CUANDO DESPERTAR ESPIRITUALMENTE CUESTA AMIGOS

69
316

Así que……. su despertar espiritual….. le ha costado algunos amigos………………..

¿Ha notado un cambio en sus relaciones con otras personas últimamente?
¿Es a veces difícil o incómodo hablar con otras personas acerca de temas espirituales?
¿Se siente usted, a veces, solo en sus creencias?
¿Ha perdido el contacto con amigos de mucho tiempo últimamente?

¡Usted no está solo!

Demasiadas veces, veo un montón de gente que habla por hablar, pero tienen miedo de caminar la caminata, debido a ser ridiculizado por sus pensamientos y mensajes (pensamiento de grupo). He perdido algunos amigos de toda la vida, debido a esto, pero he hecho muchos, muchos otros nuevos.

Una vez es soltado el ego, usted ya no se preocupa acerca de la conformidad y la presión de grupo.

El pensamiento grupal es un fenómeno psicológico que estructura varios sistemas de creencias de un grupo de personas y desalienta la creatividad individual y el pensamiento independiente.

Incluso dentro de un grupo de individuos que está espiritualmente despiertos, usted encontrará pensamiento de grupo.

Si nos fijamos en la historia registrada de la humanidad, usted encontrará que esta historia no es más que la interpretación de alguien de un hito o un proceso evolutivo, apoyado por testimonio ocular, datos científicos, el vídeo o la fe.

La verdad real puede ser ocultada o distorsionada por muchas razones, pero sobre todo para el control y el poder.

No busque más allá de los orígenes de la humanidad y usted encontrará una gran cantidad de mitos de la creación de todas las culturas con variadas fechas de nuestra existencia.

¿Quién tiene razón?
¿Puede usted hablar con sus amigos sobre el universo ?
¿Saben ellos lo que una puerta estelar o un chakra?
¿Están dispuestos a hablar de la ascensión o iluminación espiritual ?

Cuando hablas con la gente sobre el mito de la creación, tienden a permanecer en el interior de la caja con un sistema de creencias que apoya la historia religiosa de la creación, que data a la humanidad a 4000 A.C.

Si usted levanta preguntas sobre nuestros verdaderos orígenes, tiende a separar a las personas y las relaciones entre los que piensan fuera de la caja versus a los que piensan que dentro de la caja. Cuando estos temas surgen en las relaciones, a menudo crean disensión.

Es difícil para cualquier persona admitir que han sido engañados por tanto tiempo y aún más difícil de admitir que estaban posiblemente equivocados en sus suposiciones.

Este es un excelente ejemplo de cómo nuestros sistemas educativos nos mantienen encerrados en el interior de la caja, sin cuestionar nada de lo que ‘He sido enseñado.

Los encerrados en la caja que permanecen dentro de la caja tienen miedo de lo que otros puedan pensar si se aventuran fuera de la caja, por lo que siguen siendo complacientes y serviles mientras conforman lo que la sociedad dicta en lugar de confiar en su propio discernimiento y juicio.

La gente podría vivir toda su vida fingiendo ser lo que la sociedad espera que sean y ni siquiera lo saben!

Desde el punto de vista del ego, nuestros pensamientos son básicamente cultivados por lo que hemos aprendido de nuestra familia, amigos, sistemas educativos y creencias religiosas, pero ,
¿Qué es lo que hemos sido verdaderamente enseñados?
¿Qué podemos decir acerca de cualquier cosa que no haya sido regurgitado a nosotros por otra persona?
Como se desprende de regresiones a vidas pasadas, nuestras vidas pasadas y la historia del alma permanecen latentes en nuestro ADN celular y pueden recuperarse a través de nuestra mente subconsciente, a través de la hipnoterapia.

Dentro de su ADN celular, usted en realidad recuerda haber estado de vuelta con la Fuente junto con todas las cosas que usted quería lograr durante esta encarnación, así como todos los desafíos que quería vencer y toda la gente que lo llevaría adonde usted está.

Esto incluye a las personas que han venido y se han ido de nuestras vidas.

A veces, proyectamos ser alguien que esperamos que otros vean en nosotros.

En psicología, esto se conoce como el yo sombra, donde proyectamos una identidad que se ajusta a la forma en que otras personas pudieran percibirnos versus a ser fieles a lo que somos en realidad.

Algunas personas pueden encontrar que nunca supieron quiénes eran porque vivieron sus vidas a través de las expectativas de cómo otros los perciben ellos.

Aquellos que han comenzado sus viajes espirituales también pueden enfrentarse a estos problemas, que inicialmente crean la disonancia cognitiva. La disonancia cognitiva se produce cuando se obtiene una sensación de incomodidad causada por sostener ideas conflictivas simultáneamente.

Este es el período de transición por el que muchos de nosotros hemos tenido que pasar, que han cambiado nuestras creencias, sin embargo, no estamos seguros de relacionar estas ideas con nuestros amigos y familiares, por temor o rechazo.

A medida que continúan nuestros viajes espirituales, nos sentimos más cómodos dentro de nuestras propias creencias y menos preocupados acerca de cómo nuestros amigos y familiares ven el despertar. Esto es cuando el ego se separa del yo y el miedo se disuelve con el amor. En este punto, empezamos a hablar con conocidos, así como amigos y familiares, sobre temas espirituales y metafísicos, dándole menos importancia a lo que ellos puedan pensar de nosotros o cómo podemos ser percibidos por otros.

Con el tiempo, la espiritualidad será el marco predominante de la mente y lo más probable es que aquellos que se han alejado de nosotros serán los primeros en la cola en pedir ayuda para adaptarse al nuevo paradigma.

Recuerde esto: Usted no está solo!

Aquellos que verdaderamente lo aman se mantendrán a su lado sin importar qué.

Aquellas personas que ya no forman parte de nuestras vidas ya han jugado su papel ayudando a descubrir quiénes somos en realidad. A veces, se necesita la polaridad para poder ser capaces de diferenciar quiénes somos y hacia dónde vamos.

Aquí es donde los no-despiertos ayudan enormemente, estableciendo ese contraste que nos permite ver las diferencias.

Visualice a cada persona despierta en todo el planeta sosteniendo una vela. Mientras la vela individual puede no parecer como un montón de luz, realmente contribuye en gran medida a que el mundo se llene de luz y nos mantiene conectados, sin importar lo lejos que estemos. Aunque puede ser doloroso perder algunos queridos amigos, piensen qué es lo que éstos han traído a su vida y por qué.

Lo más probable es que usted le dará término a unas cuantas viejas relaciones con personas que estuvieron, en un tiempo, muy cerca de usted, sólo para crear nuevas relaciones con personas de ideas afines.

Perdónese usted mismo, así como a sus amigos, si se siente mal por esto.

Llegaron a su vida por alguna razón, una temporada o toda una vida:

Razón, Estación, o Toda Una Vida

La gente viene a su vida por una razón, una temporada o toda una vida. Cuando usted averigüe cuál es, usted sabrá qué hacer para cada persona.

Cuando alguien está en su vida por una razón, por lo general es para satisfacer una necesidad que usted mismo ha expresado. Ellos han venido a ayudarle a usted a través de una dificultad, para ofrecerle orientación y apoyo, para ayudar físicamente, emocionalmente o espiritualmente. Pueden parecer como un regalo del cielo, y lo son. Ellos están ahí por la razón que usted necesita.

Luego, sin ninguna maldad de su parte o en un momento inoportuno, esta persona va a decir o hacer algo para llevar la relación a su fin.

A veces mueren. A veces se alejan. A veces actúan y le fuerzan a tomar una posición. Lo que debemos entender es que nuestra necesidad se ha cumplido, nuestro deseo se ha cumplido, su trabajo está hecho. La oración que usted envió ha sido respondida y ahora es el momento de seguir adelante.

Algunas personas llegan a su vida por una temporada, ya que ha llegado su turno de compartir, crecer o aprender.

Le traen una experiencia de paz o le hacen reír. Pudieran enseñarle algo que usted nunca ha hecho. Por lo general le dan una cantidad increíble de alegría.

Créalo. Es real. Pero sólo por una temporada…

por Gregg Prescott , MS

69 Comentarios

  1. Interesante. Lástima la traducción. Sucede en la mayoria de los artículos publicados, por momentos se pierde el hilo del tema por errores gramaticales o de expresión. Es una crítica constructiva, espero los ayude a chequear este inconveniente. Gracias.

  2. Interesante
    Solo a quien lo comprenda
    Y forme parte de este proceso
    Un despertar que con palabras no puedes transmitir

  3. Gracias!
    Es exactamente lo que siento en éste momento, no puedo hablar con mis amigos de siempre porque ahora siento una barrera grande, igualmente con mi familia, no me siento libre de ser quien realmente soy, porque aunque intente mostrarlo ellos no lo pueden entender.
    Me gustó mucho el final del escrito, hace poco murió una persona que significó mucho para mi vida, fue mi guía espiritual y apareció de la nada cuando más lo necesitaba… ahora sé que era una respuesta a mis deseos profundos, llegó para ayudarme a crecer y a descubrir mi verdadero ser. Hizo su trabajo y partió porque no podía quedarse.

  4. Pasa que las personas somos tan apegadas a la rutina,las prisas,lo material que no damos espacio muchas veces a la reflexión sobre nuestras actitudes y sobre nuestro desarrollo espiritual.

  5. Los pierdes o se quedan en el camino porque asi debe ser..tus pensamientos /visión de vida cambia y vienen muchos mejores y en la misma frecuencia que tu te sientes,pero es un proceso lento

  6. Si alguien te ama……ámalos…… tu a ellos ……..
    No porque ellos te aman sino porque te han enseñado a amar……….
    y a abrir tu corazón
    y tus ojos a las cosas pequeñas de la vida.

    Has que cada día cuente y aprecia cada momento además de aprender de todo lo que puedas aprender…….
    porque quizás mas adelante no tengas la oportunidad de aprender lo que tienes que aprender de este momento…..

    JB

    En Dios Confiamos… ❤

  7. ¿que si cuesta, y como? hay amigos, familiares, conocidos, que todabia no despertaron,por que no es su tiempo, por que no les interesa, o simplemente por que la espiritualidad no es su fuerte. No somos todos iguales ,ni tenemos k serlo. A cada quien su tiempo, en esta u otra vida. Cuando las puertas se abren solo entran quienes quieran pasar el unbral de la espiritualidad por ella los llama a lo bello de Ser y deleitarse con la espiritualidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here