CAUSAS EMOCIONALES DEL DOLOR DE CIÁTICA

CAUSAS EMOCIONALES DEL DOLOR DE CIÁTICA

Escrito por Evolucion Consciente

Las publicaciones son de autores muy interesantes que hemos leído y que compartimos para el beneficio de muchas personas que requieren ayuda. Si tu eres uno de esos autores y consideras que tu articulo no debe estar en nuestro blog, por favor escríbenos y lo retiraremos sin problemas

14/05/2016

El que ha sufrido este dolor sabe lo incómodo y paralizante que resulta, en este post te descubrimos las causas emocionales del dolor de ciática, ¿ las identificas?

La ciática es un pinzamiento del nervio ciático que se produce a la altura de las vértebras lumbares, suele causar un dolor muy intenso que puede manifestarse en cualquier punto del recorrido del nervio, es decir, desde la columna vertebral, pasando por las nalgas, el muslo y la pierna hasta los dedos meñique y gordo del pie.

El dolor de ciática expresa ira, pesar, tristeza y sensación de pérdida.

Se pueden hacer distintas interpretaciones dependiendo de la zona del nervio donde el dolor es más intenso, por ejemplo: si el dolor es más fuerte en la nalga (parte del cuerpo que simboliza el poder, encontrarse bien “asentado” nos expresa el dolor y el temor que sentimos a perder nuestro poder (dinero, prestigio, ubicación, etc.) y dejar de sentirnos una persona valiosa.

Si el dolor es más intenso en el muslo (apoyo, proyectos) o en la pierna (avanzar, ir hacia los demás) nos comunica que sentimos miedo a enfrentarnos con una situación que pone de manifiesto nuestra inseguridad, (una separación, la pérdida del trabajo, etc.).

Como la pierna habla de relación, una inflamación del nervio ciático en ella, puede ser debido a que nos hemos sentido traicionado o abandonado por algún familiar o amigo en el que nos apoyábamos, o bien puede expresar cierta forma de culpabilidad por habernos comportado de manera hipócrita con alguien de nuestro entorno más cercano.

La ciática recorre el trayecto del meridiano de la vejiga según la medicina china. Este meridiano es el encargado de eliminar de nuestro cuerpo, para evitar que se intoxique, las “aguas usadas”.

Simbólicamente, el ser humano también requiere eliminar sus viejas creencias, sus antiguas costumbres, es decir, las “viejas memorias” que contaminan nuestro espíritu; y, adoptar una nueva forma de pensar acorde con nuestro momento presente.

Cuando el nervio ciático se inflama nos indica un miedo al cambio. Nos hemos acostumbrado a nuestras viejas creencias o hábitos, a una manera de vivir determinada que nos reporta cierta estabilidad y que no estamos dispuestos a abandonar.

“Miedo a ir hacia delante, en la nueva dirección que me trae la vida”.

También puede inflamarse cuando retenemos nuestra agresividad porque estamos ofuscados con alguien con quien nos sentimos humillados y no queremos someternos bajo ningún concepto. Más bien, le detestamos y nos gustaría darle un buen puntapié; pero, sólo se queda en la intención.

Puede manifestarse dolor de ciática en aquellas personas con problemas económicos, con miedo a la pobreza y desconfianza hacia el porvenir.

O en aquellas otras que soportan excesivas responsabilidades, que aceptan cualquier encargo y son incapaces de decir que “no” por miedo a que no les quieran. Se trata de individuos con falta de autoestima y de confianza en sí mismos.

Doblarme delante de alguna persona o situación. Está relacionado con las vértebras L5 y S1 expresa una problemática de acción contrariada por un colateral dentro de un contexto sagrado.

A veces se trata de conflictos de doble apremio, de doble compromiso o de doble dirección, por ejemplo: fidelidad/engaño, seguridad/libertad.

También puede indicar un conflicto relacionado con la del amoridad. Amor fuera de la norma. Prohibiciónes.

Si afecta a la nalga derecha es más bien un conflicto de tipo afectivo. Si por el contrario el origen está en la nalga izquierda hace referencia a un conflicto profesional.

Si afecta a L4 y L5 expresa conflictos por las normas, las reglas, con nuestros colaterales, “yo no soy como los demás”.

Si afecta a la pierna derecha: “Miedo a carecer de dinero”. De poder hacer frente a las necesidades financieras “en lo que a mí respecta”.

Pierna izquierda: “No poder darlo todo, en el plano material, a la gente que amo”.

Recomendaciones para recuperar la bienestar física, emocional y espiritual:

Tomar conciencia del apego a los bienes materiales sin sentirse culpable. Es algo humano. Cuando confiamos en nuestra capacidad para complementar nuestras necesidades, el apego material desaparece.

Darse cuenta de la situación de sobrecarga para compensar su falta de confianza y seguridad y no volver a caer en ella.

Efectuar una reorientación, un cambio, moverse interiormente.

Transmutar la humillación en humildad y tratar de ser sinceros con uno mismo y con los demás.

Fuente: Joman Romero.

Más de este blog…

El final del drama de su vida

El final del drama de su vida

La mayoría de las flamadas cosas “malas” que ocurren en la vida de las personas, se deben a la inconsciencia. Son...

DESCUBRIR NUESTRO AUTÉNTICO YO

DESCUBRIR NUESTRO AUTÉNTICO YO

Al parecer todos tenemos claro quienes somos, faltaría más, pero en este post te invitamos a ir un poco más lejos, un...

Quién eres Realmente

Quién eres Realmente

Conversaciones con Dios: ¿Quién eres Realmente? por Neale Donald Walsch Puedes pensar que todo este asunto de “ser...

39 Comentarios

  1. Cervantes Jasmin

    Increible pero cierto ahora entiendo xq desarrolle esa molestia flamada ciatica ???

    Responder
  2. rebeca

    Nunca sufri de ciatica, me mude a otro país por la situacion politica, social y economica tan horrible en el que se encuentra mi país y abri mi propio negocio desde el segundo mes comence con unos dolores horribles en la pierna derecha que no podia ni moverme, el dolor iba dede la espalda, nalga, muslo, pierna y hasta los dedos, tenia la pierna totalmente dormida y con dolor. Pase asi mas de 3 meses, a las pocas semanas de estar mejor comenzó la pierna izquierda ahora tengo ya para dos meses con el dolor de la pierna y siento todo lo que lei en el articulo, y me dio mas tristeza leer y darme cuenta de lo que siento, es como un circulo vicioso del cual no se puede salir.

    Responder
    • Griselda

      Si se puede salir amiga, feliz día, gracias a Dios estamos vivas para resolver nuestras situaciones emocionales , la neuropsicoinmunologia está al servicio de todos, busca en internet y toma las orientaciones para ejecutarlas, ponle acción y veras cambios positivos.. Ta yo lo he probado! Saludos y éxito!

      Responder
  3. MIRTA ELENA ZARLENGA

    MUY BUENO

    Responder
  4. luz adela hernández gonzález

    de verdad, lo juro yo tengo una vida muy tranquila, en mi trabajo soy muy considerada, mis hijos tienen su trabajo, mis nietos van muy bien en la escuela, duermo muy bien, entonces que pasa, porque no puedo ni caminar ahora es mi pierna derecha la que no me deja caminar bien, es un dolor no fuerte, lo que le sigue , sobre todo cuando estoy sentada, me pongo de pie y ahí es donde al levantarme no puedo caminar, la pierna se me dobla y el dolor es traumatico, digame entonces cual es mi remedio por favor, tengo 66 años

    Responder
  5. Pau Cespe

    Mira Mariela Reyes Zuñiga….léelo amiga 😉

    Responder
  6. William

    Dolores somatizados por problemas sicologicos, en este caso folor de la ciatica

    Responder
  7. Thavam Monter

    Perdón se cortó el enlace, bien yo la tengo y el dolor es terrible, estresa,te .tomas analgésicos, untas gel, alcohol de hierbas y da tantito consuelo pero no se quita

    Responder
  8. marta graciela cantarelli

    Gracias! Ahora entiendo muchas cosas; y tambien que debo trabajarmucho para curarme.

    Responder
  9. Nancy Edith DelaVega

    Yo tengo hernias a nivel lumbar y todos los dolores que marcan pero tambien sufri abandono tengo miedos perdidas y todo lo demas q describen por eso hace 12 años tengo Fibromialgia el cuerpo te pasa factura con los años

    Responder
  10. Maria Alvarez

    Ayer por primera vez senti dolor en el ciatico,es increible q justo me llegue esta informacion.gracias.

    Responder
  11. Juanita Lopez

    Que causas emociobales causan una paralis facial alguien sabe.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *