Las almas que habitan La Tierra se dividen varios grupos. Uno de los grupos básicos que vamos a ver hoy, se divide en dos: la nómada o alma vieja. Hay más variedades de Almas, pero estos son uno de los 2 grupos mayoritarios. Las nómadas son almas que encarnan en La Tierra con un propósito concreto, tienen sus capacidades despiertas, de forma consciente. Estas almas nómadas una vez concluyen su tarea aquí en la Tierra, vuelven a su lugar de origen y no encarnan en este planeta.

Las almas viejas por el contrario, son almas que han estado durante cientos, quizás miles de años en el ciclo de las reencarnaciones. Son almas que están en fase de concluir su experiencia en este mundo físico y están viviendo una de sus últimas encarnaciones, han pasado por todos los estados posibles de experiencias y solo les queda por pulir pequeños matices para concluir su viaje.

Puede que te sientas identificado por uno de los grupos o no, el caso es que somos 7000 millones de almas y no es fácil identificarse plenamente, posiblemente encuentres cosas en común con cada uno de ellos.

También te interesa:  Ejercicios de Empatía Para Mejorar tus Habilidades Sociales

Nómadas : Son seres que no tienen arraigo aquí, por lo tanto desde niños es fácil que digan que sus padres no son sus padres, que este no es su mundo o que vienen de X Galaxia, por ejemplo. Son seres muy despiertos e inteligentes y no se sienten a gusto en ciertos ambientes y rápidamente son etiquetados como bichos raros.

Sienten una perpetuo añoranza que se ira calmando según vayan descubriendo su misión. Desde niños no encajan con sus compañeros ni con el entorno. De adultos terminan por recordar quienes son y cual es su camino, tienen una alta espiritualidad y se centran básicamente en ese tema, creando pocos vínculos.

Se sienten muy atraídos por todo lo alternativo, tanto en ciencia como en medicina, son vanguardistas y les atrae el arte y todo lo que tenga que ver con la filosofía. Saben cómo funcionan las energías y contactan con conciencias superiores.

Finalmente son conscientes de que una vez finalicen su tarea no volverán, por ello muchos no forman familias, ni tienen descendencia.

También te interesa:  La idea de Akasha y el espacio holográfico en la física cuántica

La gran mayoría de ellos prefieren pasar desapercibidos y vivir en el anonimato, centrados y conscientes del papel que deben desempeñar.

Almas Viejas : Son seres equilibrados, en una continua búsqueda del conocimiento. Tienen grandes capacidades para la expresión artística, las letras y la música, son muy sensibles y herméticos. Sociables y gozan de una conversación muy rica, pero no son muy dados a estrechar lazos afectivos, suelen ser independientes y poco dados a ambientes familiares o sociales, en su interior albergan una necesidad de saber quienes son.

Son muy espirituales, pero rechazan cualquier religión, no se sienten a gusto con ninguna ideología concreta, entienden perfectamente el funcionamiento de la sociedad en la que viven y pasan de puntillas por ella.
Les gusta pasar desapercibidos y desempeñaran tareas que no requieran una implicación excesiva y les permita continuar con su búsqueda personal. Son autodidactas y escapan a cualquier dogma, son vanguardistas y de ellos surgirán grandes y renovados pensamientos filosóficos.
Evitan los enfrentamientos, no son competitivos y sus egos suelen ser minúsculos. Se podría decir que están de vuelta de todo y son conscientes de ello.

También te interesa:  Siempre hay algo por lo que sonreir

 

108 Comentarios

  1. Gracias por compartir, algún día encontrare la relación que tiene la resurrección con la reencarnación , las dos me atraen y les encuentro lógica . Así que en relación a este tema me considero “alma vieja”.

  2. cuando leí alma nómada me identifique pero el hecho de que haya tenido contactos extraterrestres (hablo enserio) me
    Dice que si eh sido una de ella?
    Por que cuando leo alma vieja hay ciertas cosas características de ella que tengo

  3. Uuuuffff. Soy tan vieja como nómada tengo de las dos ,recuerdo de donde vengo , y aun aquí me faltan dos reencarnaciónes : he visto mi lejano pasado ,pero muy remoto, e igual he visto el futuro muy lejano

    • hola Alba Castaño, tengo curiosidad, como supiste cuantas reencarnaciones te faltan? Como puedo saber sobre las mias?

    • Yo creo que también tengo de ambas, aunque una vez me dijeron que era alma vieja.
      Me he visto en varias ocasiones pertenecer de otro planeta, y ver en este seres que no son de aquí.

  4. Una ves tuve una charla con una joven que tenia ” capacidades ” y me dijo ” en Ti habita una antigua Alma “..Me siento indentificado con un Alma vieja …

    Namaste

  5. Hola, gracias por el artículo. Muy interesante, aunque creo que es difícil distinguir si realmente estamos ubicados entre dos clases… yo creo que hay mucho más. Sien embargo es bueno que sigamos moviendo información.

  6. Que reconfortante leer este articulo, desde la edad de 4 años me paraba en el patio de mi casa mirando al cielo y llorando decia “esta no es mi casa, ellos no son mi familia, vengan por miiiii, yo no quiero estar aquiiii…¨ alguien me dijo una vez (entre muchas cosas que me han dicho) que yo había hecho un salto cuántico y venía de otra dimensión. Lo cierto es que identifico fuertemente aspectos de las dos…osea que puedo concluir que soy una ¨Vieja Nómada¨….gracias!!!

  7. Soy mas bien escéptico,pero ciñendome al asunto podría concluir que pertenezco a las dos categorías,como podría ser esto?

  8. Yo siempre me senti sapo de otro pozo, respecto a las creencias religiosas y a la sociedad q se problematiza por todo. De chica siempre la miraba a mi mamá y le decia “Hay mamá vos sos re joven, yo soy mucho mas vieja que vos”, y ella se asustaba mucho, ahora de grandes nos entendemos. Creo que lo que en el fondo sentia era que se hacia mucho problema por cosas terrenales. Siempre crei en la reencarnación y ya de chica una maestra me dijo que era un alma super vieja.

  9. Por favo deja de engañar y confundir a la gente quien te contó esas mentiras de almas nómadas y viejas si se sabe en las escrituras vedicas que el alma es eterna sat chit ananda eterna llena de conocimiento y bienaventuranza ahora dices que en la tierra hay 7000 millones de almas…que boludes y luego los demás seres vivientes no cuentan o que?..en la bhagavad gita se dice donde hay vida hay alma incluso las plantas y animales tienen un alma

  10. Karitohappy, con todo respeto me arrebataste una carcajada con eso de ser una vieja nómada.
    Por otro lado yo me identifico con las dos pero a la vez con ninguna, puede que yo ande en otras facetas.

  11. Yo no creo en esas cosas ,yo creo que llegas, te adaptas o no te adaptas y te vas. No veo porque tengas que reencarnar, además no hay ningún estudio científico que diga eso de la reencanción.

  12. Vengo de Omega,una Galaxia que no esta en nuestro sol,pertenece a otros soles…mi nombre en Omega Ágata…anteriormente a Omega tuve varias reencarnaciones y todas las que me han confirmado mis Guías son muy interesantes…fui hija de Faraones fui sacerdotisa y Anubis…en Grecia fui un mago blanco con túnica y pelo largo blanco…cuando los Maya me bailaban al rededor de la pirámide y yo estaba encima y todo lo contemplaba…cuando Jesús era niño de unos ocho años yo jugaba con el con espadas de madera en la puerta de nuestras casas…y así seguíamos teniendo mucho cariño y siempre le seguía cuando predicaba en la montaña…y cuando me ponía el brazo por encima y caminábamos por un prado verde con arboles y pajarillos…me enseñaba muchas cosas y meditábamos en silenció e la contemplación de la naturaleza…hasta hoy en día le tengo dentro de mi corazón y ahora en esta reencarnación lo he visto tres veces…se que es mi ultima reencarnación vine concretamente para cumplir unas misiones y puedo decir que casi todas las tengo cumplidas…una de ellas es dar Luz y Amor a mis semejantes…se que me iré al Sol Central y que estaré con nuestro Padre-Madre,Jesús,Ángeles,Arcángeles,Maestros y Seres de Luz…díganme ustedes si soy Alma vieja Nómada o ambas o simplemente un ser elevado de Luz con muchas vidas y muchas experiencias y un ser con consciencia y evolucionado.
    Y por favor no me digan que es ego! porque les aseguro que lo he visto todo y escuchado todo lo que les cuento a grandes rasgos,lo vi y escuche como en una cinta de película,yo totalmente despierta lo vi y escuche con mis ojos y oídos…el que no lo crea esta en su derecho…solo deseo les sirva como guía para que ustedes el que no este tan evolucionado comprenda y sienta y despierte su mente y corazó a otras realidades de Seres y de planos muy elevados que hay, además del nuestro aquí y ahora nuestra Madre Tierra…todos somos seres de Luz y en nuestro comienzo todos venimos del mismo sitio del Padre el nos creo a todos y a todo,y allí volveremos al final…y para ello tenemos todos que despertar a esa consciencia y evolucionar para poder a cercanos hasta volver de nuevo a nuestra casa con nuestro Padre-Madre y todos los Seres de Luz y Amor…si queridos así es y por ello con todo mi amor se los hago saber…ustedes mismos son libres y cada uno de nosotros elegimos y decidimos el camino…me ha surgido todo cuanto os digo evidentemente a consecuencia del articulo y de vuestros comentarios…es algo espontaneo sincero y real tan real como que lo estoy escribiendo y ustedes lo están leyendo y no dan crédito de lo que digo…soy un ser sencillo y sincero por lo que no tiene sentido el inventarme nada si lo que digo es la pura realidad de esta vida o plano y de otras vidas y planos…les deseo mucha Paz,Luz y Amor y todas las Bendiciones herma@s y amig@s amig@s

  13. He tratado de hacer mi particular comentario, pero cuando termino el sistema me corta, no se que pasa, espero sea casualidad, de lo contrario pensare que me están tomando el pelo.

  14. Daniela me interesA saber mas infomacion yo comprendo que mi alma vieja vive en un cuerpo joven que Es mi identidada actual llamar 323 627 9070 Ricardo

  15. ¡¡Menuda tonteria!!
    ¡Y los que no están interesados en nada espiritual ni terapias ni es tranquilo y sosegado? O sea Hitler, Iván el Terrible, y tantos tantos otros?

  16. Creo que soy ambas, nunca me senti en mi hogar, aqui, en este planeta…
    Sin embargo tengo caracteristicas de un alma vieja, aunque tengo muy en claro cual es mi mision…
    Tengo sueños donde no soy humana y estoy en lugares muy diferentes, pero tambien de la tierra antigua en todo su esplendor, y yo existiendo, siendo humana.
    Me siento vieja,tal vez mas que el tiempo…y tambien me siento nomade,tengo la sensacion de que no voy a volver, pero me es imposible vivir sin el amor de mis semejantes…supongo que no soy un caso de manual(para variar, soy diferente, mas de lo mismo haha)

  17. soy yn alma nomada, desde niña ,iraba absorta todo lo que me rodeaba, siempre me he repetido MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO, por eso no decidi formar familia, para los demas debi o debo ser un ser extraño, siempre me he dicho que algun dia de mi stadia en este mundo voy a conocer una persona que de respuestas a mis tantas preguntas, de adolescente siempre tuve dos sueños, el primer sueño una casa formada por palos nuevos que yo tercamente queria entrar y entraba, hasta que me encontraba con un tunel oscuro, caminaba a rastras mas de pronto a la derecha veia luz volteaba y de repente veia un hermoso jardin sonreia y me sentia bien. El segundo sueño soñaba que de lo alto caia como cataratas agua color celeste turqueza limpia, y estos sueños eran constantes. Estoy a la espera de conocer a la persona que de respuesta a mis preguntas y avanzar en mi vida espiritual, se mi mision en este planeta y es personal, como cualquier mortal no soy perfecta, pero enmiendo mis errores. Hasta pronto.

  18. Malisimo el post. Se nota que lo hizo un aficionado. Y da caracyeristicas mescladas de allmas viejas y nomadas. De esa manera hace sentir a todos especiales. E identificados

  19. Desde que comence a comunicarme fue siempre con adultos .definido un alma vieja
    En el año 1996 el psicologo con estudio me dijo que tenia mi cerebro 135 años y tenia 26
    .

  20. cuando vinimos al mudo,ya sea Dios ,el creador,Ala,el santisimo,o cualquiera sea nuestra religion…nos dijo cual seria nuestro objetivo en esta vida…y lo aceptamos…ese ser supremo nos dijo entonces nace y cumple tu objetivo…es solo que al ser tan pequeños lo hemos olvidado…en nosotros esta buscar nuestro objetivo,nuestro camino es el libre alberdio…como llegamos o no llegamos a cumplirlo es parte del camino…ahora si hemos tomado el camino correcto,y hayamos invertido karmas negataivos de otras vidas,es muy probable que ya no volvamos a reencarnar y seamos seres de luz(pero si por el contrario, no logramos relisarlo …aveces se esta muchas vidas para cumplir el objetivo,bolivendo una y otra ves a este plano)ESTE ES MI PUNTO DE VISTA…se han probado metodos en que las personas se exponen a terapias de regresiones astrales las cuales han coincidido con datos,en que las mismas dieron mientras estaban en estado de imnosis profunda

  21. Dice exactamente lo mismo sobre los dos tipos de alma. Que les gusta el arte, que no se relacionan mucho. Parece que lo único que diferencia el alma nómade de la vieja es que la vieja estuvo “más tiempo” acá. Esto es altamente incomprobable.

  22. mmmmm me parece cecilia que eres un reptil..;as almas no estan interesadas en esas cosas…perdon por la franqueza…soy alma vieja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here