GIRO SUFI : OTRO METODO DE MEDITAR

Escrito por evolucion

05/12/2013

El giro Sufi es una de las técnicas más antiguas y una de las más enérgicas. Gira con los ojos abiertos, tal como los niños giran, como si tu ser interior se hubiese convertido en una rueda, moviéndose: una rueda de alfarería en movimiento. Estás en el centro, pero todo el cuerpo se está moviendo.

Se recomienda no consumir ni comida ni bebida por tres horas antes de girar. Es mejor estar descalzo y con ropa suelta.

La meditación está dividida en dos etapas: girar y descansar. No hay tiempo determinado para girar, puede durar horas, pero se sugiere que continúes al menos por una hora para experimentar totalmente la sensación del remolino de energía.

Los giros se realizan en el punto en donde uno está parado, en la dirección contraria a las manecillas del reloj, con el brazo derecho levantado y la palma de la mano mirando hacia arriba. Las personas que se sienten incómodas girando en contra de la dirección de las manecillas del reloj pueden girar en el otro sentido.

Permite que tu cuerpo se relaje y deja los ojos abiertos pero sin enfocar, de modo que las imágenes se vuelvan borrosas y fluidas. Mantén silencio.

Durante los primeros 15 minutos, gira lentamente. Y luego desarrolla gradualmente mayor velocidad durante los siguientes 30 minutos, hasta que el giro se apodere de ti y te transformes en un torbellino de energía: la periferia, una tormenta de movimiento: el testigo en el centro, silencioso y quieto.

Cuando estés girando tan rápido que no puedas permanecer de pie, tu cuerpo se dejará caer por sí solo.

No decidas tú cuándo caes.

Rueda de inmediato sobre el estómago, de modo que tu ombligo desnudo esté en contacto con la tierra. Si alguien se siente muy incómodo tendido de esta forma, puede tenderse de espaldas.

Siente que tu cuerpo se compenetra con la tierra, como un niño pequeño apretándose contra el seno de su madre.

Mantén tus ojos cerrados y permanece pasivo y silencioso durante al menos 15 minutos.

Después de la meditación debes permanecer tan callado e inactivo como puedas.

Algunas personas pueden sentir náuseas durante esta meditación, pero esta sensación debiera desaparecer en dos o tres días. Sólo deja de practicar la meditación si esto persiste.

Más de este blog…

ENCONTRAR TU DIVINIDAD

ENCONTRAR TU DIVINIDAD

En la Búsqueda de la Divinidad hay una pregunta fundamental: ¿la encuentras afuera o dentro de t mismo? Muchos de...

9 Comentarios

  1. elena gonzalez

    exelente descripcion tecnica de como girar……..salvo.y quiza escencial que se gira despues de un tiempo d trabajo interior…se gira en grupo en genreal.y exepcionalmente en solitario. qu la autorizacionaldiscipulo.ladaun sheik..maestro….de ultima decir.que no es sugerible hacerlo asi como si fera otra meditacion……es diiferente……¡

    Responder
  2. Amanda Zapata R

    lo he hecho pero con los brazos a los lados primero a la derecha y luego a la izquierda.

    Responder
  3. Erica Andrea Abate

    he hecho el giro con la guia de un maestro y logre hacerlo mas de 30 m.solo frene puesto que lo propuso el maestro.Mas alla de la conexion que logre conmigo y con los demas,necesito saber porque pude hacerlo tan simple sin cansarme y en que se relaciona con mi personalidad.Cuando era chica hacia mas de 5 flic flak,los ronde jambe fouette ,giros seguidos clasicos en el lugar,podia hacerloscon los dos pies mas de 32 para cada lado,es el dia de hoy que puedo hacer giros en diagonal seguidos y solo paro cuando se me acaba el lugar .He tenido un accidente con fractura en el craneo y despues de salir del coma al darme el alta me preguntaron como no perdia el equilibrio.Necesito alguien que me guie a encontrar la respuesta a esa pregunta

    Responder
  4. Aco Juan

    Tengo mucho tiempo que no puedo abrir ninguna de sus publicación

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *