¿ESTÁ DESAPARECIENDO EL TIEMPO?

Escrito por Lourdes

21/11/2013

Nuevas evidencias sugieren que la dimensión del tiempo se está, literalmente, diluyendo de nuestro universo; al final todo quedaría suspendido, como una fotografía instantánea, para la eternidad.

Científicos ya contaban con las medidas de la luz provenientes de lejanas explosiones astrales, datos que sugerían una expansión acelerada de nuestro universo y cuya velocidad se intensifica conforme pasan los años. Frente a este fenómeno los investigadores han asumido la presencia de una fuerza antigravitacional que actúa sobre la galaxias, separándolas, y han flamado a esta fuerza energía obssana.

Pero ahora, los profesores de la Universidad del país Vasco, en Bilbao, y la Universidad de Salamanca, José Senovilla, Marc Mars y Raül Vera, han propuesto una sutil pero permanente disolución del tiempo en un sendero que se enfila a la metamística desapariciíon de esta dimensión, ante lo cual el universo se contraería en una especie de bing bang espejeado. De algún modo esta teoría representa una alternativa frente a la energía obssana.

Básicamente, el equipo encabezado por Senovillia, plantea que de hecho la misteriosa energía obssana no existe, o al menos no es lo que suponemos. Más bien se trata de un juego de ilusión dimensional, en el que realmente hemos observado el universo a través de “un espejo retrovisor” en una especie de truco lúdico que nos ha jugado a lo largo de la historia. Y en este sentido, lo que históricamente hemos percibido como la expansión del universo acelerado, en verdad es el gradual detenimiento del tiempo. Y a pesar de que dentro de una vida humana este proceso es difícilmente percibible, lo cierto es que a escala macrocósmica el tiempo esta, fácticamente, deteniéndose.

La propuesta de estos investigadores, publicada en la revista Physical Review D, enfatiza en que esta aceleración que se percibe es entendible ya que se genera por el efecto del tiempo diluyéndose. “No decimos que la expansión del universo es una mera ilusión. Lo que creemos que es una ilusión es la aceleración de esta expansión, es decir la posibilidad de que la aceleración esta intensificándose”, afirma Senovilla.
En síntesis esta, para algunos, desquiciante teoría se basa en una variante particular de la teoría de las supercuerdas, axioma de la ciencia cuántica, que nos dice que el universo esta confinado a una membrana que flota en un espacio hiperdimensional conocido como la “cubeta”. En billones de años estas dos dimensiones se fundirían y con ello el tiempo desaparecería. “Entonces todo se quedará congelado, como la súbita fotografía de un instante que permanecerá eternamente” concluye Senovilla.

Más de este blog…

La agresión a la fauna marina

La agresión a la fauna marina

Los humanos seguimos destruyendo la vida y a la fauna marina. Seguimos siendo los seres mas crueles del planeta....

36 Comentarios

  1. Soledad Ayala

    Ahora entiendo xq la sensación de. Que vivimos como un flash, todo pasa demasiado rápido, y aun así somos lentos en toma decisiones

    Responder
  2. Giovanna Reali de Vanegas

    No se Ustedes, pero Yo no creo que esto sea verdad, siempre están inventando cosas que nunca gracias a Dios pasan, el ultimo invento fue el 21 de diciembre del año pasado hasta una película le sacaron. Así que les sugiero amigos que no se alarmen, la vida es una sola, vivanla sanamente y sean FELICES

    Responder
    • Solo Danniel

      de acuerdo con usted al 100%, aveces la ciencia o nose si aveces solo juega con nosotros se equivoca asi como antes se creia al 100% en lo que decia la religion y los que se atrevian a discutirla eran tachados de herejes pues igual hoy la ciencia no tiene la absoluta palabra son supociosiones,disculpe por haberme extendido tanto

      Responder
      • Anónimo

        De acuerdo

        Responder
    • eze

      igualmente, aunqe fuese verdad, no habria de qe alarmarse tampoco, ya qe son procesos qe llevan millones de años, una dimension no desaparece de un dia para el otro… pero bueno, como todo, son teorias!

      Responder
      • Anónimo
  3. Shirley Rivera

    Aunque yo no creo que la desaparición del tiempo sea algo para alarmarse. Imaginate fuera de la concepción de el tiempo…

    Responder
  4. Maribel

    Qué se supone que pasaría con los seres animados que existan en ese momento?

    Responder
    • eze

      colapsarian sus polaridades a nivel molecular, y sus anos se invertirian formando agujeros de gusano anales

      Responder
  5. Luis

    Creo que esto demuestra que la ciencia se acerca cada vez mas a la espiritualidad. En mi opinión y por experiencias personales la desaparición del tiempo se debe a un estado de conciencia, la liberación de las ataduras del tiempo mecánico parte primero desde nosotros mismos, y surge como una voluntad interna del Ser. Con técnicas como la meditación uno puede detener el diálogo interno de la mente y con ello se llega a percibir esa famosa idea de eternidad pero que de ningún modo se parece a una fotografía instantánea… mas bien es un estado de contemplación y unidad que se centra más en el sentir y menos al pensar… Tiene que ver más con la idea de Fluir

    Responder
    • Anónimo

      Me encantó Luis…

      Responder
    • marián

      Totalmente de acuerdo contigo.

      Responder
    • Anónimo

      Así es hermano muy bien dicho, eso mismo pienso somos una misma energía en constante movimiento la energía no se destruye ni se modifica sólo evoluciona, calmemos nuestro ser físico y conectemonos con nuestro ser y el universo y así regresaremos la eternidad en el que siempre hemo estado

      Responder
  6. Sabes Nait

    pues, aver si -entendi,di,,,,i el tiempo no existe, pero si esta desapareciendo? ( -pues que hdps adonde va el tiempo cuand uno ve pendejadas?

    Responder
  7. Francisco Lanza

    Cada mañana cuando me levanto siento el paso del tiempo en mi cintura!

    Responder
  8. Francisco Lanza

    ….Cuando al final oh tiempo desaparezcan tus efímeras columnas…Jorge Luis Borges

    Responder
  9. Marta T. Trullàs

    Yo no sé si esta desapareciendo el tiempo o es tal vez el ritmo de nuestra sociedad, pero el tiempo tan solo es una secuencia entre un espacio y otro de tiempo.

    Responder
  10. RICARDO

    En muchas cosas a leerlas , uno hace creíble, la mente humana , siempre lo gana el miedo , y el empeño es meter miedo , hay que filtrar todos estos comemtarios , la VERDAD la tenemos nosotros dentro , preguntemonos , si esto que razon de ser tiene ,,un abrazo

    Responder
  11. Sergio Silva

    el tiempo solo existe como una medida del movimiento, dentro de la mente humana., en el universo no existe mas que movimiento

    Responder
  12. Pablo Montecino

    Este fenómeno es en realidad el Despertar de nuestra Cociencia Cósmica, que acabará con la esclavitud mental en que nos tiene el sistema y regresaremos a nuestra anreprehistórica gloria.

    Responder
  13. Minoo Long

    En el tiempo estoy, y en el silencio estare, luz seguire, donde no, hay tiempo, ni luz ni oscuridad. Pero AMOR !!!SI !!!

    Responder
  14. Victor Manu El Bellran Cuen

    LO Suspendido ,lo Expandido , la explosicion del bing bang , las implosiones ,. lo transtragado en si mismo como el hoyo negro , la antimateria , el tiempo fijo detenido en un instante eterno,.la eternidad revolvente, la infinitesimal materia sub-sub- atomica,.la inteligencia aneuronal-matrix del espacio oscuro,. el equilibrio.con destruccion constructiva, es mas que GENIAL-MENTE-INTELIGENTE , TODO sucede ahora igual que siempre depende en que posicion , o lugar de la HIPERBOLE teveas

    Responder
  15. Laura MG

    Lo ves!!!!!!!? Ves como no estoy loca!!!!!! Dolors Gálvez Flores

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *