TERAPIA CON COLORES PARA CADA ENFERMEDAD

Escrito por evolucion

03/01/2016

En este post te traemos como aliviar los síntomas de las disfunciónes a través de los colores. Los colores, ya que son luz, ya que son energía, no solo se pueden ver, sino que también se pueden sentir y hasta oler. Está demostrado científicamente que la diferentes frecuencias vibracionales de los colores afectan el estado de ánimo de personas ciegas, al igual que las vibraciones de la música también causan efecto en las personas sordas. No podría ser de otra manera.

Los colores nos afectan en todos los planos, así sean los mentales, emocionales, sentimentales, espirituales y físico.

El verano es la época de recoger la cosecha y afirmar nuestro hogar, el verano es luz amarilla, es fuerza y vigor.

El otoño, color castaño, es la época de poner a buen resguardo la cosecha recogida, es el tiempo del recogimiento, es el tiempo de recargar las fuerzas, de prepararse para el invierno.

El invierno es oscuro, falta la luz, faltan los colores y la vida duermen.

De la misma manera que las estaciones del año tienen sus colores determinados, de igual forma las personas también tienen sus colores. La mayoría de los seres humanos son conscientes de dicha realidad. Existen personas verano-invierno a las que les gusta y les cae bien la combinación de colores blanco y negro. Otras personas son primaverales y se pueden vestir de mil colores sin desentonar. Algunas son otoñales y les gustan los marrones, amarillos, rojos y naranjas.

De cualquier forma, cada ser es único y utiliza los colores que más le acercan. Existen personas que se sienten sucias con ciertos colores, otras tienen manía o vocación por ciertos otros.

El cuerpo energético humano «dice» instintivamente que color requieres en ese momento para equilibrarte y sanarte, y tu te vistes pues, con ese color determinado o esa combinación de colores
preferida.

En el transcurrir de nuestra vida tenemos diferentes épocas de desarrollo y diferentes épocas de colores predilectos.

Está totalmente claro y es totalmente comprensible que un color o diferentes colores definan el estado de nuestra Alma, porque nuestra Alma es luz y la luz son colores.

COLOR VIOLETA

El color Violeta nos recuerda nuestro principio, nuestro comienzo, nuestra esencia

Maravilloso color para meditar ya que relaja la mente disminuyendo la velocidad de los pensamientos y ayudándonos a profundizar en nuestra psique,dándonos una perspectiva más profunda de nuestro ser y nuestra existencia.

Terapéuticamente el color Violeta se usa para tratar cualquier disfunción, psíquica o cerebral. También con esta vibración se tratan los problemas oculares.

De gran efecto antiséptico, elimina (limpia nuestro organismo) los virus dañinos físicos como también elimina los virus “energéticos” (“monstruos mentales”, “monstruos emocionales”,
parásitos energéticos, y otros entes negativos que pudieran poseer nuestra Alma).

De gran ayuda en el tratamiento de disfunciónes relacionadas con los músculos, ligamentos y esqueleto como descalcificación, fibromialgia, artrosis, etc.

Artritis
Dolor de muelas
Huesos
Vegetaciones

COLOR ÍNDIGO

El color Índigo es la «caja de primeros auxilios» que no debe de faltar en ninguna «botica de colores».
El Índigo se puede utilizar para casi todo, por sus cualidades integrantes, purificadoras, antisépticas, sedantes, calmantes, equilibrantes, desintoxicantes, tonificantes, reforzantes.

Es un color perfecto para utilizar durante la meditación y otras técnicas de desarrollo espiritual ya que equilibra los hemisferios cerebrales, activa el chakra del Tercer Ojo y fomenta los estados alterados de conciencia.

Alergias
Bulimia
Ojos
Parkinson

COLOR BLANCO

El Blanco nos limpia por dentro y por fuera, purifica nuestro ser de esas energías negativas que pudieran perturbar nuestro caminar por la vida.

El blanco carga todos los planos del campo aural, da paz y serenidad, también tienen propiedades sedantes.

El color Blanco amplifica las energías positivas y su frecuencia elevada se utiliza para deshacer bloqueos energéticos. También se utiliza para protegerse de picos psíquicos, pensamientos negativos y entes negativos.

El Blanco calma las emociones desequilibradas como la ira, la cólera, la rabia, los celos, las envidias, etc.
Un color muy bueno para obtener paz y templanza, la Iluminación es de color Blanco.

En Terapias, el color Blanco se utiliza para equilibrar todos los sistemas del organismo. Como amplifica la cualidades de otros colores y por su capacidad de equilibrar se suele utilizar al comienzo de las terapias, detrás de otros colores y al final de las sesiones terapéuticas.

De forma terapéutica se utiliza para vigorizar, limpiar, purgar, purificar toda la Anatomía Energética Humana.

Limpia la mente de pensamientos negativos y de otras energías negativas exteriores. Limpia el corazón de miedos y el Plexo Solar de inseguridades y vergüenzas. Despierta la energía creativa.
Equilibra el demasiado arraigo a la tierra y al materialismo superficial. Además se puede utilizar tanto para proteger al terapeuta como al paciente y la sala de terapias.

También estimula los organismos cansados y debilitados debido no solo a disfunciónes, sino también por ejemplo a demasiado trabajo, demasiado contacto fisico, etc.

COLOR ROJO

El Rojo es esa energía telúrica, que aunque de frecuencia baja , la requieremos para mantener nuestro cuerpo físico en un mundo físico. El Rojo es la energía primitiva de supervivencia, la que nos hace comer, beber, defendernos de los peligros.

El Rojo nos carga de energía, de fuerza, de vigor físico, nos abraza con su calor agradable.

Terapéuticamente, el color Rojo se utiliza para fortalecer a personas afectadas por disfunciónes las cuales les merman las energías como pudiera ser la anemia o problemas de circulación.

Efectivo para tratar resfriados, bronquitis, neumonías, ya que fortalece el cuerpo físico depauperado.

El color Rojo también se puede utilizar para tratar todos los problemas, disfunciónes, afecciones relacionadas con el esqueleto, músculos y ligamentos, pero sobre todo para tratar las extremidades inferiores.

En estados post operatorios suele ser de tanta o más ayuda que el color Anaranjado para ayudar a recuperarse a convalecientes.

También se utiliza para elevar la temperatura del cuerpo y tratar zonas dañadas por el frío, ya que la sangre lleva ese calor a las zonas afectadas.

El rojo se emplea para cargar el campo aural, quemar el cáncer y calentar.

Anemia
Fiebres del heno
Hipotensión
Resfriados

COLOR ANARANJADO

El color Naranja impulsa nuestras pasiones, nuestras emociones, llenándonos de ganas de vivir, haciendo que nos enamoremos de la vida de otras personas y de nosotros mismos

El Naranja rejuvenece, da fuerza, vigor, fortaleza. Es energía de creación y mantenimiento.

Este color activa nuestra vida, llenándola de optimismo, creatividad, fuerza de voluntad, deseos de realización, y estimulación del amor.

Rige el aparato circulatorio, por eso tiene mucho que ver con el estímulo del amor, pero también todos los estímulos de la vida. La sangre es vida, la vida tiene que moverse, la sangre tiene que circular, la vida tiene que circular.

Terapéuticamente el color Naranja se utiliza para tratar todas las disfunciónes asociadas a los órganos de eliminación del organismo como las suprarrenales y las renales, la vejiga y todo el aparato urinario.

También se pueden tratar con éxito todas las afecciones del aparato reproductor y aparato circulatorio.

Este color se puede utilizar para cargar las reservas energéticas del organismo y revitalizar a enfermos convalecientes.

El Anaranjado es eficaz en el tratamiento de las parálisis emocionales y las depresiones, ya que infunde ganas de vivir. ¡Pero ojo!, el color Naranja en exceso puede alterar los nervios y causar irritabilidad, ira y estados de sobre excitación o hiperactividad como la ninfomania, estrés, desasosiego, destrucción, etc.

El naranja tiene propiedades inmunitarias, aumenta la potencia del amor y carga el campo aural.

Alergias
Asma
Dolor muscular
Fiebre del heno

Hipotensión
Intestinos
Neumonía

Riñones
Vejiga

COLOR AMARILLO

El Amarillo es la vida misma, color que anima, empuja

El Amarillo despierta la mente, la agudiza, la potencia. Mayor concentración, mayor velocidad de pensamientos, mejor memoria, mayor capacidad intelectual.

Con el Amarillo trataremos todos los problemas gastrointestinales, todos los problemas digestivos, disfunciónes hepáticas y pancreáticas.

También se puede utilizar para tratar problemas psíquicos ligeros como la tensión y la ansiedad mental, mayormente en personas jóvenes estudiantes.

El amarillo despeja la mente y ayuda a la concentración.

Calambres abdominales
Eructos
Indigestión
Urticaria

COLOR VERDE

El Verde relaja a las personas nerviosas e hiperactivas aportando paz, calma y esperanza.

Color que más abunda sobre la faz de la Tierra, aportandonos sosiego, tranquilidad, descanso, seguridad, protección, sanación, relajación.

De forma Terapéutica el Verde se utiliza para tratar el sistema nervioso por sus cualidades sedantes. Por su propiedades calmantes se puede utilizar en el tratamiento de todos los estados inflamtorios. También se puede utilizar en casos postoperatorios por su cualidades sanadoras y de crecimiento.

Efectivo para tratar afecciones pulmonares y cardiovasculares.

Realmente con el Verde podemos tratar caulquier tipo de disfunción o disfunción por sus cualidades terapéuticas sanadoras.

También ayuda en los trastornos mentales y cerebrales, sanando el subconsciente y relajando la tensión psiquica.

El color Verde NO se utiliza nunca en el tratamiento de tumores u otras formas cancerígenas, ya que podría hacer crecer esas afecciones de tipo maligno.

El verde equilibra y sana.

Ansiedad
Cardíacos
Dolor de cabeza
Hemorragias

Hipertensión
Nervios
Quemaduras
Úlceras

COLOR AZUL

El Azul refresca el cuerpo y nos hace pensar en el futuro.

El color Azul nos anima a cambiar, a aprender nuevas cosas, a mirar hacia el horizonte, a mirar hacia el cielo, a mejorar como personas, a unirnos a los demás, a compartir sabiduría y conocimientos, a escribir, leer, estudiar, componer y escuchar música.

Con el color Azul planeamos bienestarablemente para crear una vida dinámica y satisfactoria. El azul elimina el miedo de nuestros buenos pensamientos y buenas ideas, así poder llegar a la realización personal.

De forma Terapéutica, este color se utiliza para tratar todas las afecciones relacionadas con la garganta, los oídos y la nariz. También se pueden tratar afecciones oculares debidas a “no ver” la realidad. El aparato respiratorio por completo y el sistema venoso se “refrescan” con el color azulado.

Realmente el Azul refresca todos los sistemas del organismo, bajando la tensión arterial y aportando quietud, calma, relajación a nuestro sistema energético.

Efectivo también para tratar todas las disfunciónes infantiles como lo pudieran ser el asma, la varicela, la ictericia, etc. Pero también muy beneficioso en el tratamiento de disfunciónes relacionadas con la vejez como pudieran serlo las varices, el reumatismo, y la artritis.

El azul es calmante y refrigerante, y reestructura el Cuerpo Etéreo.

Abscesos
Alzheimer
Ampollas
Ansiedad

Asma
Bronquitis
Dolor de muelas
Dolor de oídos

Epilepsia
Fiebre
Gripe
Hemorragias

Hemorroides
Hinchazones
Hipertensión

Inflamación
Nauseas
Quemaduras

COLOR PLATEADO

El color Plateado amplifica las energías del resto de la gama de colores y además aporta claridad mental, poder de concentración y desarrolla la intuición.
El Plateado equilibra las energías femeninas, por lo que se puede usar para tratar los problemas emocionales derivados de los trastornos femeninos, así sean problemas menstruales, ovulación, pos parto síndromes depresivos, pos abortos síndromes depresivos, como también los cambios bruscos de humor durante el embarazo, la menopausia, etc.

COLOR ROSA

El color Rosa es la frecuencia del Amor, esa energía poderosa que nos hace olvidar las penas sanando nuestros

Acné
Cardíacos
Piel

Más de este blog…

Emanando amor desde la conciencia

Emanando amor desde la conciencia

Todo lo que has visto y escuchado hasta ahora con la conciencia, como la televisión, la radio, el cine, la publicidad...

ARTE JAPONES OTRO PUNTO DE VISTA

ARTE JAPONES OTRO PUNTO DE VISTA

"Cuando los japoneses reparan objetos rotos, enaltecen la zona dañada rellenando las grietas con oro. Es el arte...

31 Comentarios

  1. Dayanaromero

    hola y como puedo utilizar el color para sanar!! Interesante artículo ! Gracias

    Responder
    • betha

      Utiliza mandalas a pintarlos descargas tus energías allí.

      Responder
  2. Carmen Cottenie B.

    Me parece muy interesante.

    Responder
  3. Eliana

    Cómo se usan los colores es lo que me interesaría saber? Gracias!

    Responder
  4. gloria

    Cual es el color indigo gracia

    Responder
  5. shirley salas

    Muy interesantes los temas que tocan, nos ayuda a relajarnos y sobre llevar los problemas cotidianos, me gustaría estar en contacto y seguir recibiendo mas informacion y mas y mas temas, gracias

    Responder
  6. Sergio zuñiga

    Interesante el articulo pero como se usa si alguien lo sabe que lo publique

    Responder
  7. oscar

    excelente el tema de los colores ..gracias

    Responder
  8. Ricardo

    Supuestamente cada color para cada disfunción, pero…donde se da el color? Por una luz en todo el cuerpo o en el lugar de la disfunción?Gracias

    Responder
  9. OSALAR

    Buen articulo

    Responder
  10. Gladys

    Disculpen cual es el color indigo?

    Responder
  11. JACQUELINE

    EXELENTE ARTICULO, LAMENTABLEMENTE NO LO PUEDO IMPRIMIR.-

    Responder
  12. JACQUELINE

    Por favor, es muy importante poder imprimir los exelentes articulos que publican, a no ser que yo sea la del problema y no sepa como hacerlo, pero ni siquiera me permite copiarlo.- por eso les pido me cuenten la manera de por acceder en forma mas rapida a tener el contenido.-
    Desde ya los felicito, por las inmumerables publicaciones que hacen. Espero me puedan dar una ayuda, para poder tenerlos en una carpeta personal y poder asi estudiar lo que publican. Gracias, Perdoname, Lo Siento.-

    Responder
  13. Anónimo

    El Verde si que ws bueno contra tumores cancerigenos.

    Responder
  14. ester

    Y como se sana cada disfunción con cada color? Diario cada color o se meditan con todos los colores. Si dan el típ también la solución

    Responder
  15. Felipe

    Los Colores se pueden inducir a través de los lentes de realidad virtual, a través de iluminar la habitación en donde se da la terapia y esta preferentemente puede ir acompañada de música relajante y una temperatura adecuada con mucha ventilación. Estoy investigando como trasmitir el color en la temperatura que le corresponde para terapias con discapacidad visual o auditiva, asi como en situaciones en particular a traves de la sensacion, por lo que todos los aportes que hagan son muy utiles Saludos desde Zapopan, Jalisco Mexico!!! el índigo es una tonalidad de Azul

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *