REFLEJO FEMENINO EN EL PRINCIPIO MASCULINO

Reflejo femenino

Escrito por evolucion

14/08/2016

Reflejo femenino en el principio masculino. Hoy paso de hablar del día de la Mujer. Cada año es igual y ya he dicho todo lo que tenía que decir al respecto. En vez de repetirme, prefiero sentarme a hablar con el principio masculino sobre su reflejo femenino.

Como hombre, y excepcionalmente mujer, en principio masculino has tragado carros y carretas sobre cómo debes ser, qué debes hacer, cómo te tienes que vender y qué te interesa. Del mismo modo, te has encasquetado el patrón femenino. Ya sabes: tienes que buscar a una mujer que sea… Todas las mujeres son… etc.

Lo que no te han contado, y justamente es lo que más te interesa saber, es que…
Los arquetipos femeninos que te encuentras a lo largo de tu vida son un reflejo de tus femeninos internos y adquiridos. Y no menos importante, tratas a tu femenino interno como tratas al femenino externo. Simplificando:

Como todos, has aprendido a diferenciar el rol femenino y masculino de tus padres. Quieras o no quieras, hasta que le pongas remedio, eres igual que tu padre. No, no, no, no, no pero sí porque es el patrón que has aprendido. Temas tipo yo no… son formas, no fondo. En el fondo, serás adicto si tienes un padre adicto. Seguramente, en vez de ser adicto a una sustancia serás adicto al trabajo o al gimnasio, o viceversa, pero es así porque del patrón de una chaqueta salen chaquetas, no pantalones.

En el caso de la energía femenina, haces lo mismo. Si tienes una madre controladora, inconscientemente, vas a buscar relaciones de poder-sumisión entre el masculino y el femenino. Ojo porque, como en el caso anterior, no hablamos de cuestiones literales. Tener una madre dominante no significa, necesariamente, buscar una pareja dominante. Lo que sí significa es que habrá conflicto con mujeres dominantes, por ejemplo, en el trabajo.

La parte literal la encontramos en la pareja, y te cuento. Tu pareja, o tus relaciones o la ausencia de estas, son el reflejo literal de la relación -o no relación- que tienes con tu energía femenina interna. De hecho, el conflicto suegra-nuera es el reflejo de tu propio conflicto interno entre patrón-esencia.

A nivel Llama… ves y tratas a tu Llama Gemela igual que ves y tratas a tu femenino interno.

TRUQUI:
Una forma muy sencilla de recordar las cualidades masculinas y femeninas internas es asociarlas a los hemisferios cerebrales. Como puedes ver, el izquierdo corresponde a las cualidades más masculinas y el derecho a las cualidades más femeninas.

RECAPITULANDO:

-Tu patrón masculino lo heredas del padre.
-Tu patrón femenino lo heredas de la madre.
-Tus relaciones sentimentales son un reflejo de tu femenino interno siendo tu Llama Gemela la personificación de tu esencia femenina.

SANANDO LOS PATRONES MASCULINO/FEMENINO HEREDADOS:
-Para salir del rol masculino impuesto de forma hereditaria, tienes que amar e integrar a tu ancestros masculinos.
-Para desprenderte de los patrones femeninos, es necesario amar e integrar a tus ancestros femeninos.

En ambos casos, puedes usar herramientas como El Método Sedona, Ho’oponopono o el perdón radical para trascender esos patrones.

Una vez trasciendas esos patrones, fluirás en tu propia esencia masculina/femenina. Una esencia que te parecerá nueva pero que no lo es, porque ES lo que viene directamente de tu SER. Y aquí no hay etiquetas que valgan porque nos colmamos de Plenitud.

SANANDO EL MASCULINO DESDE EL PROPIO EQUILIBRIO INTERNO:
Como he dicho antes, el tema de las relaciones sentimentales siempre parte de la propia energía masculina/femenina en uno mismo. Observar el tipo de relaciones que tenemos nos ayuda a determinar cómo nos relacionamos con nuestra propia energía. Por ejemplo, un hombre que tiene miedo al compromiso, está mostrando un patrón inconsciente de miedo a su propio poder femenino, etc.

Para no enrollarme pero para tampoco dejarte a medias, te voy a proponer dos ejercicios. Elige el que más te vibre. Si ninguno te vibra, haz lo que te parezca. En caso de duda, solo tienes que preguntar 🙂

OPCIÓN 1:
Repite en voz alta o escribe el siguiente texto:
Yo________________ me abro a mi propia sabiduría masculina para equilibrar mi potencial masculino/femenino con facilidad y amor.

Ahora detecto y restauro de forma natural cualquier desbalance interno, fusionando ambas polaridades para mi máximo bien.

Yo_____________ ahora me reconozco como un SER completo, pleno y equilibrado en todos los aspectos de mi vida.

Me perdono por no apreciar todas mis cualidades y potenciales.

Me perdono por no respetar mis cualidades y potenciales.

Me perdono por perjudicarme a través de las limitaciones.

Me perdono por usarme y usar mi poder en forma de no-amor.

Me perdono por todo aquello que creo haber hecho mal.

… (añade lo que te venga, si te viene algo*)

Me libero de todos los patrones limitantes.

Me libero de los prejuicios.

Me libero de las actitudes dañinas hacia mi mismo.

Me libero de los patrones de perfección.

… (*)

Yo__________________ me amo y me acepto completamente.

(Firma)

OPCIÓN 2:
Tras una breve preparación del espacio, cierra los ojos y pide a tu Yo Superior que te guíe en este trabajo. Después, flama a tu energía femenina interior. Observa su apariencia. Observa cómo va vestida, cómo camina y cómo se mueve. Cuando lo sientas, flama a tu energía masculina interna y haz lo mismo, observa.

Si lo sientes y quieres y puedes, pregunta qué requieren para vivir en equilibrio y armonía. Si no, simplemente observa la interacción entre ellos. Observa si se miran, si se hablan, si se rechazan…

Cuando consideres que tienes la información necesaria, crea un óvalo de Luz que os envuelva a los tres y deja que la Luz integre a tu masculino interno y a tu femenino interno en tu corazón.

Una vez tu masculino/femenino interno estén sellados en tu corazón, pide a tu Yo Superior que te haga llegar lo que necesites saber en este momento.

Cuando estés listo, empieza a moverte despacio para volver a la plena consciencia corporal.

EN EL CASO DE LAS LLAMAS GEMELAS
En el caso de tener consciencia Llama, no es necesario hacer un trabajo extra para integrar el masculino y el femenino interno porque ya tienes la clave. En todo caso, y si así lo sientes, trabaja a partir de aquí con las herramientas que te vengan o creas.

Como siempre, explora, discierne y pregunta lo que te venga preguntar que para eso estamos. Gracias por Ser y estar 🙂 Feliz día a todos!!!

Namasté.

Más de este blog…

¿ENERGÍA ÍNDIGO O CRISTAL?

¿ENERGÍA ÍNDIGO O CRISTAL?

La distinción entre las energías Índigo o Cristal aún genera muchas dudas en quienes se acercan al tema. ¿Cómo los...

Amor Incondicional

Amor Incondicional

¿Qué es el amor incondicional? Es el amor que se da sin esperar recibir nada a cambio, ni siquiera amor. Es el amor...

3 Comentarios

  1. Carlota

    Hola
    Me llamo Carlota y os sigo desde hace tiempo.
    Muchas gracias por todo, personalmente me ayudan mucho.
    Sobre todo por lo que últimamente me ha pasado en mi vida.
    Gracias

    Responder
  2. Jorge Acuña Gutiérrez

    Te felicito por la forma como planteas lo femenino y lo masculino en el ser humano; pero, ¿Dónde quedo el Amor? las relaciones entre hombre y mujer se rigen por esta Gran Ley del Universo, y que las mujeres la tienen olvidada, porque solo buscan un proveedor en el hombre.
    Estoy terminando un libro que trata de descubrir a la verdadera mujer, Mortal, Divina y también la parte ossana de ella, que los hombres no le damos importancia. La Mujer y El Hombre son un complemento que conforman el Ser Universal, un ser único, para crear vida en contacto con la divinidad; Pero, eso se da solo con AMOR.
    Felicitaciones
    Jorge Tomás Acuña

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *