiendo alivio pues fue hace como 3 semanas. Muy buenos consejos, muchas gracias

  5. Gracias! Aunque a veces una sabe que ese circulo vicioso le hace daño, sigue en contacto. Este es un ejemplo concreto de lo que debemos hacer en pasos, hay que ponerlo en práctica porque la idea de hacerlo sólo se queda en idea si no hay fuerza de voluntad.
    Gracias por concretar esa etapa tan dolorosa, la pondré en práctica!
    Saludos cariñosos

  6. La mayoría mujeres felicidades!!
    Saben lo que uno siente también??
    Y además no expresarlo, ufff!
    Venga a sanarnos todo suma

  7. Miren, vaya publicidad ponen en estos informes. La del pelo largo te pone nervioso con tanto movimiento. Otro: dice tengo 36 y parezco de 20. !Como si una mujer de 36 fuera vieja! A los 36 se es mucho más guapa que a los 20. De verdad, no sé quién hace esta publicidad, pero están locos. Hay mucho trastornado por ahí, me parece.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here