Las 3 consejos para cuidar las dimensiones del ser humano
El cuerpo se compone de tres dimensiones, estas son la bienestar física,la bienestar mental y la bienestar espiritual.
La bienestar es uno de los pilares más importantes del ser humano. Toda persona debería cuidar su cuerpo, mente y alma. Son fundamentales estas tres dimensiones del ser humano si una de ellas falla, todas empiezan a fallar, por lo tanto cada una de ellas por separado deberían funcionar perfectamente para que nuestra máquina (cuerpo humano) estuviera bien engrasada para poderse usar día a día. Si no la tenemos bien algún día o otro empezará a fallar.
¿Que podemos hacer para cuidar nuestro cuerpo humano?
1) Cuida tu alimentación: fruta , verdura y beber mucha agua son imprescindibles.
2) Haz ejercicio por lo menos tres veces a la semana. Si andas mal de tiempo procura moverte mucho durante todo el día: en el trabajo, en casa, no utilices ascensor.
3) Respeta las horas de sueño que tu cuerpo requiere para repararse.
El cuerpo, la mente y el alma están íntimamente relacionados. Cuidando, perfeccionando, entrenado una de estas dimensiones podemos mejorar las otras. Por ejemplo, si practicas la meditación puedes alcanzar un nivel óptimo de relajación durante el resto del día. Esa relajación disminuye el estrés que puedas tener en tu vida diaria, con lo cual se reduce la cantidad de cortisol que produce el estrés en tu organismo y resulta tan perjudicial para nuestro cuerpo.
De la misma manera tu mente puede alcanzar la paz que tanto requiere cuidando tu alma o tu dimensión espiritual. Todos en la vida debemos intentar trascender más allá de lo que vemos. Busca en tu interior, pregúntate si existe Dios o alguna fuerza superior que dirige todo lo que es. Intenta “conectar” con esa dimensión espiritual y empezarás a mirar la vida de diferente manera.
cultivar el espíritu nos lleva a vivir con mayor armonía y en paz
Me ha gustado mucho el artículo, y estoy totalmente de arcuerdo, se trata de encontrar la armonia, esa unidad de cuerpa, mente y alma. Pero los»ruidos » del mundo nos lo ponen muy dificil. Por ello la meditación es importantísima.
Un beso muy grande Maria del Mar preciosa.
el cuerpo es lo que tenemos y hay que cuidarlo …me a encantado
cuidatusaluzysonrrie.es.tl
¡Zen!
Gloria Cecilia Peña Morales