; Decide cuando cambiar tu vida | Evolución consciente

Uncategorized

Decide cuando cambiar tu vida

By  | 

O a lo mejor tienes clarísimo que es hora de cambiar, de algo nuevo, pero tienes miedo. Miedo a arrepentirte, a malgastar todo el tiempo, dinero y formación que has invertido hasta ahora. A lo que van a pensar otras personas, al sentimiento de fracaso por abandonar, a acabar peor que antes…

Qué maravilloso sería saber cuando tenemos que abandonar y cuando merece la pena seguir adelante, ¿verdad? O mejor, si eliges abandonar, poder hacerlo con seguridad y confianza.

Yo no te voy a decir si debes abandonar o no, tú eres la única que puede tomar esta decisión porque nadie te conoce mejor que tú misma. Sin embargo, sí quiero compartir contigo lo que he aprendido sobre el tema, tanto por medio de libros como por mi propia experiencia. De hecho, te recomiendo el libro “El abismo” (The Dip) de Seth Godin, que trata este tema y del que saqué lecciones muy valiosas. Esto es lo que he aprendido:

Que hayas invertido tiempo y esfuerzo en algo no hace que ese algo siga mereciendo la pena, ni que tu perseverancia y esfuerzo sean productivos. Es suficiente recompensa haber disfrutado durante todo el tiempo invertido.
Abandonar no significa fracasar, y de hecho puede ser una forma de evitar el fracaso. Así que consideralo una opción (palabras de Seth).
Que hayas cometido errores en el pasado no quiere decir que no puedas tomar una buena decisión ahora.
Si dejas que el miedo, el orgullo y las expectativas de otras personas (por muy importantes que sean para ti) interfieran en tu camino, dentro de 2, 5 o 10 años estarás exactamente igual que ahora.
Aguantar una situación que no te gusta por el miedo a abandonar te hará sentir desgraciada y desmotivada. En estos casos, abandonar te liberará para poder triunfar en otros campos.
Abandonar una táctica que no funciona no significa abandonar tu estrategia a largo plazo o tu trayectoria profesional.
Abandonar cuando tu situación es desesperada no es una buena idea. Decide el momento de abandonar antes de empezar. Como dice el conocido refrán chino: “Si debes jugar, decide tres cosas antes de empezar: las reglas del juego, lo que está en juego, y el momento de abandonar.”
Sé que abandonar es muy difícil, mucho, pero también sé que se puede superar y que es una buena señal si te sientes liberada cuando lo haces. Y quiero terminar con unas breves palabras sobre lo contrario, perseverar, aguantar durante los momentos duros, y voy a usar una gran frase de “El abismo”:

“Nunca abandones algo que tenga un buen potencial a largo plazo sólo porque no aguantas el estrés del momento.”

En momentos de duda e indecisión pregúntate si tu persistencia merecerá la pena a largo plazo, y si, ya que vas a abandonar de todas formas, hay algo drástico que puedas hacer que cambie la situación”. Hay circunstancias en las que ni aguantar, ni trabajar duro van a cambiar nada; y hay otras circunstancias en las que perseverar y hacer todo lo que sea necesario tiene su recompensa. Así que, piensa, ¿en qué situación estás tú? y ¿qué vas a hacer al respecto?

La gente se despierta se toma su desayuno, bueno si es que les da tiempo para eso, ya que todos los días viven con prisa, con preocupación, tensión, ya ni tiene tiempo para su familia, para sus queridos, la relación con su pareja, ya no está muy bien que digamos, ya se aburrieron porque ya cayeron en la rutina y eso los consume.

Cada día cada persona se va al trabajo, regresa de su trabajo, llega cansado, estresado, con mucha tensión, le dice a su esposa que le dé de cenar, la esposa hace lo que pide el marido, después de cenar, prende la televisión, en un ratito más se va acostar y al día siguiente repite todo lo mismo.

Para estas alturas, ya te habrás olvidado de tus sueños, aquello que soñaste cuando eras niño, ¿te acuerdas? Soñabas en grande, pensabas en grande, nadie podía frenar tu imaginación, los limites los ponías tú, ¿cierto? Pero ahora te pregunto ¿dónde está aquello que anhelabas?, ¿estás en dirección a tus metas?

Ahora te das cuenta que la rutina es dañina, frena tu creatividad, no te deja disfrutar de la vida, de vivir el momento que es el único regalo que tenemos.

Te voy a dar dos tips que puedes hacer al respecto, primero que nada:

Dedícate tiempo
Tiempo para ti, de encontrarte contigo mismo, en la vida no sólo es comer, trabajar y dormir. No, claro que no, eso es lo te hicieron creer desde niño que tenías que trabajar por el resto de tu vida, que el trabajo se vuelva un adicción, una rutina, que no da tiempo ni para tu familia.

Pregúntate ¿estoy viviendo la vida que quería? ¿Me estoy acercando a mis objetivos? Si no, es hora de que hagas algo al respeto, de que tomes acción inmediata y empezar a disfrutar la vida, que a eso venimos a este mundo.

Haz algo diferente
Para que puedas salir de la rutina, tienes que hacer algo diferente por consecuencia tendrás resultados diferentes, decía Albert Einstein el borde de la locura es “hacer las mismas cosas y esperar resultados diferentes” no mi querido lector las cosas así no funcionan…

Si las cosas con tu pareja, con tu trabajo, con tu negocio y con tu familia ya no funcionan porque han caído en el aburrimiento pues tienes que hacer algo diferente, debes cambiar tu manera de vivir, vuelve a hacer las cosas que hiciste cuando estabas empezando con tu pareja, negocio, familia o puedes hacer algo mas trascendental y así le darás un cambio drástico a tu vida.

3 Comments

  1. Ayurveda Atman

    Ayurveda Atman

    02/11/2015 at 21:30

    Amazing!

  2. Ayurveda Atman

    Ayurveda Atman

    24/02/2016 at 02:29

    Wow like it!

  3. Lupita Montana

    Lupita Montana

    03/06/2016 at 00:16

    Ya lo decidí gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.