; EL ARTE DEL LAVADO DE PIES | Evolución consciente

Conexión con el Ser

EL ARTE DEL LAVADO DE PIES

By  | 

Os traemos hoy una antiquísima técnica que se está recuperando en nuestros días que nos ayuda a reconectar alma, cuerpo y emociones produciendose la sanación, se trata del arte del lavado de pies, ¿ lo conocías?

El Olvidado arte de lavar los pies es una herramienta de autoliberación que no procede de ninguna escuela o filosofía de la nueva Era, sino que es un arte milenario que ya estuvo en este planeta en diferentes lugares y culturas y se quedó en el olvido.

En aquel entonces y según la tradición que se acostumbraba se transmitía de maestro a discípulo. Lo practicaron diferentes sabios de la compasión que eran ajenos a cualquier religión, secta o dogma, sabios que nos dejaron el mensaje de la libertad, “sólo la verdad interna te hará libre”

Según la historia, el primer lugar donde se practicó e investigó seriamente con ella fue en el lejano Oriente, concretamente en China. Fue trabajada por diferentes sabios y médicos de la medicina holística.

En India también hay un gran culto y reverencia hacia los pies del maestro o las divinidades; aunque todo ello se quedó en un ritual perdiéndose así el brillo y la esencia que esta joya traía.

En Siberia también se dice que cuando llegaban los invitados a las casas, se les recibía lavándoles los pies, como símbolo de hermandad y bienvenida, y también para un buen descanso.

En la medicina Griega también se trabajaban los pies, lavándolos en agua y añadiéndole esencias de colores dependiendo del caso a tratar…

Los Egipcios en sus pirámides trabajaban a los iniciados; entre ellos está la cultura Esenia, extendida por todo el mundo.

En América los sabios Toltecas decían que el ser humano es una esfera o cuerpo de luz que según va creciendo y materializando sus pensamientos (creando una mente rígida), este haz de luz desaparece permaneciendo únicamente en los pies. A través de ellos se puede hacer un trabajo de reconexión.

Los Hopis y otros pueblos Indios también mantuvieron diferentes enseñanzas sobre los pies, pero siempre refiriéndose a lo mismo, al Alma, a la conexión del hombre y la tierra.

Más tarde, los cristianos cotos, los israelitas, los árabes, los monjes… e incluso en la edad media, el rey Luis de Francia lavaba los pies a sus súbditos como símbolo de hermandad, de servicio y entrega.

Decir que en el idioma arameo a los pies se les refiere como alma.

Así, podríamos seguir contando diferentes historias sobre la relación de los pies con el espíritu, con la liberación.

Para finalizar te voy a reseñar que en el último siglo un notable médico y humanista llamado Robert St. Jones a través de los pies trataba la curación y liberación del alma.

INTRODUCCIÓN

Los pies abarcan todos los registros y experiencias de toda nuestra existencia, patrones, conductas, creencias… y a su vez también están registrados en nuestros pies todas las facultades y el potencial humano. A través de ellos podemos trabajar la purificación y la alquimia.

Podemos decir que el trabajo con el Olvidado arte de lavar los pies es un método mediante el cual una persona puede obtener la purificación de su mente, es decir, la ausencia de odio, miedo, avaricia y mala voluntad; y la presencia de amor, compasión y pureza en su corazón. La sanación esencial del sufrimiento humano es el propósito de este olvidado arte.

Por medio de un masaje en nuestros pies accedemos a la memoria y los registros consiguiendo movilizarlos para traerlos al presente. De esta manera tenemos la oportunidad de establecer un nuevo y correcto aprendizaje de las experiencias traumáticas que nos generan sufrimiento. Así mismo, desbloquea y abre la puerta hacia nuestro auto conocimiento, amor y aceptación de nosotros mismos, desarrollando todo el potencial humano y creativo que llevamos dentro.

Le llamamos también un “arte” porque nos enseña a vivir y a fluir en armonía con las leyes de la vida, con la ley del amor y con las fuerzas más grandes y espirituales de la gratitud y el servicio desinteresado. Y porque si lo practicas con continuidad y seriedad en ti mismo, experimentarás tu propia verdad, que va mucho más allá de sanar un problema físico o emocional.

Este masaje o arte de lavar los pies no es una terapia ni una religión, no es un tratamiento, sino que se convierte en una forma de vida.

Nos damos cuenta de que es en verdad un camino de auto-sanación. Y puesto que la liberación reside en nuestros propios corazones (no en la adaptación a algún poder externo, sobrenatural etc…) activando el amor a través de nuestros pies podemos reencontrarnos con nosotros mismos y convertirnos en vehículos de amor y libertad.

Sólo existe una salida real al sufrimiento y la ignorancia, la que se establece a través de la autocomprensión de nuestro verdadero ser. El masaje de amor sobre nuestros pies nos lleva a experimentar la auténtica liberación.

El objetivo mayor del baño de pies es “tocar el alma”. Con este acto sagrado vamos quedando libres de impurezas y al mismo tiempo se va armonizando nuestro campo energético y emocional. Es por lo tanto, un trabajo de liberación y curación de nuestros miedos y sufrimientos que nos atascan, y a la vez símbolo de perdón y hermandad.

Las esencias de flores (Aromaterapia) que se añaden al agua para realizar el lavado de pies son para absorber con mayor rápidez la negatividad de la persona, facilitandosele realizar una verdadera alquimia interna.

BENEFICIOS

Este trabajo personal ayuda a liberarnos del sufrimiento y el dolor incluso antes del nacimiento cuando lo trabajamos con las mujeres embarazadas

Si trabajamos con los niños ya desde su infancia, se pueden liberar traumas y complejos muy profundos con mucha más facilidad que en la madurez, y así impediremos que se registren enfermedades en la adolescencia.

También se trabaja con cualquier clase de sufrimiento emocional, bloqueo en los estudios, vergüenzas e inseguridades que nos afectan en nuestras vidas cotidianas, dudas, miedos…

Es igualmente importante trabajar con personas que van a entrar en quirófanos, hospitales…, para mitigar los miedos y facilitar el proceso de recuperación.

Puede ayudar a liberar cualquier proceso de enfermedades o problemas graves en la salud, al desbloquear asuntos relacionados con lo psico-somático.

Es una herramienta muy poderosa a la hora de trabajar con personas en estado de coma o en fase terminal, pues les ayuda a tomar conciencia de la situación en esos momentos de la vida.

También se puede trabajar con personas en estados depresivos.

Este arte nos llevará a la cuestión crucial del ser humano, la liberación y el despertar del alma. En otras palabras, es la fuerza de la vida y el amor en lo más profundo de ti y de todos los seres humanos que esta bloqueada y oculta. En realidad a través del alma podemos acceder a la única fuente de la energía sanadora.

Las publicaciones son de autores muy interesantes que hemos leído y que compartimos para el beneficio de muchas personas que necesitan ayuda. Si tu eres uno de esos autores y consideras que tu articulo no debe estar en nuestro blog, por favor escríbenos y lo retiraremos sin problemas

15 Comments

  1. Pingback: EL ARTE DE LAVADO DE PIES | Evangelizadoras de los apóstoles

  2. M.Isabel Alvarez Alarcon.

    23/08/2016 at 02:12

    Buenas noches Rosa:
    Recibo diariamente tus escritos de Evolución Consciente. Gracias. Ninguno tiene desperdicio y el de hoy me ha calado a fondo…
    Soy terapeuta holistica. Hago Reflexo Podal. Cuidados, Pedicura y mantenimiento saludable del Pie, sobretodo en personas ancianas.
    Podrías recomendarme algún libro que trate del Arte del lavado… o alguna escuela que imparta dicho Arte? Me encantaría incorporarlo en mis terapias.
    Vivo en BCN. Gracias y un abrazo
    Bel.

    • Rosa Ruiz

      23/08/2016 at 10:19

      Gracias Bel, Sobre el Arte del Lavado esto es lo que he encontrado, desconozco si hay otras escuelas, un abrazo.
      http://es.kiwani.net/

    • LUISA

      24/08/2016 at 21:28

      También para mí es muy interesante este tema porque fabrico, artesanalmente, sales de baño con aceites esenciales. Así que estuve buscando y hay un libro Que se titula “El Olvidado Arte de lavar los pies” puedes encontrarlo en la web en formato PDF.
      saludos especiales y gracias también por este interesante artículo

      • Anónimo

        25/08/2016 at 22:04

        donde¿¿ no lo veo x ningun lado

    • Silvina

      03/10/2016 at 03:50

      Hola yo hice un taller y en Argentina se lo llama Terapia Metamórfica puedes buscar información en google

  3. Anónimo

    23/08/2016 at 13:39

    excelentes articulos los que me llegan a diario,le agradezco muchisimo,el que compoarta con todos nosotros su sabiduria .gracias

  4. Eliana La Faraona.

    23/08/2016 at 18:22

    Excelente informacion la que diariamente me envían, estoy en un proceso de encontrarme conmigo misma por lo cual siempre las tomo en cuenta…

  5. Anónimo

    23/08/2016 at 19:11

    Hola buen dia, yo vivo en Guadalajara Jalisco. Saben si hay un lugar en donde pueda aprender sobre esta técnica, gracias

  6. marcela

    25/08/2016 at 00:39

    me resulta fantastico, lo que leo en cada paper es lo perfectamente exacto a lo que creo que tiene que ser y me confirma todo lo que pienso respecto de todos los temas que me llegan, me nutren sobremanera, gracias y felicitaciones

  7. MIRTA ELENA ZARLENGA

    07/09/2016 at 06:40

    MUY BUENO.

  8. Silvina

    03/10/2016 at 03:55

    En Argentina se llama Terapia Metamórfica y así se puede buscar información en google

  9. Rodrigo Maturana

    Rodrigo Maturana

    29/10/2016 at 19:33

    Prefiero el arte del TE….JA

  10. Mariaelena Gaxiola

    Mariaelena Gaxiola

    30/10/2016 at 22:34

    Amen

  11. SeeRuu de los Bosques

    SeeRuu de los Bosques

    30/11/2016 at 19:53

    Ana Andrea Gomez Bermudez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.