Regalo a nuevos suscriptores: "Senda Natural" de Masanobu Fukuoka

Este es nuestro regalo: un libro «Senda Natural»  de Masanobu Fukuoka.

En La Senda Natural del Cultivo, Fukuoka enseña a trabajar en conjunción con la naturaleza, y cultivar cosechas sin labranza, sin fertilizantes químicos, sin herbicidas e, incluso, sin añadir abonos compuestos.

La senda natural del cultivo recoge la experiencia de decenas de años de cultivo ecológico de Masanobu Fukuoka. Fukuoka, experto Microbiologo y Fitopátologo en sus aspectos de ciencia occidental moderna, un día se cuestionó acerca de las «maravillas de moderna ciencia agricola». Desde entonces ha aprendido a no pedir imposibles a la naturaleza y se ha congraciado con la imposibiliad de conseguir artificialmente «altos rendimientos». 

En lugar de intentar dar continuadamente un pequeño pasa más cada vez, ha buscado el camino de «hacer menos» y de eliminar trabajos innecesarios. Sin embargo, sus terrenos son más ricos cada año. Ha ido reduciendo gastos, equipamiento y técnicas a un mínimo absoluto, rechazando la competición que mantiene el caballo desbocado de la política económica relativa, cambiando el sistema a un ciclo natural más sensato y equilibrado. Nos ofrece una imagen causativa de la administración de las tierras, como piedra angular para una sociedad de suficiencia, de permanencia y de auto rrenovación. 

También te interesa:  DESCUBRE LAS PISTAS QUE TE DAN LOS OJOS

masanobu-fukuoka1

Aquí, en La senda natural del cultivo, están los secretos del enfoque que da Fukuoka a la Senda Natural del Cultivo: la teoría y la práctica de trabajar en conjunción con la Naturaleza y vivir mejor por ello. De una forma filosófica, pero con los pies en el suelo a la vez, nos lleva a dar un paseo a través de campos rebosantes de bienestar y nos explica, claramente, cómo podemos y debemos cambiar nuestra forma de hacer las cosas si queremos pactar una paz duradera con la Tierra y con nosotros mismos.

Descargarlo haciendo click aquí: descargapdf